General GamerNexus vs LTT la teleserie

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Relacionado uno poco con los reviews, entre lunes y hoy tuvimos un episodio relacionado con esto.

Introducción: LTT publica un tour de sus instalaciones de pruebas. Dentro de la presentación de las mismas, hablan de como ellos hacen mejor las cosas, mencionando a Hardware Unboxed y Gamers Nexus. Los primeros realizaron sus descargos por la red del pajarito la X, recibieron una respuesta en un podcast bien escueta. Los segundos optaron por elegir la "violencia". Vamos ahora con la cronología:

Lunes: Gamers Nexus publica un video haciendo pebre a LTT (44 minutos de solo criticas a todo nivel). Dejan su proceso creativo, de revisiones e inclusive, publicación en ridiculo (buen punto el que hacen que las correcciones deben ser ANTES de editar, pues colocar un asterisco en pantalla corrigiendo, provoca que quienes no estan pescando el video, se queden con la información erronea).

Martes: LTT publica una respuesta en sus foros (mucho texto). Gamers Nexus en el estilo que los caracteriza, hacen una revisión de la misma (12 minutos respondiendo el texto), metiendo aun más leña al problema.

Miercoles: Hace unos minutos, sale la respuesta seria de LTT, bajar el ritmo, mejorar los procesos que están realizando y ya de una vez, que el CEO tome el mando y Linus pase a su rol.

Veremos como sigue esto y si LTT mejora la calidad, pues al menos yo, hace un tiempo que había dejado de ver revisiones y a lo más usar como entretenimiento cuando sacan alguna cosa absurda.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Relacionado uno poco con los reviews, entre lunes y hoy tuvimos un episodio relacionado con esto.

Introducción: LTT publica un tour de sus instalaciones de pruebas. Dentro de la presentación de las mismas, hablan de como ellos hacen mejor las cosas, mencionando a Hardware Unboxed y Gamers Nexus. Los primeros realizaron sus descargos por la red del pajarito la X, recibieron una respuesta en un podcast bien escueta. Los segundos optaron por elegir la "violencia". Vamos ahora con la cronología:

Lunes: Gamers Nexus publica un video haciendo pebre a LTT (44 minutos de solo criticas a todo nivel). Dejan su proceso creativo, de revisiones e inclusive, publicación en ridiculo (buen punto el que hacen que las correcciones deben ser ANTES de editar, pues colocar un asterisco en pantalla corrigiendo, provoca que quienes no estan pescando el video, se queden con la información erronea).

Martes: LTT publica una respuesta en sus foros (mucho texto). Gamers Nexus en el estilo que los caracteriza, hacen una revisión de la misma (12 minutos respondiendo el texto), metiendo aun más leña al problema.

Miercoles: Hace unos minutos, sale la respuesta seria de LTT, bajar el ritmo, mejorar los procesos que están realizando y ya de una vez, que el CEO tome el mando y Linus pase a su rol.

Veremos como sigue esto y si LTT mejora la calidad, pues al menos yo, hace un tiempo que había dejado de ver revisiones y a lo más usar como entretenimiento cuando sacan alguna cosa absurda.


La relación con el título del tema existe pero es poca, y es probable que pase desapercibido acá. Esta teleserie da para una nota propia, pero quién se da la paja de escribirla... ése es el tema.


get.jpg



Se suma además la renuncia de una mujer (Madison algo) a LTT alegando malas condiciones (renuncia que en otras circunstancias tal vez no habría causado ningún impacto pero se da justo ahora, así que generó algunas olas).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Se suma además la renuncia de una mujer (Madison algo) a LTT alegando malas condiciones (renuncia que en otras circunstancias tal vez no habría causado ningún impacto pero se da justo ahora, así que generó algunas olas).
Investigaré de esto y vemos si sacamos una nota más formal sobre LTT (debo reconocer que busqué un thread que criticara calidad de reviews para meter el beef, pues era poquita la info, y en su mayoría en videos largos como para hacer un tema largo).
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Investigaré de esto y vemos si sacamos una nota más formal sobre LTT (debo reconocer que busqué un thread que criticara calidad de reviews para meter el beef, pues era poquita la info, y en su mayoría en videos largos como para hacer un tema largo).
Viendo las capturas de los tweets, no me queda claro si la renuncia es de antes o no, pero entiendo que si es de antes, reflotó ahora y se está haciendo más conocido. En cualquier caso, no es lo principal, que, para mí, es el primer video de Gamers Nexus donde deja la cosa clara, la mala respuesta de Linus y la respuesta posterior de GN. El par de Hardware Unboxed también ya comentó sobre el tema en un podcast con un resumen de eso en un video de su canal de Youtube.

A ver cómo sigue... (busco popcorn)



edit: falta el emoticon de popcorn


edit 2: la renuncia fue hace tiempo, pero reflotó ahora, al parecer entregando más detalles. Acá más info:

 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Viendo las capturas de los tweets, no me queda claro si la renuncia es de antes o no, pero entiendo que si es de antes, reflotó ahora y se está haciendo más conocido. En cualquier caso, no es lo principal, que, para mí, es el primer video de Gamers Nexus donde deja la cosa clara, la mala respuesta de Linus y la respuesta posterior de GN. El par de Hardware Unboxed también ya comentó sobre el tema en un podcast con un resumen de eso en un video de su canal de Youtube.

A ver cómo sigue... (busco popcorn)



edit: falta el emoticon de popcorn
Para mi, la otra arista es relevante para hacer un ejercicio de analisis más completo de las causales. Hace unos meses, me causó ruido este video (va abajo del texto), donde presentaban el negreo como algo malo (alguno con romaticismo de que es más agradable, otros no tan amistosamente), ademas del flujo intenso que tienen que cumplir. Si tienes reventados a todos (y hay historial de que eso quiebra trabajadores), es esperable. Otras empresas han experimentado que el quemar trabajadores es bueno en corto plazo, pero, como es esperable, no sostenible en el mediano-largo plazo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Para mi, la otra arista es relevante para hacer un ejercicio de analisis más completo de las causales. Hace unos meses, me causó ruido este video (va abajo del texto), donde presentaban el negreo como algo malo (alguno con romaticismo de que es más agradable, otros no tan amistosamente), ademas del flujo intenso que tienen que cumplir. Si tienes reventados a todos (y hay historial de que eso quiebra trabajadores), es esperable. Otras empresas han experimentado que el quemar trabajadores es bueno en corto plazo, pero, como es esperable, no sostenible en el mediano-largo plazo.
Lo de reventar gente se da harto en los estudios de videojuegos, donde el equipo debe cumplir con un plazo que muchas veces viene impuesto "de arriba", sin tomar mucho en cuenta la realidad de los avances. Así es cómo se lanzan juegos inconclusos, que deberían ser considerados en fase Beta. El problema que veo con LTT es que en este caso los plazos estaban "auto impuestos", claramente privilegiando cantidad por sobre calidad. Eso podría explicar los "errores" en algunas publicaciones, pero lo expuesto por GN también va más allá de errores por apuro, el caso del prototipo de waterblock me dejó impresionado por lo que hicieron.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Podrían agregar una breve intro al tema para que cualquiera que no está al tanto pueda entender de qué se está hablando acá
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Podrían agregar una breve intro al tema para que cualquiera que no está al tanto pueda entender de qué se está hablando acá

De hecho lo único que entendí fue algo de reventar trabajadores. Me recordó a PCF de cuando trabajé ahí.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Dejé de seguir a GN porque me parece un cahuin barato, si tanta confianza se tenían no le costaba na tomar el teléfono y llamar al otro pelotudo. Con lo que hizo ahora arrastró ene visitas y creo que logró lo que quería; ser foco de atención, hacer mas notoria su pega y ganar seguidores, lo que por cierto le genera ingresos.

Fuera de todo, LTT es contenido liviano y digerible, no tan técnico como lo que hace GN y si hay errores bueno, ahora los tendrá que corregir. Eso si, fue muy de baja calaña lo que hizo al "vender" el block de cobre que le pasaron, de paso se cagó a la startup porque la competencia perfectamente puede ir y comprar el block al socio que ganó la puja.
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Wajajaja y el video de disculpa, salen los chistes del 69 cuando tení a la Madison webiando con el trato interno que le tienen a las mujeres xddddd
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Dejé de seguir a GN porque me parece un cahuin barato, si tanta confianza se tenían no le costaba na tomar el teléfono y llamar al otro pelotudo. Con lo que hizo ahora arrastró ene visitas y creo que logró lo que quería; ser foco de atención, hacer mas notoria su pega y ganar seguidores, lo que por cierto le genera ingresos.

Fuera de todo, LTT es contenido liviano y digerible, no tan técnico como lo que hace GN y si hay errores bueno, ahora los tendrá que corregir. Eso si, fue muy de baja calaña lo que hizo al "vender" el block de cobre que le pasaron, de paso se cagó a la startup porque la competencia perfectamente puede ir y comprar el block al socio que ganó la puja.

Yo creo algo similar, se están dando un color que no tienen.

Creo que se llamaron entre ellos y dijeron hagamos una polémica para levantar views.

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
El Linus nunca me cayó bien, aunque algunos de sus videos los encontraba entretenidos. Concuerdo en que el enfoque de ese conglomerado (gigante, actualmente) es "liviano", pero eso no es excusa para hacer mal un trabajo (sin mencionar lo de las malas prácticas, que voy conociendo ahora).
Gamers Nexus encuentro que está como en el otro lado del espectro en cuanto a contenido, sobre todo por lo profundo de algunos reviews técnicos. A veces es tanto el detalle que yo voy adelantando los videos para ver las partes que me interesan. Tiene varias cosas interesantes igual en la forma en que presenta sus reviews u otros videos. Pero, igual encuentro que el tipo es medio pinturita y le gusta llamar la atención, así que no descarto que parte de eso haya influido en hacer el video.

Pese a todo, creo que es bueno que haya salido a la luz. Una simple llamada telefónica (si hacemos caso del enorme ego de Linus, que varios mencionan) no hubiese sido suficiente para que intentara hacer cambios significativos. Ahora, falta ver si esos cambios serán reales o no, queda popcorn por explotar aún.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Estoy del lunes metido en la telenovela, está entretenido ver cómo el Linus se hace zancadillas solo con sus respuestas :risas
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Screenshot_20230816_203809_YouTube.jpg


Van a abrir una investigación sobre lo que indica Madison en sus declaraciones (difícilmente lleguen a algo, salvo que hayan hecho por medios digitales alguna de las acciones que indicó. Lo típico qué los terrible de jefe son presenciales o por teléfono, no he visto uno que deje rastro)
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ver adjunto 32113

Van a abrir una investigación sobre lo que indica Madison en sus declaraciones (difícilmente lleguen a algo, salvo que hayan hecho por medios digitales alguna de las acciones que indicó. Lo típico qué los terrible de jefe son presenciales o por teléfono, no he visto uno que deje rastro)
Creo que menciono no haber comentado nada a recursos humanos, porque resulta que la jefa del departamento de RRHH es la señora de Linus :zippyte
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Hace un par de años me caía bien Linus, pero de hace un tiempo lo deje de seguir, aparte de estar a un paso del narcisismo, es pura comedia fome el canal, en cambio Steve de GN, son datos concretos.
Fuera de eso, GamerNexus y Hardware Unboxing solo se defendieron, ya que fue en respuesta al cahuín barato que tiró -el que me imagino es ex-empleado de Linus a la fecha-, diciendo que ellos hacian todas las pruebas desde 0 y no reciclaban datos antiguos como GN y HU.
No sabia ná con la chichita que se estaba curando :lol.
Así que un balde de agua fría para bajarle los humos a Linus y su equipo no les viene mal, y de seguro ahora la pensarán 2 veces antes de criticar a otros reviewers.
jJAJAJAJ les quedó bueno.
 
Subir