General Los reviews no sirven, G-Sync, o porqué Apple es confiable

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Si tuviera plata me compraría un iPad de 12" feliz. Y un iPhone incluso.

Pero nica un Mac.

Creo que son mundos diferentes y calidades diferentes (al menos los iPad).

Si bien yo no soy para nada informático como varios colegas de acá, llevo ocho años con el mundo Apple básicamente por su gran versatilidad en accesibilidad. O sea, tengo Apple TV, Mac, iPhone, Apple Watch y todos me permiten poder usarlos plenamente incluso con mi discapacidad visual.
En algunas cosas claramente gana la competencia, pero en lo que respecta a la accesibilidad visual y auditiva no tienen competencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Si bien yo no soy para nada informático como varios colegas de acá, llevo ocho años con el mundo Apple básicamente por su gran versatilidad en accesibilidad. O sea, tengo Apple TV, Mac, iPhone, Apple Watch y todos me permiten poder usarlos plenamente incluso con mi discapacidad visual.
En algunas cosas claramente gana la competencia, pero en lo que respecta a la accesibilidad visual y auditiva no tienen competencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Se entiende claramente. En el caso del Mac he visto que la calidad de la construcción lo hacen muy delicado y tienen fallas tontas y evitables que no me gustan.

Tema aparte es que necesito el PC para editar audio principalmente y ahí el Mac como que no llega bien para lo que hago. Para una exigencia a nivel medio son impecables, pero sobre eso mejor un PC.

En una capacitación que tuve con Apple vimos y revisamos más a fondo los iPads y eran otra cosa. Además que odio Android XD, pero el presupuesto no me alcanzaría para el cambio.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Gracias a todos por sus respuestas a mi desahogo. Las acojo con humildad.

Algunas apreciaciones y aclaraciones:

- El monitor que compré, Asus VG27AQ, existe desde 2019. Busqué horas y horas alternativas, y este pintaba como 'lo mejor en el papel'. Lamentablemente, sufre de un problema que pareciera ser generalizado no solo en el modelo, sino que con la tecnología G-Sync total, que también, digamos, tampoco es nueva: existe desde 2013. Hay post reclamando por el brightness flickering desde hace 3 o 4 años atrás.
- Por lo anterior, no puedo considerarme un Early Adopter. De hecho, justamente preferí irme por un monitor antiguo en vez de uno OLED o de más Hz para evitarme dramas como el burning display (aunque atrás el sticker sale 'fabricado en febrero de 2023').
- Mi queja va justamente por que ningún review lo mencionó (he ahí el título del post), nadie se dio cuenta. ¿Como es posible eso? Entonces significa que los reviewers no hacen su pega bien, o que se conforman con tecnología mediocre.

Sobre mi experiencia con Mac, no estoy diciendo que es imposible de usar, pero si es más difícil, y ya en este tema me he dado cuenta que no ando perdido, y que si se requieren algunas cosas para 'mejorar la experiencia' de quienes estamos acostumbrados a Wintendo. Pero de verdad, por calidad de construcción, estabilidad, composición del equipo en general, y como 'todo un producto', un Mac con Apple Silicon está en otra liga respecto a PCs con Windows.

Ahora, me gustaría derribar un mito sobre que 'Apple es para los millonarios'. Eso no es cierto, y dista bastante de lo que hoy puedes hacer por una cantidad de plata razonable si estás dispuesto a tranzar en últimas tecnologías (ideal para los más conservadores).

Pensemos en el MacBook Air con CPU M1, el más barato de todos: está a 780 mil pesos fácilmente ubicable en multitiendas varias. Por ese precio, ¿que alcanza para Windows?

a) Un Notebook gamer mediocre (con una 1650 o una 3050 con suerte), que no cumple bien su pega a la larga.
b) Un notebook ultra delgado, que arde como el infierno y suena como jet, y además está capado en rendimiento
c) Un notebook profesional, de estos tipo ThinkPad o ProBook, que, ni fu ni fá, literalmente
e) Una oferta excepcional, de los mismos grados anteriormente, quizás más rápido o mejorado, pero igual de mal construido o mal equilibrado que todos los demás

Desde que el MacBook Air M1 bajo de los 800 mil que un Mac ya no se puede considerar un 'elemento de tanto lujo', y es perfectamente asequible. Es más, puedes entrar en ese mismo ecosistema 'sin mayores peros' con un iPhone 11 o un SE, un Apple Watch SE, un iPad 10.2" de los más baratos, y un Mac Mini o un MacBook Air, siendo éste el "símbolo" de que un Mac es perfectamente accesible.

Básicamente, con el precio de un MacBook Pro de 14" (1,9 millones), puedes entrar al ecosistema Apple completo, con computador (780 mil), teléfono (370 mil), reloj (280 mil), tablet (300 mil) y hasta audífonos (100, porque también te alcanza para los AirPods base).

Y si te sobra plata, es para un monitor de 24" que no parpadee (180).

Es increíble pero todo lo Apple, incluyendo sus productos de entrada "más baratos", son razonablemente buenos.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Gracias a todos por sus respuestas a mi desahogo. Las acojo con humildad.

Algunas apreciaciones y aclaraciones:

- El monitor que compré, Asus VG27AQ, existe desde 2019. Busqué horas y horas alternativas, y este pintaba como 'lo mejor en el papel'. Lamentablemente, sufre de un problema que pareciera ser generalizado no solo en el modelo, sino que con la tecnología G-Sync total, que también, digamos, tampoco es nueva: existe desde 2013. Hay post reclamando por el brightness flickering desde hace 3 o 4 años atrás.
- Por lo anterior, no puedo considerarme un Early Adopter. De hecho, justamente preferí irme por un monitor antiguo en vez de uno OLED o de más Hz para evitarme dramas como el burning display (aunque atrás el sticker sale 'fabricado en febrero de 2023').
- Mi queja va justamente por que ningún review lo mencionó (he ahí el título del post), nadie se dio cuenta. ¿Como es posible eso? Entonces significa que los reviewers no hacen su pega bien, o que se conforman con tecnología mediocre.

Sobre mi experiencia con Mac, no estoy diciendo que es imposible de usar, pero si es más difícil, y ya en este tema me he dado cuenta que no ando perdido, y que si se requieren algunas cosas para 'mejorar la experiencia' de quienes estamos acostumbrados a Wintendo. Pero de verdad, por calidad de construcción, estabilidad, composición del equipo en general, y como 'todo un producto', un Mac con Apple Silicon está en otra liga respecto a PCs con Windows.

Ahora, me gustaría derribar un mito sobre que 'Apple es para los millonarios'. Eso no es cierto, y dista bastante de lo que hoy puedes hacer por una cantidad de plata razonable si estás dispuesto a tranzar en últimas tecnologías (ideal para los más conservadores).

Pensemos en el MacBook Air con CPU M1, el más barato de todos: está a 780 mil pesos fácilmente ubicable en multitiendas varias. Por ese precio, ¿que alcanza para Windows?

a) Un Notebook gamer mediocre (con una 1650 o una 3050 con suerte), que no cumple bien su pega a la larga.
b) Un notebook ultra delgado, que arde como el infierno y suena como jet, y además está capado en rendimiento
c) Un notebook profesional, de estos tipo ThinkPad o ProBook, que, ni fu ni fá, literalmente
e) Una oferta excepcional, de los mismos grados anteriormente, quizás más rápido o mejorado, pero igual de mal construido o mal equilibrado que todos los demás

Desde que el MacBook Air M1 bajo de los 800 mil que un Mac ya no se puede considerar un 'elemento de tanto lujo', y es perfectamente asequible. Es más, puedes entrar en ese mismo ecosistema 'sin mayores peros' con un iPhone 11 o un SE, un Apple Watch SE, un iPad 10.2" de los más baratos, y un Mac Mini o un MacBook Air, siendo éste el "símbolo" de que un Mac es perfectamente accesible.

Básicamente, con el precio de un MacBook Pro de 14" (1,9 millones), puedes entrar al ecosistema Apple completo, con computador (780 mil), teléfono (370 mil), reloj (280 mil), tablet (300 mil) y hasta audífonos (100, porque también te alcanza para los AirPods base).

Y si te sobra plata, es para un monitor de 24" que no parpadee (180).

Es increíble pero todo lo Apple, incluyendo sus productos de entrada "más baratos", son razonablemente buenos.

Como todo en la vida depende lo que quieras y valores del equipo: si quieres un laptop para jugar el Mac no te sirve, si quieres un laptop con 16gb en ram y 512gb en disco el macbook de 780lks tampoco cumple o si buscas un 2 en 1, si quieres un laptop para correr maquinas virtuales de todo tipo, el mac tampoco te sirve, si quieres hacer modelos con matlab lo mismo, incluso si quieres correr software historicamente para mac como Protools o Ableton live, tendras problemas.

Demas esta decir si buscas un laptop por menos de 600 lks que es el grueso del mercado, lo mismo
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Llevo usando macs desde el 2011 mas menos y las veces que he probado equipos de otras marcas de "alta gama" dan pena. En lo que es la conjunción hw-sw no hay por donde pegarle a apple para lo que es productividad, todo funciona bien y los materiales son excelentes.

Sin ir mas lejos, el 2020-2021 habré cambiado de equipo unas 6 veces, pasando por gama media media-alta y un par de mac (mini y pro), finalmente me quedé con un mac air que me sirve para todo.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Igual nos estamos desviando un poco el tema

Ahora en general Apple con su ecosistema cerrado la tiene mas simple a la hora de implementar nuevos features que integran a todos los dispositivos, por ejemplo un feature que uso mucho es sidecar voy a cliente con mi Macbook M2 y mi iPad Pro y puedo usar el iPad como una segunda pantalla y funciona automático sin hacer nada. En Windows si queremos hacer algo así, influye el fabricante del laptop, microsoft, la tablet y el S.O. de la tablet, entonces que esos 4 entes se pongan de acuerdo para que salga para todos los dispositivos es peluo igual como en el caso del monitor con g-sync y la GPU en cuestión.

O lo mismo el paso de archivos, estoy trabajando con el iPad hago anotaciones y si lo quiero pasar al iPhone o al mac es nativo, sin embargo cuando hablamos de Windows, con Android y multiples fabricantes no es tan nativo, aunque igual hay formas de hacer la wea.

Obviamente macOS tiene sus falencias como todo S.O. ninguna wea es perfecta, por ejemplo Windows todavía no soluciona el drenaje de baterias cuando esta apagado. Pero por otro lado el manejo de ventanas y la herramienta de snip de Windows es la zorra.

Saludos!
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Igual nos estamos desviando un poco el tema

Ahora en general Apple con su ecosistema cerrado la tiene mas simple a la hora de implementar nuevos features que integran a todos los dispositivos, por ejemplo un feature que uso mucho es sidecar voy a cliente con mi Macbook M2 y mi iPad Pro y puedo usar el iPad como una segunda pantalla y funciona automático sin hacer nada. En Windows si queremos hacer algo así, influye el fabricante del laptop, microsoft, la tablet y el S.O. de la tablet, entonces que esos 4 entes se pongan de acuerdo para que salga para todos los dispositivos es peluo igual como en el caso del monitor con g-sync y la GPU en cuestión.

O lo mismo el paso de archivos, estoy trabajando con el iPad hago anotaciones y si lo quiero pasar al iPhone o al mac es nativo, sin embargo cuando hablamos de Windows, con Android y multiples fabricantes no es tan nativo, aunque igual hay formas de hacer la wea.

Obviamente macOS tiene sus falencias como todo S.O. ninguna wea es perfecta, por ejemplo Windows todavía no soluciona el drenaje de baterias cuando esta apagado. Pero por otro lado el manejo de ventanas y la herramienta de snip de Windows es la zorra.

Saludos!

Agregaría que hay todo un tema con las apps para iPhone y el iPad al menos. En mi área al menos (audio-música), hay muchas apps buenísimas para iOS que no están para Android. por ejemplo, las de IK Multimedia como Amplitube y similares.

Y las equivalentes que están en Android funcionan penca, hay que decirlo.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Igual nos estamos desviando un poco el tema

Ahora en general Apple con su ecosistema cerrado la tiene mas simple a la hora de implementar nuevos features que integran a todos los dispositivos, por ejemplo un feature que uso mucho es sidecar voy a cliente con mi Macbook M2 y mi iPad Pro y puedo usar el iPad como una segunda pantalla y funciona automático sin hacer nada. En Windows si queremos hacer algo así, influye el fabricante del laptop, microsoft, la tablet y el S.O. de la tablet, entonces que esos 4 entes se pongan de acuerdo para que salga para todos los dispositivos es peluo igual como en el caso del monitor con g-sync y la GPU en cuestión.

O lo mismo el paso de archivos, estoy trabajando con el iPad hago anotaciones y si lo quiero pasar al iPhone o al mac es nativo, sin embargo cuando hablamos de Windows, con Android y multiples fabricantes no es tan nativo, aunque igual hay formas de hacer la wea.

Obviamente macOS tiene sus falencias como todo S.O. ninguna wea es perfecta, por ejemplo Windows todavía no soluciona el drenaje de baterias cuando esta apagado. Pero por otro lado el manejo de ventanas y la herramienta de snip de Windows es la zorra.

Saludos!
El apagado desde windows 10 2016 q no existe y es de mentira, por eso la wea pierde carga.
Tip: para apagar el windows :win+r - cmd/powershell: shutdown -s -t 0
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
El apagado desde windows 10 2016 q no existe y es de mentira, por eso la wea pierde carga.
Tip: para apagar el windows :win+r: shutdown -s -t 0

tb se puede apagar normal, luego apretar por 5 segundos el boton power (se enciende la bios y luego se apaga)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
El apagado desde windows 10 2016 q no existe y es de mentira, por eso la wea pierde carga.
Tip: para apagar el windows :win+r: shutdown -s -t 0
Mejor cambiar la configuración en la administración de ejergía en mi opinión.

1686195917528.png


Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Configuración del sistema
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Mejor cambiar la configuración en la administración de ejergía en mi opinión.

Ver adjunto 30879

Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Configuración del sistema
Eso no sirve según yo
Si cambias la config y lo apagas, luego lo vuelves a prender y revisas el tiempo de actividad desde administrador de tareas/rendimiento lo vas a notar
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
¿y el asunto de desenchufar y luego apagar/suspender?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
YO SI ODIO A LOS MAC CON TODA MI ALMA, CACA SOBRE VALORADA:
- piesas a les que les aplcian un lindo multiplicador de sobreprecio
- que no puedes reparar
- que gracias a lo anterior genera una pila de chatarra electronica
- que gracias a la refrigeracion como pa pichula no le saca todo el rendimiento al hardware o sea pagas por algo que no puedes usar
o hardware que muere por que la regulacion de temperatura/voltaje es como la callampa
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
YO SI ODIO A LOS MAC CON TODA MI ALMA, CACA SOBRE VALORADA:
- piesas a les que les aplcian un lindo multiplicador de sobreprecio
- que no puedes reparar
- que gracias a lo anterior genera una pila de chatarra electronica
- que gracias a la refrigeracion como pa pichula no le saca todo el rendimiento al hardware o sea pagas por algo que no puedes usar
o hardware que muere por que la regulacion de temperatura/voltaje es como la callampa
por lo menos dicen q son de aluminio reciclado
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Mejor cambiar la configuración en la administración de ejergía en mi opinión.

Ver adjunto 30879

Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Configuración del sistema
Hago lo mismo y me funciona.

También se puede eliminar hyberfil.sys y de pasada recuperar algunos gigas.

Do that by first opening the “Start” menu, finding “Command Prompt”, and selecting “Run as Administrator.”

Then, in Command Prompt, type the following command and press Enter. In this command, the -h parameter refers to hibernation, and off tells the command to turn off the feature.

powercfg -h off
 
Subir