Nacional Malabarista muere baleado en Panguipulli

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Solo para finalmente concluir mi punto sobre lo impulsiva que es la gente voy a citar este post e indicar que en la audiencia el fiscal indicó que los sables eran machetes reales, de 50cm de largo y ademas, tenian filo (que tanto filo no indicaron pero yo creo que ya se puede dar por cerrada esa discusion).

Las consecuencias de esa impulsividad tanto de las personas en redes sociales, los politicos y los medios, se vio en lo que paso en la noche en panguipulli. Si los habitantes de alla quieren apuntar a alguien como incitador y en parte culpable de lo q paso con las quemas, ahi tienen, por que el carabinero y el malabarista nada tuvieron que ver en eso.
¿Una weá como: "En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?"

Dicha por un diputado y presidente de partido.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
oye hay un video donde le estan haciendo RCP al ser de luz, y grita como chancho castrao

el iluminado no murio en la calle, el weon estaba vivo y con signos vitales y estaban saltandole en el pecho con neumotorax! Basicamente la weona saltarina acelero el proceso de la muerte mientras otro weon le levantaba las patas para que se desangre mas rapido... Que wea hno?

me encntaria que los ficales vean esta joya de video
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
De hecho ya han mostrado videos acá mismo de lo que hace la policía en otros lados cuando un individuo amenaza con arma blanca: se trata de mantener distancia mientras se apunta y se le indica que suelte el arma, si no hace caso y avanza en forma amenazante, equivale a disparo acá y allá. ¿Cuántos disparos? Los necesarios para que deje de ser amenaza.
No creo que exista protocolo policial en ninguna parte del mundo que diga que tienes que reducir a un sospechoso que amenaza con arma blanca.

Probablemente si el protocolo fuera otro y estuvieran los recursos a mano, ocupar taser electricos como medida previa podria ser efectivo, como lo hace la policia gringa cuando se hacen procedimientos en grupo (en este caso eran 3 policias)

Pero como en Carabineros el protocolo es usar el arma de servicio, entonces no hay nada mas que argumentar respecto del actuar en esa circunstancia.

Todo el resto de los reclamos de RRSS a mi juicio es solo chimuchina que por un lado intenta justificar la quema de un edificio institucional que nada tiene que ver con el hecho y por otro, tratar de negar que las policias requieren una reforma y modernizacion.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Todo el resto de los reclamos de RRSS a mi juicio es solo chimuchina que por un lado intenta justificar la quema de un edificio institucional que nada tiene que ver con el hecho y por otro, tratar de negar que las policias requieren una reforma y modernizacion.

Y la coincidencia cuando se quema un edificio publico nunca la izq, dice algo que raro no? xd

En USA estan ultra recontra capacitados y en una situacion asi seria practicamente lo mismo quiza con electroshoc otro cuento pero el cumpa prefirió su odio y su suicidio asi de simple. Ahora le dieron prision domiciliaria al verde, quiere decir que quiza tengamos la esperanza que pase por legitima defensa y porfin la justicia este del lado correcto y no del wea que no sabe lo que es una autoridad y poco mas quieren que usen pistolas de agua y bastones de goma eva para modernizar la institución, un chiste todo esto que ya paso al plano político hace rato.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Probablemente si el protocolo fuera otro y estuvieran los recursos a mano, ocupar taser electricos como medida previa podria ser efectivo, como lo hace la policia gringa cuando se hacen procedimientos en grupo (en este caso eran 3 policias)

Pero como en Carabineros el protocolo es usar el arma de servicio, entonces no hay nada mas que argumentar respecto del actuar en esa circunstancia.

Todo el resto de los reclamos de RRSS a mi juicio es solo chimuchina que por un lado intenta justificar la quema de un edificio institucional que nada tiene que ver con el hecho y por otro, tratar de negar que las policias requieren una reforma y modernizacion.

Al menos en uno de los videos gringos que pusieron usaron la taser, pero el tipo siguió avanzando y terminó apuñalando a la oficial. En otro (donde la mujer sale de la casa ya con el cuchillo) no la usaron, ¿tal vez depende de las circunstancias?
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
El policía tiene la cabeza herida o sea sí fue herido, terrible lo que le pasó al hombre pero se la buscó

Además ayer asesinaron a un guardia de un disparo en el mate y no veo a los progres incendiando ciudades ni reclamando por Twitter


Dictadura del Progretarado
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
El policía tiene la cabeza herida o sea sí fue herido, terrible lo que le pasó al hombre pero se la buscó

Además ayer asesinaron a un guardia de un disparo en el mate y no veo a los progres incendiando ciudades ni reclamando por Twitter


Dictadura del Progretarado

Es que no es lo mismo el comportamiento de una institución con el comportamiento de un delincuente común.


Como se que para algunas personas ideológicamente es complicado juzgar los hechos de carabineros, les cambio el caso por la iglesia católica:

- A nivel de sociedad, no es lo mismo un huevón X que abusó de un menor de edad a un sacerdote católico que abusó de un menor de edad aprovechando su investidura y la confianza que la gente le tiene, con el agravante de que la iglesia católica (su institución) dificulta el juicio aprovechando la simpatía que tiene por un sector poderoso de la sociedad.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Tenía 41 años y trabajaba 5 años en la empresa Securitas
Tampoco este "suicidio"

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Al menos en uno de los videos gringos que pusieron usaron la taser, pero el tipo siguió avanzando y terminó apuñalando a la oficial. En otro (donde la mujer sale de la casa ya con el cuchillo) no la usaron, ¿tal vez depende de las circunstancias?

Me imagino que esa situacion debiesen darse en casos muy contados, primero porque si el taser esta en el procedimiento gringo es porque es mayormente efectivo y segundo, porque los otros 2 oficiales del procedimiento, debiesen pasar al segundo paso (arma de fuego) en caso de que el taser no funcione.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Es que no es lo mismo el comportamiento de una institución con el comportamiento de un delincuente común.


Como se que para algunas personas ideológicamente es complicado juzgar los hechos de carabineros, les cambio el caso por la iglesia católica:

- A nivel de sociedad, no es lo mismo un huevón X que abusó de un menor de edad a un sacerdote católico que abusó de un menor de edad aprovechando su investidura y la confianza que la gente le tiene, con el agravante de que la iglesia católica (su institución) dificulta el juicio aprovechando la simpatía que tiene por un sector poderoso de la sociedad.
Insisto, debes juzgar este hecho por sus meritos propios, mas que por la institucion a la que perteneces o no perteneces.

El violador debe ser juzgado por violador, no por ser o no cura.
El carabinero debe ser juzgado para determinar si era o no defensa propia, no por ser carabinero.

Lo que pasa es que ciertas corrientes politicas deciden ignorar los hechos cuando les ensucia su agenda politica. La critica general es que no les importa realmente las muertes, solo le importa que le puedan sacar aprovechamiento politico.

Los politicos no deberian tener pito que tocar aca, este es un hecho judicial por sobre todo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Insisto, debes juzgar el hecho por sus meritos propios, mas que por la institucion a la que perteneces o no perteneces.

El violador debe ser juzgado por violador, no por ser o no cura.
El carabinero debe ser juzgado para determinar si era o no defensa propia, no por ser carabinero.

Lo que pasa es que ciertas corrientes politicas deciden ignorar los hechos cuando les ensucia su agenda politica. La critica general es que no les importa realmente las muertes, solo le importa que le puedan sacar aprovechamiento politico.

No estoy diferenciando el modo de juzgar, simplemente la cobertura mediática con relación al socio que decía

"ah, pero el otro día un flaite mató a un tipo en la ruta 5 y no hay la misma cobertura mediática, na que vers".

p'ta, hay delitos todos los días pero si el día de mañana un alcalde roba, un carabinero mata o un sacerdote viola es obvio que va a ser más noticia que un flaite sin relación con nada.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo también creo que sería bueno que tengan tasers, más que nada para que baje la probabilidad de que tengan que usar fuerza letal. Obviamente, no van a funcionar siempre pero si la baja, aportan.

También sería bueno que tuvieran las GoPro para que se vea todo desde la perspectiva del paco. En este caso, quedaría mucho más claro que la escalada la partió el artista callejero.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Lo de las GoPro se debería haber instaurado hace rato, agrega transparencia.
Lo mismo se debería hacer con cámaras en las celdas de detención, relacionado con la controvertida muerte en Pedro Aguirre Cerda (creo que en este caso hay y por lo mismo el caso debería quedar aclarado, pero no sé si está normado que sea en todas).
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Lo de las GoPro se debería haber instaurado hace rato, agrega transparencia.
Lo mismo se debería hacer con cámaras en las celdas de detención, relacionado con la controvertida muerte en Pedro Aguirre Cerda.
yo tambien pero me da panico el solo hecho de pensar que por ejemplo las camaras sean un hostigamiento y falta a la dignidad por violar la privacidad del reo, y ahi estarian de nuevo los plastas reclamando de nuevo
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
yo tambien pero me da panico el solo hecho de pensar que por ejemplo las camaras sean un hostigamiento y falta a la dignidad por violar la privacidad del reo, y ahi estarian de nuevo los plastas reclamando de nuevo
Los progres son los que demandan cámaras en los pacos y no quieren cámaras en las calles because muh privacy. De hecho, las destruyen.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Los progres son los que demandan cámaras en los pacos y no quieren cámaras en las calles because muh privacy. De hecho, las destruyen.

¿Con progres te refieres a los propios carabineros?
En estricto rigor, cuando han habido casos polémicos que apuntan a culpabilidad de carabineros, son éstos los que las manipulan.

 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
¿Con progres te refieres a los propios carabineros?
En estricto rigor, cuando han habido casos polémicos que apuntan a culpabilidad de carabineros, son éstos los que las manipulan.

Los progres son los del lapruebo, simios, etc. Los mismos que realizan quemas y destruyen PyMEs, justifican el terrorismo, etnoracismo, homicidios, comunismo, jilismo y madurismo, etc. y no jueron lo paco
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
te olvidas lo que paaso con los fotoradares @Zuljin? Tambien "jueron loh pacos"? Que conveniente tu uso de memoria.

Los sacaron porque la gente no quería pagar la multa nomás, pero no se puede obviar el hecho de que carabineros no entrega, lo demora o destruye las pruebas que los incriminan a ellos mismos.


Transparencia de Carabineros queda en jaque tras entregar tres meses después la tarjeta de memoria del día en que Fabiola Campillai quedó ciega


Yo les recuerdo que es grave PARA TODOS tener una institución policial garante de la paz involucrada en este tipo de hechos. La Iglesia Católica está igual de mal ahí calladita en un rincón, pero a ellos no les encomendamos el cuidado del orden público ni les pagamos pensiones mejores que a nuestros padres ni les dejamos por ley el uso de armas.

El mismo problema de credibilidad institucional lo tiene el Congreso y hasta la Teletón, ojo ahí para que no crean que es una vendetta o algo parecido. Yo creo que hay que sacarse un poquito la camiseta del partido político y entender el problema social que nos afecta a todos.
 
Subir