lubricante para ventilador

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143
tengo un notebook que hace un tiempo el ventilador hace demasiado ruido, por lo que investigué viendo videos lubricaban el mecanismo, use limpiacontacto y lo redujo al 70% el ruido , pero quiero que no se escuche ya que es molesto, alguna recomendación?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Desarmar el ventilador, limpiar con brocha las durezas, levantar el área del ventilador y echarle lubricante "3en1". Nunca más tendrás ruido
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Estas frito a largo plazo
A no ser que sea un ventilador con rodamientos de verdad (bolas) entonces tienen el eje girando sobre algun metal blando de baja fricción, cuando empiezan a sonar es que estan desbocados (aunque sea poco al ppio) con algun lubricante haces "que se afirme" pero pronto estará igual o peor
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143
Estas frito a largo plazo
A no ser que sea un ventilador con rodamientos de verdad (bolas) entonces tienen el eje girando sobre algun metal blando de baja fricción, cuando empiezan a sonar es que estan desbocados (aunque sea poco al ppio) con algun lubricante haces "que se afirme" pero pronto estará igual o peor
mmm ni idea que rodamiento tenga pero es de un asus fx553ve
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
mmm ni idea que rodamiento tenga pero es de un asus fx553ve
Si no sonaba nuevo es que no es con rodamientos
Los ventiladores con rodamientos meten ruido, pero duran más, mucho mas (como durabell) generalmente están en ventiladores que venden con etiqueta de "industrial", veo muy muy dificil que lo coloquen en un notebook a no ser que sea tipo toughbook
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
107
Los ventiladores con rodamientos meten ruido, pero duran más, mucho mas (como durabell) generalmente están en ventiladores que venden con etiqueta de "industrial", veo muy muy dificil que lo coloquen en un notebook a no ser que sea tipo toughbook
Y en ese caso, ¿dónde se podría comprar uno para reemplazarlo? ¿sólo queda importar?
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143
Si no sonaba nuevo es que no es con rodamientos
Los ventiladores con rodamientos meten ruido, pero duran más, mucho mas (como durabell) generalmente están en ventiladores que venden con etiqueta de "industrial", veo muy muy dificil que lo coloquen en un notebook a no ser que sea tipo toughbook
no solo se escuchaba el aire,lo tengo hace 3 o 4 años, pero ahora suena bien feo como si
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
tengo un notebook que hace un tiempo el ventilador hace demasiado ruido, por lo que investigué viendo videos lubricaban el mecanismo, use limpiacontacto y lo redujo al 70% el ruido , pero quiero que no se escuche ya que es molesto, alguna recomendación?
cambia el ventilador por uno que no suene :zippy
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Prueba con vaselina líquida o aceite de máquina (de coser).

Mejor que los desarme , limpie el eje del ventilador , le aplica una pelicula fina de grasa y los vuelve armar ( sin perder el oring de la punta y el sello blanco de plastico ) . Solo con eso habran reducido el 90% el problema . La vaselina no sirve pues el rotar calentara y se fundira , goteando , al tiempo habra perdido la lubricacion y comenzaran , ruidos otra vez .
 
Subir