Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
eso sin contar el hecho que esas "promociones" son siempre "hasta 4 litros"... y la mayoria de los autos sedanes 1.5-1.6 tiran 3.X litros.. entonces es muy probable que quede entre medio y un litro adentro.... y el extra sobre los 4 litros te lo cobran a un valor estratosferico (algunos tienen "truqueados" los dispensadores para hacer "litros cortos" de tal forma de que marque 800 o 900cc asi siempre se pasan de los 4 litros ajajajaja
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
me corrijo. el bidon es de 208 litros y no de 200

por ende el litro de aceite Xcel turbo sale $1348 pesos .. asi que una "promo de cambio de aceite a 12 lucas con filtro con aceite MADE IN USA", te deja un margen bruto de cerca de 30% .. sin considerar "los conchos que quedan de los hasta 4 litros" ni el aceite vendido mas caro sobre 4 litros.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y me ha tomado mas de 2 horas, leer las 93 paginas completas, y no encontr informacin en especifico para mi auto, y quisiera ver la posibilidad de que alguno de uds, los cuales al leer sus post veo que cuentan con mucha experiencia y conocimientos claros, me pueda ayudar.

Tengo un A3 TDI 2.0 del 2008, motor BKD, y el ultimo cambio de aceite, fue a los 75 mil kms con la mantencion en Audi (Mobil 1), donde casi me hacen un hijo (por como te afilan, el auto lo compre usado, y me toc de una la mantencion de los 75k)

En 500 kms mas, o sea, a los 82500 me toca mantencion parcial (cambio de aceite y filtro) y la verdad, que ganas me faltan para volver al concesionario, por lo que deseo hacerle el cambio de aceite por mi cuenta.

Investigando, me encuentro con que el aceite que debo usar, debe cumplir con la norma VW 507.00, y por catalogo, debiese ser un 5w30, aparte, porsupuesto, del filtro de aceite original.

Les consulto a uds entonces, si me pudiesen dar algn buen consejo, sobre qu aceite usar, que filtro, y si existe un lugar donde pueda llevar el tocomocho, y hacer todo de una.

Tengo la posibilidad de conseguir el Castrol EDGE Titanium 5w30 en 42 lks, y en Centrowagen, no me hicieron descuento por el LM Toptec 4200.(70 lks)

Adems, no se donde encontrar el filtro de aceite original, o qu alternativo, sera el mejorcito.

Eso, espero vuestras respuestas, sern eternamente agradecidas, todos los dias pienso en este tema, y con lo mucho que ahorr para poder comprarme el auto, y por problemas de lucas actualmente, no quisiera echrmelo.

Gracias!

El Subaru XV tambien venia con 5W-30 y le puse el 0W-40, dale no ms con ese...

ponle yacco galaxie y el filtro vw xD

En todo caso, VW y AUDI es lo mismo en cuanto a mecnica.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
fuera de hueveo.. te vas al autoplanet (ahi mismo reciben tu aceite viejo sin costo) o al homecenter.. te compras una llave pa sacar el tapon del carter (luca y media con cuea) y un extractor de filtros (otra luca y media) y voil

ahora si es mucha la paja.. anda Comauto, compras el aceite.. pasas a centrowagen, compras filtro VW y de ahi te vas a cualquier lubricentro y por 5 lucas te hacen el cambio y se quedan con tu aceite viejo.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y me ha tomado mas de 2 horas, leer las 93 paginas completas, y no encontr informacin en especifico para mi auto, y quisiera ver la posibilidad de que alguno de uds, los cuales al leer sus post veo que cuentan con mucha experiencia y conocimientos claros, me pueda ayudar.

Tengo un A3 TDI 2.0 del 2008, motor BKD, y el ultimo cambio de aceite, fue a los 75 mil kms con la mantencion en Audi (Mobil 1), donde casi me hacen un hijo (por como te afilan, el auto lo compre usado, y me toc de una la mantencion de los 75k)

En 500 kms mas, o sea, a los 82500 me toca mantencion parcial (cambio de aceite y filtro) y la verdad, que ganas me faltan para volver al concesionario, por lo que deseo hacerle el cambio de aceite por mi cuenta.

Investigando, me encuentro con que el aceite que debo usar, debe cumplir con la norma VW 507.00, y por catalogo, debiese ser un 5w30, aparte, porsupuesto, del filtro de aceite original.

Les consulto a uds entonces, si me pudiesen dar algn buen consejo, sobre qu aceite usar, que filtro, y si existe un lugar donde pueda llevar el tocomocho, y hacer todo de una.

Tengo la posibilidad de conseguir el Castrol EDGE Titanium 5w30 en 42 lks, y en Centrowagen, no me hicieron descuento por el LM Toptec 4200.(70 lks)

Adems, no se donde encontrar el filtro de aceite original, o qu alternativo, sera el mejorcito.

Eso, espero vuestras respuestas, sern eternamente agradecidas, todos los dias pienso en este tema, y con lo mucho que ahorr para poder comprarme el auto, y por problemas de lucas actualmente, no quisiera echrmelo.

Gracias!

Estimado, dado que tu auto es diesel lo que necesitas es un aceite que cuide el filtro de particulas, es decir un "Low Saps". La norma vw507 esta pensada justamente para motores diesel con DPF (filtro de particulas).

Dado lo anterior te sugiero que compres el Yacco 5w30 P-Lube en Comauto, ya que es Low-Saps, cumple con la medida de viscosidad y aparte es barato! :D

saludos
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Gracias a todos por sus consejos.

Jamas habia escuchado el aceite Yacco (con todo respeto, ni en pelea de perros), es tan bueno como para reemplazar el Mobil 1, o el castrol EDGE, o el LM?

Gracias!

Si leiste el tema, muchas veces se refirieron a lo exigente que es la normativa europea, tan as que los fabricantes americanos de aceites como los que nombreaste, venden sus productos como "European Formula", porque el mismo producto vendido en USA no pasa las normativas de calidad de Europa. Yacco es un Aceite Frances y compite directamente con Motul y Total, el cual es su dueo.

El aceite que te indic Tbon, l mismo lo usaba para su Legacy y nunca tuvo dramas, yo estoy usando el Galaxie RS 0W-40, aceite sinttico del grupo IV, base PAO, con eso ya supera a cualquier sintticos americano que no cumpla la normativa europea para vender all.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Estimado, dado que tu auto es diesel lo que necesitas es un aceite que cuide el filtro de particulas, es decir un "Low Saps". La norma vw507 esta pensada justamente para motores diesel con DPF (filtro de particulas).

Dado lo anterior te sugiero que compres el Yacco 5w30 P-Lube en Comauto, ya que es Low-Saps, cumple con la medida de viscosidad y aparte es barato! :D

saludos

Ese mismo le puse al mio.. Na que decir
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Puta, yo vengo usando los lubricantes yacco ya de aos, eran mi picada, junto a otros par de marcas. Ahora que ya cacharon la "la mano", slo espero que no me dejen sin stock wn!!
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Puta, yo vengo usando los lubricantes yacco ya de aos, eran mi picada, junto a otros par de marcas. Ahora que ya cacharon la "la mano", slo espero que no me dejen sin stock wn!!

El yacco sintetico a que marcas de otros sinteticos le hace el peso?por nombrar si es mejor o igual a un castrol magnatec o edge.....
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Me complica, ya que llamando a Comauto, consulte por el YACCO 5W30, y solo tienen el P-Lube, el cual he buscado info, y en ninguna parte dice, que cumpla con la norma VW 507.00, habla principalmente de autos franceses.

el que si cumple, es el Yacco DE-Lube, cumple y excede norma 507.00....pero no lo tienen en Comauto...

que complicada esta )(/&%$#"

Como te coment antes, la norma vw507 valida escencialmente que sea "Low-Saps" para cuidar el filtro de particulas y que sea mas "ecologico", cosa que el P-Lube cumple (ademas del indice de viscosidad que entiendo tambien va incluido en la "norma"), por lo dems, las empresas lubricantes deben pagar para que sus aceites puedan llevar el membrete de las normas, por esta razon que no diga que excede la norma vw507, no implica que no pudiese cumplirla, solo indica que esta no fue sometida a la certificacin lo que tambien incide en su bajo precio final.

En cuanto a su procedencia, es una garantia, en Francia, Alemania y Corea se hacen los mejores aceites del mundo y sus legislaciones son mucho mas estrictas que en cualquier otra parte (incluido USA).

saludos
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
si hasta esta mierda de aceite que venden en el lider a 11 lucas, declara que cumple la VW 507 :yao
20w50, mineral y cumple segun ellos :

10613248_3_2009730_14_13_11.jpg
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
si hasta esta mierda de aceite que venden en el lider a 11 lucas, declara que cumple la VW 507 :yao
20w50, mineral y cumple segun ellos :

10613248_3_2009730_14_13_11.jpg

yo la que he visto que cumplen casi todos los aceites challa es la 502.00, segn le la 507 es un poco mas exigente...

Me tinca mucho el Liqui Moly top tec 4200 5w30 para la vw 507.00. Si bien no es Full Synth, tiene excelentes aditivos que ayudan mucho a los motores que piden aceites bajos en cenizas..
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Segn entiendo, la clasificaron ACEA C3 cumple con los estndares vw 507.00, y aunque no necesariamente tiene que ver, los ACEA C3 y los 507 ni siquiera deben ser de bases PAO, desde el grupo 3 ya les es fcil cumplir con los niveles ceniza.

El yacco P lube) parece es ACEA C2, y creo que los aceites que uso de base PAO son ACEA C3 07 o 08. Maana leer los envases.

Debo echar una repasada para corroborar porcentajes y valores, y si me estoy equivocando, vendr corriendo a rectificar
 
Subir