Linux Mandriva se acaba, bancarrota y cerremos por fuera

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Maestro, ponga "Angel para un final" de Los Bunkers, por favor.

Mandriva, esa distribución que en tiempos Pre-Ubuntu era una de las más amigables para el usuario de escritorio, cierra sus puertas. La razón es básicamente dinero: lucharon pero no pudieron sostenerse en el tiempo y finalmente optaron por la bancarrota.
Pero no desesperen, el Software Libre es más grande que tu problema y ya nacieron un par de forks que son OpenMandriva y Mageia.


Fuente:
http://www.muylinux.com/2015/05/27/adios-mandriva


myMandriva3DSmall.png
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Todavía existía? Yo pensé que Mandriva había muerto por ahi por el 2008, al menos como distribución Linux.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Al fin murieron los pinguino wecos y fondos americonados de mandriva?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
Habrá que ver ahora como se comportan los nuevos fork, si es que renuevan la imagen de una distro que poco a poco perdió participación (ya ni recuerdo por que )

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Nunca la usé...

De todas maneras no me agrada que mueran estas iniciativas.
 
Upvote 0

cuye

Big Seller
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
181
Yo la usé en mis tiempos de instituto..... la descargué y representa mis inicios en Linux... creo tener el derecho de ponerle esto:

[video=youtube;IqjY9Ti9M2g]https://www.youtube.com/watch?v=IqjY9Ti9M2g[/video]
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
Yo probé una de las mandrake 5, cuando salio la 7 fue todo un salto , paso de ser una mas redhat bassed del montón a ser LA distribución pensada en ser fácil de configurar por usuarios no tan expertos , aunque algunos asistentes quedaban cortos , con el tiempo mejoraban bastante

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Recuerdo cuando le meti mano a Mandrake. y sin saber nada de linux, que me senti realizado cuando pude instalarle el driver de nvidia en ese tiempo. Despues con el tiempo junto a conextiva creo y salio Mandriva.

Que recuerdos.
Lamentablemente asi es el tiempo,que todo avanza muy rapidamente.

Vuela alto Mandriva.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Oh, mi primer salto en Linux fue instalar Mandriva 2008 en el notebook primordial (un viejo compaq c751la qur aun vive). Me tocó la fibra saber que fallecieron. Recuerdo cuando dejaron de sacar la versión gratuita y de enfocaron en la PowerPack que era de pago y empresarial.
Despues de Mandriva pasé a debian (si, fui debianita por un tiempo, incluso cuando se hizo la flisol en la Inacap de Valpo :rock2) hasta que migre a Fedora y me especialice :xD

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
manqueque y knoppix fueron mis desvirgadores en linux...

vuela alto manqueque
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Grande mandriva al pionera en muchos aspectos en el escritorio linux se nos va una de las grandes
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.213
Para mi ya estaba cadáver desde que dejaron de ser Mandrake y se les fue la gente a Mageia.

Partió bien, incluso hasta preinstalada en algunos notebooks de fábrica, pero la verdad, Mandrake andaba mejor (bueno, el 10 no lo cuento, no me gustó).

Mageia no lo he vuelto a probar desde hace tiempo. No andaba muy bien. A ver si han mejorado.

EDIT: Podría morir esa caca de Ubuntu.
 
Upvote 0

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
108
Fue mi primera distribución linux. De lo mejor para principiantes. amigable, con buena interfaz, buenos colores y formas. La dejé cuando se transformó en ROSA y se creó el fork Mageia. Desde ahí seguí con Fedora.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Para la época, el Mandrake(o mandriva) Control Center, era una maravilla para quienes veniamos de el mundo de las ventanas, todo configurable a punta de clicks y no se pisaba con lo que ajustabas a traves de la konsola (aló Suse :risas), pero nadie lo quisom tomar y llevar a su distro, parece que era demasiado windows para los linuxeros de la época
 
Upvote 0
Subir