Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Estimados,

tengo que llevar el auto a la mantencin de los 10k. Es un Suzuki SX4, el cual originalmente viene con Lubritek. A los 5k, le cambi el aceite por este:

lnhRf0El.jpg


Ahora, buscando que me aguante hasta los 20k, compr este (53lk, Centrowagen):


YWoexzml.jpg


Est bien, cierto? Dado que es otro aceite al que tena (distinta viscosidad y ahora sinttico), debo hacer algo antes del cambio? O llegar, que le boten el aceite, y le metan el nuevo noms? Se agradecen sus comentarios

Saludos!

El otro LM tambien da 10.000; pero si, es dejar que escurra bien nomas, luego que ya no quede nada, echar el nuevo y punto, es tan poco lo que te va a quedar que los mismos aditivos absorven los restos del aceite viejo sin problemas (que con cuea haran unos 100cc :yao)

y esto es valido para cualquier motor de cualquier marca de cualquier auto que no haya realizado 40.000 km con el mismo aceite :troll
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Estimados,

tengo que llevar el auto a la mantencin de los 10k. Es un Suzuki SX4, el cual originalmente viene con Lubritek. A los 5k, le cambi el aceite por este:



Ahora, buscando que me aguante hasta los 20k, compr este (53lk, Centrowagen):




Est bien, cierto? Dado que es otro aceite al que tena (distinta viscosidad y ahora sinttico), debo hacer algo antes del cambio? O llegar, que le boten el aceite, y le metan el nuevo noms? Se agradecen sus comentarios

Saludos!

Se not mucho la diferencia entre el Lubritek y el LM 10W-40?

Se ve bueno ese 5W-30,
 

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
Se not mucho la diferencia entre el Lubritek y el LM 10W-40?

Se ve bueno ese 5W-30,

La verdad, no not nada diferente. Puede ser que el motor estaba nuevo, que el lubritek igual tena solo 5k. De repente me daba la sensacin de estaba ms suave, pero probablemente era sugestin. Eso si, andaba mucho ms tranquilo sabiendo que estaba cuidando el motor, eso fue lo que ms not, jaja
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
pero en una de esas el aceite que venia era el aceite de origen y no el lubricharcha
 

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
pero en una de esas el aceite que venia era el aceite de origen y no el lubricharcha

Puede ser, no tengo seguridad. Una vez pregunt eso (antes que me entregaran el auto), creo que fue en este mismo topic, y me suena que me dijeron que venan "secos", y que ac le ponan aceite. Pero en realidad, siempre asum que era Lubritek
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Puede ser, no tengo seguridad. Una vez pregunt eso (antes que me entregaran el auto), creo que fue en este mismo topic, y me suena que me dijeron que venan "secos", y que ac le ponan aceite. Pero en realidad, siempre asum que era Lubritek

no creo que sea tan asi.. sino como movilizarian los autos en los puertos y los traslados?...
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
yo estoy segurisimo que siempre vienen con aceite de fabrica, precisamente para cargarlos, moverlos y weas
 

ViShux

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2011
Mensajes
363
Acompae a mi suegro a comprar su auto nnuevo un SX4, le dijeron q traa un aceite de fbrica, que deba cambiar a los 5000 kms.
Aprovechando voy a hacer una consulta, el filtro de aceite para el cambio de los 5000 s puede mantener y cambiarlo en la mantencin de los 10000???
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Acompae a mi suegro a comprar su auto nnuevo un SX4, le dijeron q traa un aceite de fbrica, que deba cambiar a los 5000 kms.
Aprovechando voy a hacer una consulta, el filtro de aceite para el cambio de los 5000 s puede mantener y cambiarlo en la mantencin de los 10000???

cuando te baas te cambias los canzoncillos?

con el filtro es como lo mismo.
 

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
Mejor entonces, significara que al tocomocho nunca se le ha puesto Lubrishit!
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
No recuerdo si se habl o no, tampoco quizs vaya ac pero dejo la inquietud.

Cada cuanto cambian el aceite de su caja de cambios y que aceite ocupan en esta?..


Saludos!.
 

s0quete

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
278
Segn entiendo, la clasificaron ACEA C3 cumple con los estndares vw 507.00, y aunque no necesariamente tiene que ver, los ACEA C3 y los 507 ni siquiera deben ser de bases PAO, desde el grupo 3 ya les es fcil cumplir con los niveles ceniza.

El yacco P lube) parece es ACEA C2, y creo que los aceites que uso de base PAO son ACEA C3 07 o 08. Maana leer los envases.

Debo echar una repasada para corroborar porcentajes y valores, y si me estoy equivocando, vendr corriendo a rectificar

Perrin en el cambio de aceite el.manual de mi vehculo dice 5w30 ACEA C3. Consultando ac en conce los precios son como siguen:

Mobil 1 5w30 ESP tapa verde:$11.000 / lt
LM 5W30 Long Time High Tech $38.000/4 lts

Champions 5w30 ACEA C3 $6.900 / lt

Cual de estos es el ms decentito para ponerle a mi joya.??

Favor su ayuda gracias



Sent from my LT30p using CHW mobile app
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
LM, el mobil si por si acaso es formula Europea, puede acercarse, pero te saldria mas caro a los 4 LT que el LM, el Champion :asquito
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Perrin en el cambio de aceite el.manual de mi vehculo dice 5w30 ACEA C3. Consultando ac en conce los precios son como siguen:

Mobil 1 5w30 ESP tapa verde:$11.000 / lt
LM 5W30 Long Time High Tech $38.000/4 lts

Champions 5w30 ACEA C3 $6.900 / lt

Cual de estos es el ms decentito para ponerle a mi joya.??

Favor su ayuda gracias



Sent from my LT30p using CHW mobile app

El champion es el sinttico que dice PAO en un costado de la etiqueta?
 

poser

Pro
Se incorporó
4 Junio 2005
Mensajes
756
Yo vi ese Champion, no dice PAO en el envase y en internet no encontr informacin sobre su composicin.
De todas formas, me tinca mejor que el Mobil1(gringo)
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
Una consulta para un peugeot 504 s2000 2.0 que se mando a un ajuste completo que aceite se debe usar para el rodaje? Pensamos en un shell helix 10w40 o recomiendan algun otro
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
No dice PAO por ningn lado perrito

Quizs sea el envase antiguo, porque el moderno si especfica que es de base PAO, de todas formas por lo que entiendo, de igual forma es PAO, slo que en la presentacin antigua no se especifica.

El mobil 1 gringo es hidrocrack.

Una consulta para un peugeot 504 s2000 2.0 que se mando a un ajuste completo que aceite se debe usar para el rodaje? Pensamos en un shell helix 10w40 o recomiendan algun otro


Ocupa algo ah no ms, en 10w40, y lo cambias a los mil kms, desde ah comienzas a ocupar algo bueno.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Consulta, para aclarar. (creo haberlo leido por ahi por la pagina 48)

Cualquier aceite "Made in USA" de cualquier marca, que diga ser sintetico, no lo es?

Por ejemplo, Castrol Edge Titanium 5w30?

Gracias!

No lo es al 100% ya que son base Hidrocrack que es un tratamiento sintetico barato para un aceite mineral de igual forma, no son aceites 100% de laboratorio

Lubricante - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://www.premiumsupplies.com/EFTM/Las funciones de los lubricantes en general.pdf
 
Subir