General Los reviews no sirven, G-Sync, o porqué Apple es confiable

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
me estan webiando... es solo apagar el notebook.

Bueno, por otro lado, lo hermoso de los Apple MX es la duración de la batería, un caso real con mi M2.... Fui a cliente sin cargador solo con el equipo, trabaje desde las 10:00 hasta las 13:00 aprox, mail, reuniones x teams, excel, consolas y cosas x el estilo, siempre por wireless y BT activado, luego llegue a las 16:00 a mi casa y se había reventado el transformado de afuera del depa, así que estaba sin energía, seguí trabajando haciendo tethering con el iPhone hasta las 18:00... luego a las 19:30 entre a mi diplomado por Zoom hasta las 23:00 y todavía no llegaba la luz.... chequee la batería en ese momento y todavía le quedaba 50% de batería. estamos hablando de 8 horas de uso y todavía me quedaba 50%.

Saludos!
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
me estan webiando... es solo apagar el notebook.

Bueno, por otro lado, lo hermoso de los Apple MX es la duración de la batería, un caso real con mi M2.... Fui a cliente sin cargador solo con el equipo, trabaje desde las 10:00 hasta las 13:00 aprox, mail, reuniones x teams, excel, consolas y cosas x el estilo, siempre por wireless y BT activado, luego llegue a las 16:00 a mi casa y se había reventado el transformado de afuera del depa, así que estaba sin energía, seguí trabajando haciendo tethering con el iPhone hasta las 18:00... luego a las 19:30 entre a mi diplomado por Zoom hasta las 23:00 y todavía no llegaba la luz.... chequee la batería en ese momento y todavía le quedaba 50% de batería. estamos hablando de 8 horas de uso y todavía me quedaba 50%.

Saludos!

Apple siempre ha destacado en eficiencia, con los MX dejaron la vara muy alta y durante años la competencia no ha estado ni cerca de ofrecer algo similar.

Pero ojo que ya ha corrido mucha agua bajo el puente y en estos momentos ya hay alternativas en el mercado, por ej. los equipos con los nuevos Ryzen 7040 que estan teniendo muy buenos resultados en cuanto a duracion de bateria.

De hecho en parte importante, los ultimos productos de AMD han permitido una verdadera revolucion en pc portatiles para juegos, con duraciones de bateria mas que decentes en la generacion pasada y ahora con los nuevos proces por ej. equipos con el nuevo 7840u estan viendo duraciones de bateria de 13-14 hrs en ofimatica, 8 hrs de video y 2-3 o hasta 5 hrs de juegos modernos.

En ese ultimo punto ahora estaria interesante ver las comparaciones de que tan bien se maneja Apple Sillicon ahora que de la noche a la mañana los videjuegos porfin parecer estar siendo un poco mas importantes para la muy seria y profesional Apple y sus muy serios y profesionales clientes:


Va a estar interesante la voltereta de los fieles a la iglesia de la manzana si sale algo bueno de esto.

:trolldad2
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
El apagado desde windows 10 2016 q no existe y es de mentira, por eso la wea pierde carga.
Tip: para apagar el windows :win+r - cmd/powershell: shutdown -s -t 0
O en su defecto desactivar inicio rápido.

Lo mismo pasa con modern standby forzado que drena las baterías

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Por cierto, lo del modern standby es una de las huevás que me hicieron pasar a un MacBook.

Como va a ser posible que uno tenga que "dentrar a picar" para que un notebook haga algo tan simple como poder apagarse sin gastar batería...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Por cierto, lo del modern standby es una de las huevás que me hicieron pasar a un MacBook.

Como va a ser posible que uno tenga que "dentrar a picar" para que un notebook haga algo tan simple como poder apagarse sin gastar batería...

A mi me pasan varias tonteras parecidas con mi Macbook (intel)

  • El boton de energia no manda el equipo a sleep si tienes un mouse bluetooth (o audifonos) conectado, pero se apaga la pantallas, me tomo meses darme cuenta (llegaba a la pega con el equipo agotado y hot)
  • Tengo constantes problemas para conectarme a la wifi luego de traerlo de vuelta de standby, a veces me toca reiniciarlo para que agarre
  • Cuando conecto un monitor 4k externo se vuelve una tostadora y la bateria dura 1/3
  • Luego de volver de sleep a veces la ui anda extremadamente lenta lo que me obliga a reinicar el equipo
Esos son los que recuerdo ahora, la mayoria son problemas que estan super extendidos, con hartos testimonios en internet, pero sin soluciones.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
A mi me pasan varias tonteras parecidas con mi Macbook (intel)

  • El boton de energia no manda el equipo a sleep si tienes un mouse bluetooth (o audifonos) conectado, pero se apaga la pantallas, me tomo meses darme cuenta (llegaba a la pega con el equipo agotado y hot)
  • Tengo constantes problemas para conectarme a la wifi luego de traerlo de vuelta de standby, a veces me toca reiniciarlo para que agarre
  • Cuando conecto un monitor 4k externo se vuelve una tostadora y la bateria dura 1/3
  • Luego de volver de sleep a veces la ui anda extremadamente lenta lo que me obliga a reinicar el equipo
Esos son los que recuerdo ahora, la mayoria son problemas que estan super extendidos, con hartos testimonios en internet, pero sin soluciones.

Todo relacionado al CPU Intel aparentemente. No es que Apple Silicon sea perfecto, pero:

- La vuelta desde stand by es tan instantánea como un iPad. Hay un meme de Craig Federighi (jefe de Software de Apple) dando vueltas en Internet sobre lo mismo.
- De verdad que no se si el ventilador de mi MBP actual está bueno o malo, porque nunca lo he escuchado. No alcanza a ser ni “tibia” la temperatura que alcanza.
- Al menos yo tengo un mouse Bluetooth MX Anywhere 3S, y no he tenido esos dramas
- El Wi-Fi funciona perfecto en todos lados. En lugares donde mi ThinkPad no funciona, el Mac (y el iPhone y el iPad) conecta instantáneamente.
- Pueden pasar días y el Mac mantiene la batería estando standby, con suerte disminuye 3 a 4% por noche. Lo he comprobado yo mismo. A veces ni saco el Mac de la mochila los findes en mi casa, vuelvo el lunes a la of., y está donde mismo

De verdad que el hype no es mentira. La superioridad de AS sobre Intel es brutal, incluso en términos “prácticos”
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Todo relacionado al CPU Intel aparentemente. No es que Apple Silicon sea perfecto, pero:

- La vuelta desde stand by es tan instantánea como un iPad. Hay un meme de Craig Federighi (jefe de Software de Apple) dando vueltas en Internet sobre lo mismo.
- De verdad que no se si el ventilador de mi MBP actual está bueno o malo, porque nunca lo he escuchado. No alcanza a ser ni “tibia” la temperatura que alcanza.
- Al menos yo tengo un mouse Bluetooth MX Anywhere 3S, y no he tenido esos dramas
- El Wi-Fi funciona perfecto en todos lados. En lugares donde mi ThinkPad no funciona, el Mac (y el iPhone y el iPad) conecta instantáneamente.
- Pueden pasar días y el Mac mantiene la batería estando standby, con suerte disminuye 3 a 4% por noche. Lo he comprobado yo mismo. A veces ni saco el Mac de la mochila los findes en mi casa, vuelvo el lunes a la of., y está donde mismo

De verdad que el hype no es mentira. La superioridad de AS sobre Intel es brutal, incluso en términos “prácticos”

Yo creo que tienes razon, la plataforma basada en M para Apple trajo muchas ventajas e incluso yo diria que un antes y un despues para el mundo de los laptops, mi punto aca es desafiar un poco esa vision media mitologica de que Apple siempre ha lanzado productos flawless, y de hecho yo creo que todas las quejas que han acumulado durante los ultimos años los llevaron justamente a tomar decisiones como el cambio de plataforma, pero tambien de teclado, de puertos, etc. (algunas cosas que en general eran errores bien "feos" de usabilidad y conveniencia que deberian ser el fuerte de la marca)

Ahora, como mencione antes, que los nuevos equipos de Apple hayan arreglado y mejorado muchas cosas que los hacen muy interesantes en ciertos aspectos, no significa que sean para todo el mundo.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo creo que tienes razon, la plataforma basada en M para Apple trajo muchas ventajas e incluso yo diria que un antes y un despues para el mundo de los laptops, mi punto aca es desafiar un poco esa vision media mitologica de que Apple siempre ha lanzado productos flawless, y de hecho yo creo que todas las quejas que han acumulado durante los ultimos años los llevaron justamente a tomar decisiones como el cambio de plataforma, pero tambien de teclado, de puertos, etc. (algunas cosas que en general eran errores bien "feos" de usabilidad y conveniencia que deberian ser el fuerte de la marca)

Ahora, como mencione antes, que los nuevos equipos de Apple hayan arreglado y mejorado muchas cosas que los hacen muy interesantes en ciertos aspectos, no significa que sean para todo el mundo.

Por supuesto que no, pero si aplican para uno 80 o 90% de los usuarios de portátiles.

Mi gran issue con la plataforma M de Apple es virtualizar los linux que ocupo para pruebas, si bien hay un ubuntu arm pero esta orientado a servidores y no tiene todas las herramientas que necesito. Para que hablar de Windows para AMR es un chiste a nivel de aplicativos.

En ese aspecto Apple esta abriendo camino para que las aplicaciones se porten a arquitectura ARM y creo que es necesario que se de ese salto en algún momento, la verdad varios analistas se preguntan cuanto tiempo le queda a x86, el cual si bien esta llegando a velocidades impresionantes pero ya esta peludo seguir reduciendo los tamaños de fabricación y siempre vas a tener el problemas de tener que mantener instrucciones viejas solo por compatibilidad.

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Para el que quiera seguir la teleserie, le dimos espacio prime aca:

 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
"We don't ship junk", como decía Jobs.

¿No enviamos mierdas que no funcionan? Pero cuando no funcionan la culpa es del cliente y no de la empresa :lezippy
*Usted agarra mal el teléfono
*Usted no usa el AC a 16°C para que nuestro MacBook de 2500usd no se convierta en una plancha para asar carne
* Usted no limpia cada 10 minutos para que las teclas de su MacBook de 2500usd no se traben

Decir campante que los equipos "no fallan en lo que prometen" es una demostración de como las personas se van convirtiendo en fanboys poco a poco y dejan de ser objetivos. Y pasa en todas las marcas.

Aunque entiendo tu punto de vista, y es verdad que actual apple vende la imagen de innovar en cosas que la competencia lleva años haciendo, pero este último implementándolas "haciéndolo bien". Y claro, en un producto que cuesta 3 veces más que la competencia, que hace 1/3 de las cosas de la competencia, no puede haber espacio a fallas.

Y para finalizar, todas las empresas en todos los ámbitos actualmente hacen lo mismo.
¿Un tesla de 100.000usd que se le filtra el agua de lluvia al maletero?
¿Un avion boeing que se cae por fallas de software?
¿Una ampolleta de 50usd que falla por mala disipación?
¿Una tarjeta de video de 2000usd que se quema el conector pionero de 600w?
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Para el que quiera seguir la teleserie, le dimos espacio prime aca:

Te convertiste en el ad de youtube a la mitad del video :risas
 

Daemonicus

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2008
Mensajes
309
Creo que si hay cosas que funcionan bien en PC, pero al igual que apple, son caras.
Claramente ese monitor no está ni cerca al costo del apple mas económico.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
Creo que si hay cosas que funcionan bien en PC, pero al igual que apple, son caras.
Claramente ese monitor no está ni cerca al costo del apple mas económico.
como 1 año tarde al post xD

igual es curioso como le hecha la culpa a "microsoft" sobre un "monitor asus" :sconf , pero bueno, alternativas hay para todo en hardware, y se topo justo con algo que no tenia todo lo que prometia, quizas debio ir por una marca mas dedicada a monitores que a cosas gamers (como phillips, LG, Sony, etc )
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Concuerdo en varias cosas con el primer post, también creo que Apple se centra en la experiencia, donde uno tenga un producto que funcione sin estar preocupado de configuraciones adicionales. Recuerdo que un par de años atrás compré un notebook Lenovo de gama alta, con un Ryzen 5800H con la idea de hacerlo funcionar como notebook y desktop al mismo tiempo. El resultado no fue bueno, el computador a veces no suspendía, las aplicaciones adicionales de Lenovo hacían muchas cosas que consideraba inútiles, además de consumir mucha memoria, lo que finalmente reducía la cantidad de recursos del PC que podía utilizar para trabajar y perjudicaba la experiencia de uso. Como dijeron anteriormente, también consideraba los productos de Apple sobrevalorados, hasta que empecé a utilizarlos y me di cuenta que no necesitaba tener el hardware más potente, sino que necesitaba dispositivos que funcionaran sin tener que preocuparme de configuraciones adicionales.

Finalmente llegué a la conclusión de usar como notebook personal un Macbook Air M1, el cual funciona sin problemas, la batería dura mucho y la calidad general considero que es buena. No tengo que estar preocupado de sobrecalentamiento, de que el sistema no funcione correctamente. Para trabajar, igual tengo que usar un notebook con Windows más que nada porque Excel en Mac viene recortado, y no me permite utilizar todas las funcionalidades que necesito y puedo hacer en Excel para Windows. Además, tampoco tengo la opción de tener Power BI. De todas maneras, en el Mac me gusta más el funcionamiento del sistema, donde considero que tengo una mejor experiencia de uso general. Por ejemplo, en el Mac puedo trabajar mejor con una sola pantalla.

En resumen, el Mac lo tengo para uso personal, donde la integración que tiene con el ecosistema de Apple me gusta mucho (tengo un iPhone y un iPad), y para trabajar tengo un notebook con Windows.
 
Subir