Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
@gato: Después de buscar un tiempo, encontré esto:
Semi-synthetic-Motor-Oil-Liqui-Moly-MoS2-Leichtlauf-SAE-10W-40-4L_enl.jpg
+ filtro (MANN) + Aplicación = $38.000. ¿Es idea mía, o esta weá es semi-sintética? (Aún no lo he comprado, así que cualquier consejo sirve)
Es semi, pero es un hermoso aceite.. En centrowagen está a 30 el de 4 litros, con las 8 lucas restantes compras filtro ORIGINAL y lo cambias tú mismo.
 

Hyperman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2004
Mensajes
56
Pero ese aceite si bien es bueno por lo que he leido, tambien he leido que no es muy recomendable para autos con poco kilometraje, si no mas bien para kilometrajes por sobre los 60mil.

Estoy muy equivocado? O estoy en lo cierto?

Slds!

Pd: aun no se si ponerle a mi i10 un 5-30 o un 10-40 =(

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
Pero ese aceite si bien es bueno por lo que he leido, tambien he leido que no es muy recomendable para autos con poco kilometraje, si no mas bien para kilometrajes por sobre los 60mil. Estoy muy equivocado? O estoy en lo cierto? Slds! Pd: aun no se si ponerle a mi i10 un 5-30 o un 10-40 =( Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2
pero qu ees lo que dice el manual?
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
@gato: Después de buscar un tiempo, encontré esto:

Semi-synthetic-Motor-Oil-Liqui-Moly-MoS2-Leichtlauf-SAE-10W-40-4L_enl.jpg


+ filtro (MANN) + Aplicación = $38.000. ¿Es idea mía, o esta weá es semi-sintética? (Aún no lo he comprado, así que cualquier consejo sirve)

Dale no más, para estar fuera de santiago, está aprecio razonable. Eso si, usa filtro original, el filtro GM cuesta 2 lucas en todos lados.
 

Hyperman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2004
Mensajes
56
pero qu ees lo que dice el manual?

La verdad es que el manual no dice mucho o alomejor yono cacho nah, pero esto es todo lo que dice acerca de los aceites en el manual
ypugytej.jpg
ymyrena7.jpg


y donde sale el 1.2 sale una norma que por lo que averigue, es para motores diesel =S

En el auto viene un sticker que dice mobil super 2000 x 2 10w-40.

La verdad es que no se que aceite ponerle

Slds!

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2
 
Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
pongale ese, pero prueba, si tu motor esta asentado no tendrás dramas ya que GM no usa norma especifica, si le falta asentarse vas a notar un sacudón en la partida (al menos en mi caso, ademas el aceite no cumplia con ninguna Norma VAG);
en todo caso si te da dudas, pide el otro LM semi sintetico 10-40 que no trae antifriccionante (moss2);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES a mi me ha andado igual, pero sin sacudones feos en la partida y tampoco tirita con el motor frio en ralentí y mi motor tambien es 1.2, pero el LM sin Moss2, SI cumple con las normas que requiere el auto
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
La verdad es que el manual no dice mucho o alomejor yono cacho nah, pero esto es todo lo que dice acerca de los aceites en el manual

En el auto viene un sticker que dice mobil super 2000 x 2 10w-40.

esa huea lo pega gildemeister.. no HMC
 

Hyperman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2004
Mensajes
56
esa huea lo pega gildemeister.. no HMC

Claro, lo pega la automotora, el tema es que parece que tendré que hacerle caso a gildemeister no mas porque el manual no es muy claro que digamos en lo de los aceites.

Saludos!

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Claro, lo pega la automotora, el tema es que parece que tendré que hacerle caso a gildemeister no mas porque el manual no es muy claro que digamos en lo de los aceites.

Saludos!

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2

El manual dice que por el rango bajo aguanta un 5w (para temperaturas bajo cero);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES y por el rango alto hasta 50 (para temperaturas sobre hasta 50°).

Saludos
 

Hyperman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2004
Mensajes
56
El manual dice que por el rango bajo aguanta un 5w (para temperaturas bajo cero);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES y por el rango alto hasta 50 (para temperaturas sobre hasta 50°).

Saludos

Gracias por tu aclaracion =D.

Ahora estoy entre un 10-40, un 5-40 y un 5-30.

Gracias por sus comentarios.

Saludos!

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
La verdad es que el manual no dice mucho o alomejor yono cacho nah, pero esto es todo lo que dice acerca de los aceites en el manual
ypugytej.jpg
ymyrena7.jpg
y donde sale el 1.2 sale una norma que por lo que averigue, es para motores diesel =S En el auto viene un sticker que dice mobil super 2000 x 2 10w-40. La verdad es que no se que aceite ponerle Slds! Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2
dependiendo de la temperatura exterior puedes usar variados aceites en ese motor, cita los "energy conserving oil" que la mayoria son 5w30, igual ese auto gasta poco, pero si puedes ponerle un 5w30 hazlo.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Estimados, después de leer gran parte del thread casi no encontré mención a este aceite Mobil1 0w-40 Full Synthetic European Car Formula, que tipo de comentarios tiene?, al parecer es relativamente nuevo pq no muchos lo conocen, solo en los Mobiltec logre encontrarlo y la botella de 1Litro vale 12 lucas, por medio de un intermediario compre la caja de 6litros en 44 lucas.

Estas son las especificaciones que encontre del aceite: http://www.ingdatri.com.ar/descargar_archivo_lubricante.php?fileID=171




Alguien mas lo a probado?
 

Hyperman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2004
Mensajes
56
dependiendo de la temperatura exterior puedes usar variados aceites en ese motor, cita los "energy conserving oil" que la mayoria son 5w30, igual ese auto gasta poco, pero si puedes ponerle un 5w30 hazlo.

Tu te refieres a que gasta poco combustible? Pk en realidad no es muy economico, me da 13 km/L.

Saludos!

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Estimados, después de leer gran parte del thread casi no encontré mención a este aceite Mobil1 0w-40 Full Synthetic European Car Formula, que tipo de comentarios tiene?, al parecer es relativamente nuevo pq no muchos lo conocen, solo en los Mobiltec logre encontrarlo y la botella de 1Litro vale 12 lucas, por medio de un intermediario compre la caja de 6litros en 44 lucas.

Estas son las especificaciones que encontre del aceite: http://www.ingdatri.com.ar/descargar_archivo_lubricante.php?fileID=171




Alguien mas lo a probado?

Si es European formula, entonces debiera ser del grupo IV (bases PAO);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES o sea, sintetico de verdad, asi que no le veo el problema.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
usa 5w30, si encuentras 5w20 mejor, pero es más caro

En la Honda venden un 5w20 bien barato, el problema (como casi todos los de esas graduaciones) es que no es un verdadero sintetico, es solo hydrocracked.

En fin, yo creo que con un 5w30 o 5w40 debiera andar perfecto.

saludos
 

poser

Pro
Se incorporó
4 Junio 2005
Mensajes
756
El Mobil1 european formula no es 100% sintético. Es distinto al 0/40 que venden en Europa.
De hecho el que venden en Europa SI dice que es hecho a partir de base sintética, cosa que no dice el que venden en EEUU.
Ahora, no deja de ser un muy buen aceite, pero no es hecho a base de aceites del grupo IV o V.
 

RaveWolf

0Ld5ch00L y q pasa!
Se incorporó
30 Marzo 2009
Mensajes
489
Señores les hago la siguiente consulta.... cuando hice cambio de aceite a mi auto, hace como dos meses atras, le cambie el aceite que tenia (un shell HX3 Mineral (el Rojo)) por un LM con MOS2, en ese entonces el auto tenia filtro marca "Kendall", busque el original para mi v16, en la Nipon y en otras tiendas que pille por Matta, y en ninguno tenian el filtro original, por lo que le compre uno alternativo el cual no recuerdo su marca "mientras tanto", el punto es que desde el cambio, al auto le he dado como 1000km aprox. mi duda es, puedo ponerle el filtro original sin necesariamente hacer el cambio de aceite??

Saludos y gracias de antemano
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Señores les hago la siguiente consulta.... cuando hice cambio de aceite a mi auto, hace como dos meses atras, le cambie el aceite que tenia (un shell HX3 Mineral (el Rojo)) por un LM con MOS2, en ese entonces el auto tenia filtro marca "Kendall", busque el original para mi v16, en la Nipon y en otras tiendas que pille por Matta, y en ninguno tenian el filtro original, por lo que le compre uno alternativo el cual no recuerdo su marca "mientras tanto", el punto es que desde el cambio, al auto le he dado como 1000km aprox. mi duda es, puedo ponerle el filtro original sin necesariamente hacer el cambio de aceite??

Saludos y gracias de antemano

Puedes, perderás un poquitito de aceite, pero es cosa de luego rellenar lo que falte, y será muy poco.
 
Subir