Nacional Malabarista muere baleado en Panguipulli

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Si es cierto va a quedar la cagá. Apuntarán a carabineros indicando que todo fue premeditado, y obviamente habrá un sector político que sacara rédito de esto.

Ahora esta confirmado.

Tambien dicen que el carabinero que realizo los disparos, tenia antecedentes por VIF.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo vuelvo a insistir en el punto que este hecho fue producto de abuso de poder y uso de fuerza desmedida, eran 3 pacos!!! Como los otros 2 no pudieron acercarse por atras y taclearlo o ponerle un palo en la cabeza, son 3 weones entrenados contra un wn mal alimentado y no pueden hacer nada mas que tirar balazos en una esquina llena de autos y gente, afortunadamente no llegaron balas al resto de los que por ahí transitaban.
Sorry pero has estado alguna vez en una situación similar en la vida real?
Pq suenas cómo general después de la guerra, diciendo que deberían haber hecho tal movida de película.

El entrenamiento de todo uniformado es: no se hagan los héroes, si los amenazan con un arma con potencial de matar, distanciense y saquen la pistola. Eso de taclear es mas probable que te salga mal y termines muerto.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Ahí está el ministro de interior hablando en rueda de prensa.

Si lo compramos con el episodio de Blumel y los carabineros con el caso del hospital de Melipilla, se me ve más pausado y tranquilo, llama a esperar los resultados investigación y recuerda lo posteriores desmanes en la comuna (cuando se pitearon 5 edificios institucionales).

Bien ahí mi ex alcalde.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Si estuvieran los policías de Brasil acá en chile, seria protesta todos los días por blancas palomitas, y eso que los policias brazileños tienen un entrenamiento mucho más estricto, si se dispara, que sea a incapacitar y no a matar, y aún así la taza es de 6 asesinatos POR DIA.

 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Puta, es que hay evidencia judicial de carabineros haciendo montajes y lamentablemente todo lo que hagan queda empantanado con la sospecha. Creo que no es necesario que la liste acá, si ha salido en la prensa.

Que curioso, ¿todo lo que hagan los pacos te parece sospechoso y todo lo que hacen los manifestantes no? donde mierda queda la presuncionde inocenia....aaaaa y eso sin considerar el descarado "doble standar"
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Ahora esta confirmado.

Tambien dicen que el carabinero que realizo los disparos, tenia antecedentes por VIF.

Que curioso, ¿todo lo que hagan los pacos te parece sospechoso y todo lo que hacen los manifestantes no? donde mierda queda la presuncionde inocenia....aaaaa y eso sin considerar el descarado "doble standar"

Tenís que tener en cuenta que los carabineros son ministros de fe, entonces cuando hay múltiples evidencia de falsedad en sus declaraciones termina por ensuciar la institución policial completa.

Porque no es lo mismo demostrar públicamente falsedad en la declaración de un carabinero (que insisto, es ministro de fe) a la de un flaite X que igual debe ser contrastada.

Si te duele aceptar la baja credibilidad de carabineros piensa entonces la institución de la iglesia católica (con curas acusados de abusos) o de los mismos alcaldes. Es la misma huea, crisis institucional.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
La super cagada, esto demuestra la poca confianza que le queda a carabineros, si apuntandole con un arma el tipo no hizo caso y luego tenemos un edificio institucional quemado sin sospechosos, estamos hasta las masas!.

Se requiere un cambio institucional muy profundo a Carabineros, sino esto no tendrá fondo :(

Respecto del procedimiento, la verdad es que no veo como el Carabinero pudo haber respondido de otra forma, me parece demsiado logico, es lo que yo habria hecho teniendo esos recursos a mano, pero me pregunto si lo que yo habria hecho es lo que se debe hacer en un procedimiento de control policial con gente preparada para eso?.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Que curioso, ¿todo lo que hagan los pacos te parece sospechoso y todo lo que hacen los manifestantes no? donde mierda queda la presuncionde inocenia....aaaaa y eso sin considerar el descarado "doble standar"


Eso se resume en este tema:


:troll
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Creo que hubiese sido suficiente dispararle en las piernas y dejarlo en el suelo, fue abuso de fuerza.

Por el lado del tipo, deberia haberse entregado, sabiendo como son los pacos, lo que sucedio es super probable que suceda, especialmente contra las personas de más riesgo social.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Después de todo lo que ha pasado con carabineros me sorprende que algunas personas se molesten porque se cuestionan todos sus actos.

Dónde venden esas burbujas?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Después de todo lo que ha pasado con carabineros me sorprende que algunas personas se molesten porque se cuestionan todos sus actos.

Dónde venden esas burbujas?

Les pasaron cámaras para que tuvieran pruebas de sus procedimientos y paff... se les apagan las cámaras o se les borra accidentalmente la memoria interna.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Después de todo lo que ha pasado con carabineros me sorprende que algunas personas se molesten porque se cuestionan todos sus actos.

Dónde venden esas burbujas?

te lo entregan de regalo si vives desde el costanera hacia el oriente.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Creo que hubiese sido suficiente dispararle en las piernas y dejarlo en el suelo, fue abuso de fuerza.

Por el lado del tipo, deberia haberse entregado, sabiendo como son los pacos, lo que sucedio es super probable que suceda, especialmente contra las personas de más riesgo social.
Has disparado armas alguna vez? Si es que no, te comento mi experiencia:
Disparar bien es super difícil, aun con preparación y calmado.

Disparar bien debe ser aún más difícil bajo presión.
Disparar a las piernas o un blanco pequeño y en movimiento, bajo presión cuando alguien te amenaza con un arma, no es tan fácil como creen.

Se evita disparar a las piernas por la alta probabilidad de matar por dañar la arteria femoral.

Estoy de acuerdo con tu razonamiento general, solo que por motivos prácticos es difícil que lo logren.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Les pasaron cámaras para que tuvieran pruebas de sus procedimientos y paff... se les apagan las cámaras o se les borra accidentalmente la memoria interna.

Y eso ¿Tiene que ver con este caso? ¿Andaban con cámaras estos carabineros? Lo pregunto desde mi ignorancia y para entender tu afán de llevar el tema a otro asunto.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
el drama va, ¿porque el carabinero no tiene mas implementos menos mortales y mas incapacitivos? ahi el drama, el arma de uso regular debiera ser la ultima opcion, cuando ya tienes que enfrentarse con armas de fuego. (Ademas el contexto es de un control preventivo de identidad)

Aqui el criterio no aplicaba, ademas son 5 balazos pos weon :risas , eso no es legitima defensa en ninguna parte.

Mientras carabineros no dependa organicamente del ministerio publico, la cosa seguirá igual.
 
Subir