Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Volviendo a este tema, me llam la atencin que el astra al momento de llegar a mi casa despues de salir de la pega y recorrer 25 km por autopista, me bajo y se siente fuerte la temp, no as con el XV. Buscando y leyendo en san google, el rago de temp que toma este auto puede llegar a los 105 C que es cuando arranca la segunda velocidad del electro y te deja la temp sino me equivoco en 80. Entonces pienso que la estoy cagando al considerar un aceite 10W-40 o 5W-40, as que este otro fds como canta gardel el Viernes, ir a comprar el yacco 10W-60 y asegurarme, ya que este wn es bien calentn.

Actualmente tiene un AcDelco 10W-40 y cumplira en 200 km ms los 5000 km dentro del motor.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Estimado, yo apliqu Ceratec comprado por ebay importado directamente desde Chela-Land a mi A3 TDI, cuando hice el ultimo cambio de aceite con motul specific 504 507, y debo decir, que hasta el momento, el motor esta mucho mas suave que antes, las partidas en frio, el motor suena super parejo y muuuuucho mas suave que antes, espero que se mantenga asi por los 50 mil kms que garantizan, porque de verdad que se siente mas suave la partida y mas liviano al andar.

Saludos!
50 mil km?, y que pasa con los cambios intermedios?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Estimado, yo apliqu Ceratec comprado por ebay importado directamente desde Chela-Land a mi A3 TDI, cuando hice el ultimo cambio de aceite con motul specific 504 507, y debo decir, que hasta el momento, el motor esta mucho mas suave que antes, las partidas en frio, el motor suena super parejo y muuuuucho mas suave que antes, espero que se mantenga asi por los 50 mil kms que garantizan, porque de verdad que se siente mas suave la partida y mas liviano al andar.

Saludos!

Pretendes dejar el aceite por 50mil km en el motor?
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Porsupuesto que no, el cambio de aceite es sagrado cada 10 mil kms, el tema es que el ceratec de LM, promete aderirse a las partes internas del motor, por hasta 50 mil kms, incluso con cambios regulares de aceite.

Read: .: LIQUI-MOLY CHILE :: Made in Germany :.
Convendra para un motor con 230 mil km?, este fin de semana que viene har el cambio de aceite al Astra, le pondr un yacco 10W-60, o solo el aceite no ms?
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Volviendo a este tema, me llam la atencin que el astra al momento de llegar a mi casa despues de salir de la pega y recorrer 25 km por autopista, me bajo y se siente fuerte la temp, no as con el XV. Buscando y leyendo en san google, el rago de temp que toma este auto puede llegar a los 105 C que es cuando arranca la segunda velocidad del electro y te deja la temp sino me equivoco en 80. Entonces pienso que la estoy cagando al considerar un aceite 10W-40 o 5W-40, as que este otro fds como canta gardel el Viernes, ir a comprar el yacco 10W-60 y asegurarme, ya que este wn es bien calentn.

Actualmente tiene un AcDelco 10W-40 y cumplira en 200 km ms los 5000 km dentro del motor.

105c esta dentro del rango optimo de proteccion 0-10w40 , si colocas mas grueso el motor andara mas pesado y el aceite generara mas calor, ahora dices que se activa el 2do electro ventilador y baja a 80 no veo el problema, preocupate que te marque 110c con ambos andando y ojala que de refrigerante no uses agua pelada
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
105c esta dentro del rango optimo de proteccion 0-10w40 , si colocas mas grueso el motor andara mas pesado y el aceite generara mas calor, ahora dices que se activa el 2do electro ventilador y baja a 80 no veo el problema, preocupate que te marque 110c con ambos andando y ojala que de refrigerante no uses agua pelada
Pero entiendo que el indice 60 implica que el aceite no pierde vizcocidad a esta temperatura, o en menor grado al resto, no que est mas grueso.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Convendra para un motor con 230 mil km?, este fin de semana que viene har el cambio de aceite al Astra, le pondr un yacco 10W-60, o solo el aceite no ms?

Si no hay anillado el motor puede que lo necesite, no wn no metas ese aceite te van a cagar lo poco de anillo que queda
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Si no hay anillado el motor puede que lo necesite, no wn no metas ese aceite te van a cagar lo poco de anillo que queda
Cual seria la vizcocidad que permite mantener la lubricacin y la presin de aceite a esa temp?

Los 13 mm2/s del 0W-40 o los 23,9 mm2/s del 10W-60?

El 0W-40 es el yacco galaxie gt rs base pao y el 10W-60 es el galaxie gt base pao/ester
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Convendra para un motor con 230 mil km?, este fin de semana que viene har el cambio de aceite al Astra, le pondr un yacco 10W-60, o solo el aceite no ms?
Usa 10w40, el 10w60 es para motores que son sometidos a muy altas cargas, y que necesitan mantener buena viscosidad con el aceite a alta temperatura.
 

Maynard_OC

Pajarraco Viejo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
189
Finalmente, por un tema de tiempo me fui por el Liquimoly 10w40-MoS2 LeichTlauf, ya que no pille el Motul en peaflor...
Debo decir q dejando afuera cualquier efecto placebo, el motor ya no se siente para nada exigido, se siente suave y gil, increble el cambio, lastima no saber que merda de aceite le tena puesto anteriormente, lo que si note que el anterior era ms viscoso, el LM es ms lquido.
Ahora en ralenti se siente un sonido como si algo crujiera, no se si es vlvula o cadena distribucin o yo sugestionandome, puesto qu ese sonido apareci solo despus del cambio de aceite. (tambin se le cambio el filtro original Suzuki)

Sx4

.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Usa 10w40, el 10w60 es para motores que son sometidos a muy altas cargas, y que necesitan mantener buena viscosidad con el aceite a alta temperatura.

Me salt la duda cuando le esta respuesta tuya, a un usuario que tenia un auto con 200 mil km y le pona Shell, pregunt si poda cambiar la viscosidad de 10W-40 a 10W-60 y le dijiste que no estara malo.

El link de abajo fue una clase a r1der :troll

http://foro.chilehardware.com/automoviles/1060861-aceite-castrol-auto-y-motos-2.html#post12901664
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Me salt la duda cuando le esta respuesta tuya, a un usuario que tenia un auto con 200 mil km y le pona Shell, pregunt si poda cambiar la viscosidad de 10W-40 a 10W-60 y le dijiste que no estara malo.

El link de abajo fue una clase a r1der :troll

http://foro.chilehardware.com/automoviles/1060861-aceite-castrol-auto-y-motos-2.html#post12901664

Si te gusta pasar los cambios a 4mil rpm o mas seria la razon, pero lo normal es pasarlos 2500 a 3500 dependiendo del motor
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Subir