Mañana, 27 de Octubre, Apple debiera anunciar nuevos Notebooks

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Me parece muy interesante la barrita. Ahora, con mi sesgo "windowistico", tan innecesarios son en MacOS los botones F y el Esc como para sacarlos del teclado?
Viendo los posibles usos, siento que más se pierde que lo que se gana si no se trabaja con edición.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Me parece muy interesante la barrita. Ahora, con mi sesgo "windowistico", tan innecesarios son en MacOS los botones F y el Esc como para sacarlos del teclado?
Viendo los posibles usos, siento que más se pierde que lo que se gana si no se trabaja con edición.

Yo los ocupo harto, F1 y F2 los ocupo harto con el notebook (nunca en escritorio, sirven para el ajustar el brillo de la pantalla), mientras que F10, 11 y 12 vivo ocupándolos para cambiar volumen o ponerle mute, sea escritorio o notebook. Los demás... repoco los pesco la verdad. En el notebook quizás un poco más el F5 y F6 depende de si es noche o día para poner o sacarle un poco retroiluminación al teclado.

Ahora bien, por lo que caché, no es sólo para programas de edición, hasta donde entendí lo puedes customizar a tu gusto, yo lo encuentro la raja, pq algunos atajos siempre los ocupo, por ejemplo cmd+backspace para levantar la terminal, u otros que son cosas que siempre ocupo (por ejemplo, para autoformatear el código fuente es ctrl+alt+shift+L, ese es "fácil" ya que hay algunos comandos que parecen más fatality que shortcut), o para abrir textedit, o la calculadora, son weas que uno siempre necesita y ahora puedo crear un botón dinámico que haga la pega.

Lo único malo esq ue no tengo plata jajajajajaj

Saludos.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.262
Por que cambias el foco visual y la forma de interactuar de un medio a otro.

Diferente es si solo usas el teclado ya que no cambias de medio en ese caso.

Pero si está apenas un poquito más abajo de la pantalla, además que reemplaza a las teclas F1...F12, entonces no te está obligando a hacer nada que no hicieras antes.

Me parece negativa tu visión del chiche, yo lo encuentro genial y le veo un montón de potencial. Apuesto lo que sea que todos lo van a copiar.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.227
Pero si está apenas un poquito más abajo de la pantalla, además que reemplaza a las teclas F1...F12, entonces no te está obligando a hacer nada que no hicieras antes.

Me parece negativa tu visión del chiche, yo lo encuentro genial y le veo un montón de potencial. Apuesto lo que sea que todos lo van a copiar.

Bueno Marcel.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Yo los ocupo harto, F1 y F2 los ocupo harto con el notebook (nunca en escritorio, sirven para el ajustar el brillo de la pantalla), mientras que F10, 11 y 12 vivo ocupándolos para cambiar volumen o ponerle mute, sea escritorio o notebook. Los demás... repoco los pesco la verdad. En el notebook quizás un poco más el F5 y F6 depende de si es noche o día para poner o sacarle un poco retroiluminación al teclado.

Ahora bien, por lo que caché, no es sólo para programas de edición, hasta donde entendí lo puedes customizar a tu gusto, yo lo encuentro la raja, pq algunos atajos siempre los ocupo, por ejemplo cmd+backspace para levantar la terminal, u otros que son cosas que siempre ocupo (por ejemplo, para autoformatear el código fuente es ctrl+alt+shift+L, ese es "fácil" ya que hay algunos comandos que parecen más fatality que shortcut), o para abrir textedit, o la calculadora, son weas que uno siempre necesita y ahora puedo crear un botón dinámico que haga la pega.

Lo único malo esq ue no tengo plata jajajajajaj

Saludos.
Buena.
Aun asi, hay funciones que casi nunca ocupo, pero que cuando llega el momento de necesitarlas (por ejemplo, F9 para actualizar los vinculos en word). Igual haciendo un tradeoff, no me molestaría hacer más clicks con esa función a cambio de tener ahí las funciones que uso de referencia o insertar.
Me convenciste, hay hartas posibilidades que esa barrita sea más util que los botones F.
 
Upvote 0

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
633
Me cargan las hueás táctiles, pero yo no soy de los que compran Macs ni de los que trabajan editando imágenes o planillas de cálculo.

Preferiría que volvieran los Thinkpad como el T60 o X220 :bncry
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ojala Santa Klaus le traiga uno a Rudel, y el nos regale un excelente review.

Hay que esperar y ver como va la experiencia del usuario real, y de como estas apuestas de Apple son realmente un avance.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ojala Santa Klaus le traiga uno a Rudel, y el nos regale un excelente review.

Hay que esperar y ver como va la experiencia del usuario real, y de como estas apuestas de Apple son realmente un avance.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los reviews señalan que la experiencia no ha sido nada agradable, aparte de no tener usb tradicional, tiene un defecto feo en la batería /so que hace que dure nomás de 5 horas en uso común
 
Upvote 0
Subir