Nacional Longueira las tiene largueiras (las manos)

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Según tú alguien puede decir que como que se robó pero no se robó la plata?
No se si entendí bien tu pregunta, pero a lo mejor esto que ya había puesto, responde a tu pregunta:

Ir en auto fiscal a la dejar a tus hijos, es tecnicamente corrupción y mal uso de bienes fiscales .... es lo mismo que el caso de Longueira?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Ser concejal y ganar 600 lucas me da carta blanca para hacer movidas? Porque con esa plata, en caso de enfermedad o estudios de hijos no me alcanza

Corrupción es corrupción y punto, no hay término medio. Lo que diferencia al político del chileno normal y su "viveza" es que el primero tiene más posibilidades de tirar las manos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No se si entendí bien tu pregunta, pero a lo mejor esto que ya había puesto, responde a tu pregunta:

Ya lo había leído, por eso mi último post, porque me enredaste con eso de "corruptos y honestos, nada en medio".

Tú señalas -supongo que no en forma irónica- que usar un auto fiscal para ir a dejar a tus hijos es técnicamente corrupción.*

Entonces yo pregunto, ¿puede una persona ser medio corrupta o medio honesta? Yo pienso que no, o eres o no eres ladrón. Cometes o no cometes actos de corrupción.

Y ese es todo mi punto. Si alguien comete un acto de corrupción, debe (sin importar la magnitud) ser procesado y condenado por ello. No creo que haya que andar discriminando entre pequeños y grandes casos de corrupción.

* Igual el ejemplo que das es capcioso porque te vas a un extremo que obviamente tiene matices, por ejemplo:

Si la persona es separada y vive con sus hijos, no tiene nada de malo que en el auto fiscal vaya a dejar a los cabros y de ahí se vaya a la pega. Ahí no se está haciendo un mal uso del recurso porque sería bastante estúpido esperar que salga temprano en su auto a dejar a los cabros, devolverse a la casa y tomar el vehículo fiscal. En cambio, años atrás hubo un ejemplo de una vieja qla que los fines de semana usaba un vehículo fiscal para salir a vender no sé qué mierda (frutillas, parece). Entonces, este último sí que es un ejemplo de un fresco de raja, y yo a esos también quiero que se les persiga.

Ahora, si esa misma persona de tu ejemplo, un día no le toca trabajar e igualmente va a dejar a los cabros en el vehiculo fiscal porque así el wn se ahorra la bencina, entonces me parece pésimo y es un claro ejemplo de aprovechamiento ilícito.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
política <> altos sueldos

altos puestos políticos = altos sueldos
altos puestos en gobierno = altos sueldos
Silla en senado = altos sueldos
Silla en cámara diputados = altos sueldos

El resto le lleva sueldos de reguleque hacia abajo
Te falto: Alcaldes = Altos sueldos.

Concejales y CORE serían los otros que son electos. Efectivamente se llevan sueldos más bajos, pero pueden dedicarse a trabajar en otra cosa en su tiempo que no estan en el cargo (Concejales se reunen 2 veces al mes y obviamente tienen que hacer algun trabajo en terreno, el resto del tiempo pueden ejercer su oficio como cualquier mortal. Con un trabajo media jornada pueden cumplir ambas funciones. Los Core no tengo datos, pero dudo que sea más exigente que concejal).

Insisto, los cargos electos tienen que cumplir a la gente, no hay ningun caso que haga aceptable la corrupción. Si no puedes ser incorruptible, ejerce tu oficio como el resto de Chile.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/03/10/sqm-los-erraticos-giros-del-fiscal-pablo-gomez/

Los correos electrónicos que se han filtrado y que terminaron con la renuncia de Pablo Longueira a la UDI, han ido marcando el actuar y los dichos del fiscal, que en un principio aseguró no haber detectado méritos suficientes, en los mails entre el ex ministro y Patricio Contesse, como para mandarlos al Consejo de Defensa del Estado (CDE), que solicitó acceso a ellos luego de que fueran publicados por los medios. Para el abogado querellante Mauricio Daza, “estamos frente a un fiscal que se contradice, que aparece dando explicaciones y que no es proactivo, sino reactivo a las revelaciones que se dan en la prensa”.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En cambio, años atrás hubo un ejemplo de una vieja qla que los fines de semana usaba un vehículo fiscal para salir a vender no sé qué mierda (frutillas, parece). Entonces, este último sí que es un ejemplo de un fresco de raja, y yo a esos también quiero que se les persiga.
Perfecto y ese caso para ti es lo mismo que venga el ministro Longueira, tome la redacción de una ley desde una empresa y reciba 700 millones de pesos de la misma empresa, hacer distinciones entre uno y otro es malo para ti, para mi no hacerlos es malo, creo que queda el punto claro.
 
Subir