Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
JLS00009l.jpg


la wea ya ni lo fabrican.. y es un motor con mas de 1 millon de kms, con desgaste y 30 aos a cuestas.... y sip, hay que ver el "caso a caso" y no usar "la regla de tres".

[video=youtube;vsozWFru3cU]https://www.youtube.com/watch?v=vsozWFru3cU[/video]

Alguna vez abierto el motor?

En esos tiempos cualquier wn que usara cotona blanca era dios

Enviado desde tapatalk en mi moto g
 
Última modificación:

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
estoy viendo en pennzoil.com recomendador de viscosidad (en general los sitios gringos son super claros en ese tipo de cosas), y me sorprende que pal mazda me recomiende 10w30 y pal corolla me recomiende 5w30
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Bueno, cuando compre el filtro original, aproveche de comprar coolant (indumotora one 10/7 con Lira), pregunte si era azul y me dicen que el nico que venden es uno Hino, para Subaru y Kia, resulta que la wuea es roja... Alguien con un dato de donde venden el coolant azul para subaru.

El coolant hino est la 50/50, por lo que podra utilizarlo en el Chevrolet Astra que tengo.

estoy viendo en pennzoil.com recomendador de viscosidad (en general los sitios gringos son super claros en ese tipo de cosas), y me sorprende que pal mazda me recomiende 10w30 y pal corolla me recomiende 5w30

Eso mismo me paso al meterme en castrol, liqui moly y misterauto.es desde 5w30 recomendado hasta 5/10w40 alternativo
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Bueno, realic el cambio de aceite y es notoria la diferencia, en ralent ni se siente el motor, cero vibracin. Veremos como va el consumo, ya que las utlimas semanas recorrer 50 km me salia 10 lukas...
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
un LM sin moss 2 sale como 25 luicas en centrowagen los 4 lts
 

ViShux

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2011
Mensajes
363
Yo uso un aceites PAO 5W40 ms el aditivo de molibdeno, as lo hice desde hace harto tiempo. Cuando abr el motor, cosa que no hice por una reparacin, estaba realmente impecable.

Aaa.. Q wena y cul aceite me recomendarias para este propsito..? Ya q le toda la info sobre los aaceites y sus categoras, lo comprend pero an no se como identificar cul es PAO, Hidrocrak o ESTER, por ejemplo el Acdelco 4-40 sinttico q compre para rellenar el 5-40 helix ultra sinttico, no especifica de que base est hecho. Algn Consejo para identificar de q categora es cada aceite..? O como dije antes q aceite 5-40 sinttico me recomiendas para complementar con MOS2? Q obviamente salga ms barato q comprar el LM Mos2.

Saludos..!!

Enviado debajo del agua desde mi Xperia Acro S
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Aaa.. Q wena y cul aceite me recomendarias para este propsito..? Ya q le toda la info sobre los aaceites y sus categoras, lo comprend pero an no se como identificar cul es PAO, Hidrocrak o ESTER, por ejemplo el Acdelco 4-40 sinttico q compre para rellenar el 5-40 helix ultra sinttico, no especifica de que base est hecho. Algn Consejo para identificar de q categora es cada aceite..? O como dije antes q aceite 5-40 sinttico me recomiendas para complementar con MOS2? Q obviamente salga ms barato q comprar el LM Mos2.

Saludos..!!

Enviado debajo del agua desde mi Xperia Acro S

No hay forma de identificarlos a no ser que lo diga en la etiqueta, luego de eso uno puede hacer ciertas extrapolaciones como preferir aquellos fabricados en Europa (ojala en Alemania o Francia ya que all son ms estrictos con las denominaciones), o creerle a algunos listados que andan dando vuelta por la web con algunos ejemplos de aceites que tendrian bases sinteticas.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Cuando comes fries con aceite marca acuenta?.. Con los aceites de.autos es como lo mismo.

Valvoline? :yao

Sent from my GT-S5830M using CHW mobile app
 

Washo

Quiropráctico UCEN
Se incorporó
24 Febrero 2005
Mensajes
834
yrapyzeh.jpg


38900

Estar caro?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

juanparosales

No por mucho madrugar amanece más temprano.
Se incorporó
2 Abril 2014
Mensajes
78
Quiero pedir alguna opinin tcnica.
Tengo un Kizashi desde hace 15 das, comprado nuevo 0 km. Viene con publicidad de un aceite LUBRITEK Full sinttico.

Como no conozco la marca, comenc a buscar en el foro y muchos lo hacen bolsa, pero no entiendo el por que.
Me parece razonablemente raro que justo el sitio web del lubricante, lo recomiende para la gama DERCO, ni una sola marca ms y como no es un lubricante que ubique, conozca o me suene, me da desconfianza, aun cuando aparecen todos los ensayes en norma astm con buenos estndares.

Alguna opinin ?

Gracias!!!!
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Quiero pedir alguna opinin tcnica.
Tengo un Kizashi desde hace 15 das, comprado nuevo 0 km. Viene con publicidad de un aceite LUBRITEK Full sinttico.

Como no conozco la marca, comenc a buscar en el foro y muchos lo hacen bolsa, pero no entiendo el por que.
Me parece razonablemente raro que justo el sitio web del lubricante, lo recomiende para la gama DERCO, ni una sola marca ms y como no es un lubricante que ubique, conozca o me suene, me da desconfianza, aun cuando aparecen todos los ensayes en norma astm con buenos estndares.

Alguna opinin ?

Gracias!!!!

es un rebadge de aceites gringos de dudosa procedencia...

DERCO compra aceites al mayoreo y le pone su marca
 
Subir