Luces y salidas nocturnas

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Tengo ganas de pegarme una salida nocturna y quería consultarles como lo hacen uds con el tema de las luces cuando hacen salidas largas en la noche a lugares sin iluminación (ej. cerro, carretera, etc). Llevan luces extra? batería externa? Se puede recargar la luz mientras se ocupa? De referencia, tengo una Knog Arc 220.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Cuando he ido a lo Vasquez, la parte mas oscura un año fue la baja de lo prado y los sectores de Curacavi, despues el ultimo año iluminaron la bajada.
Pensando en el año que no iluminaron la bajada en San Diego me compre una luz fontal al manillar a pilas AAA que me permitia iluminar un par de metros hacia adelante en mi caso compre a pilas por que puedo comprar el cualquier lado y pensando solo en Lo Vasquez, pero si quieres entrenar de noche iria por algo asi.

https://www.ebest.cl/luz-led-300-lumenes-allty-mini-magicshine.html

O si hay mejor presupuesto

https://www.ebest.cl/luz-de-bicicleta-knog-arc-640.html

El tema de la bateria depende del tiempo de uso, yo creo que ambas te deberian dar unas 4 horas continuas, si tus salidas van a durar mas que eso, tienes que pensar en dos o baterias externas.

Saludos
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
Hola
yo tengo una lush que tiene salida usb y va directo a un powerbank de 20milwebasdeenergia. Con eso tengo para 1 noche facil, logrando hasta 2 noches con esfuerzo.

Pero tengo una linterna de manubrio sencilla con funcion de bocina, creo que no tengo mala vision nocturna y por la velocidad, con esa luz no tan potente ando bien, hice una salida y tenia que tener autonomia para 3 noches y esa luz consume poco y la cargaba cada cierto tiempo.

Para algo mas offroad y eso, deberias considerar luz en el casco, la uso bastante en invierno. La lu del casco ademas en caso de tener una panne y tener que reparar lao cambiar la camara o por una caida o tener que buscar algo, liberas ambas manos y eres mas autonomo. Si vas a baño de los matorrales que lata seria sacar una luz del manubrio para eso, o si se te cae una moneda no se... la luz de la bici en la bici, la del casco para todo y ademas para andar mas alumbrado en ciudad o tramos con auto
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Estoy trabajando una idea , el conectar todas las luces externamente ( cableado ) , a pilas de litio de 3.8 volt de 4000 mA . Para resumir las luces de 3 pilas AAA y AA ( 3.6 a 4.8 volt ) , las de 2 pilas AAA y AA ( 2.4 a 3.2 volt) y las de 2 pilas de reloj ( 6 volt) . Los led , los hay de distinta resistencias y voltajes , pero ademas se pueden ajustar al valor requerido .
Por el momento he usado distintos voltajes para encender las luces . Indistintamente del numero de pilas , estas luminarias se pueden encender desde voltajes bajos de 1 volt a mas de 4 V las que son de 2 pilas . Lo mas probable es que dañe " algunos led ", antes de concluir y darle consistencia a la idea .
Las pilas de 3.8 v son las mismas de las linternas tacticas y que a su vez son las pilas de una bateria de notebook ( x6 ) . Si bien el cableado molesta , las luces van fijas al manillar y parte trasera , la idea es mejorar la luminosidad usando luces comunes y baratas , de bajos lumenes , para aprovechar ese 20 % de iluminacion extra solo por aumento de voltaje en los led . ...................continuara , pero no mañana , ni pasado .
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Durante años use una como la que pusieron arriba, China con batería externa. Me duro hasta q se me cayó una pieza del foco bajando raudamente a Valpo. :(

Tambien tengo una Knog para adelante, pero dura poco la batería. Para la parte trasera Knog también, una blinder (de esas que son verticales) la batería dura mucho y tiene bastante visibilidad.

Sent from my SHIELD Tablet using Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
un par de linternas amarillas led, esas a pilas
cinta plateada

no cubran el interruptor de encendido con la cinta
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
yo ocupo esto, es una luz LED cree T6, que se alimenta por USB, la tengo conectada a un powerbank de 5V y 2.1A, son 10W de potencia que es IPX67 (resistente a golpes/agua), depende de la autonomía que necesites el tamaño del powerbank.

Al ser USB te ahorras andar paseando un cargador.

USB-Port-5V-CREE-XML-T6-LED.jpg_350x350.jpg
 
Subir