Nacional Longueira las tiene largueiras (las manos)

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Cabros, se supone que con esto Longueira ya no podría ejercer ningún cargo político de ahora en adelante?
Porque supongo que se está investigando esto por parte de fiscalia

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Cabros, se supone que con esto Longueira ya no podría ejercer ningún cargo político de ahora en adelante?
Porque supongo que se está investigando esto por parte de fiscalia

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

No sé si el solo ser investigado implique no ejercer cargos públicos, supongo que hay que esperar si es imputado y luego encontrado culpable o no.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Para este tipo de casos el SII tambien debe poner querella para que pueda actuar el ministerio publico??? si es asi creo que tendremos que esperar bastante....
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
En Ciper salió otra investigación mas de este "delincuente de terno y corbata"

http://ciperchile.cl/2016/03/09/los...u-red-de-boleteros-suman-mas-de-900-millones/

CIPER recopiló los testimonios que se encuentran en esas investigaciones y revisó las rectificaciones de pago de impuestos que han realizado algunas empresas mencionadas.
El resultado es que existe una línea continua de pagos irregulares, los que se mantuvieron mientras Longueira ejerció como senador, que continuaron cuando pasó a ser ministro del gobierno de Sebastián Piñera y que no se detuvieron cuando anunció que se retiraba de la política, al declinar su campaña presidencial a mediados de 2013. Los pagos que asocian a Longueira al financiamiento ilegal de la política están hoy diseminados en los tres expedientes abiertos en el Ministerio Público: Penta, SQM y Corpesca
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Sobre Longueira creo que no hay mucho que aportar, los hechos conocidos hablan por si solos, ladrón de mierda.

Ahora, sobre los políticos en general, me gustaría comentar que me parece profundamente injustos los comentarios del tipo "son todos iguales", salvo por la UDI los casos de corrupción dura (y no pequeñas irregularidades) han sido más bien casos aislados, me parece entonces sumamente injusto que metan a por ejemplo personas como Camila Vallejos con argumentos tan absurdos como que recibe sueldo y su campaña tuvo devolución estatal (como todas) y eso se equipare a los casos de las boletas "ideologicamente falsas".

Por otro lado y a lo mejor soy poco imparcial al comentar esto, quiero decir que la postura de "son todos iguales", en mi opinión solamente favorece a la derecha, por que al fin y al cabo lo que se ve más afectado con esto es la idea de gobierno en si misma, entonces la solución lógica es minimizar el estado (como quiere la derecha) y además soslaya la fuerza de las ideas y propuestas en la política para convertirlas en una especie de concurso de quien es más honesto o roba menos, no importa si no está de acuerdo con la educación gratuita, si no quiere regular a las empresas o mejorar las pensiones con recursos estatales, el tipo no ropa, hay que votar por él.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Que patético longueira, es tal su desfachatez, que según el no estaba haciendo nada malo y siempre ha sido honesto...

.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Un careraja mas. Como Novoa, Ena, Orpis, Moreira,Bombal, Cardemil,Isasi,etc.


Pero aun así creo que no es el partido mas nefasto que hay en Chile. Lejos la DC es lo peor.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hace años en el entonces bisoño, y entonces quincenal The Clínic, ( con cueva existía Mapocho Valley) publicó una serie de reportajes que cuestionaban la poco concordancia entre los bienes de Longueira,incluido su modesto dfl2 en los Domínicos, y sus ingresos.
En fin Longueira salvo al gobierno de Lagos complicado por el escándalo Mop Gate y sobresueldos ( o no importa que hayamos financiado la elección irregularmente, el negocio es bueno, sigamos con él)Además hay que recordar los vínculos familiares de los dueños del Clinic, finalmente esos artículos quedaron en el.olvido.
Lamentable, pero la corrupción es transversal y profunda, no olvidemos Caval, milicogate etc.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Hace años en el entonces bisoño, y entonces quincenal The Clínic, ( con cueva existía Mapocho Valley) publicó una serie de reportajes que cuestionaban la poco concordancia entre los bienes de Longueira,incluido su modesto dfl2 en los Domínicos, y sus ingresos.
En fin Longueira salvo al gobierno de Lagos complicado por el escándalo Mop Gate y sobresueldos ( o no importa que hayamos financiado la elección irregularmente, el negocio es bueno, sigamos con él)Además hay que recordar los vínculos familiares de los dueños del Clinic, finalmente esos artículos quedaron en el.olvido.
Lamentable, pero la corrupción es transversal y profunda, no olvidemos Caval, milicogate etc.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Así es, por eso no entiendo cuando Marcel dice que más que nada es la UDI la que aparece cuestionada por corrupción dura.

Desde que se recuperó la democracia que se vienen sabiendo chanchullos en todos lados (a los pocos meses de asumido Aylwin la DC se matriculó con el desmalezado de la refinería de Concón).

Acá no se salva ningún partido. Los montos son casi irrelevantes, toda vez que el tema es si los políticos son probos o no.

Y la respuesta es que en general, no lo son.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Así es, por eso no entiendo cuando Marcel dice que más que nada es la UDI la que aparece cuestionada por corrupción dura.
Por que el 90% de su directiva está en involucrada en casos de corrupción.
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Y Ominami está pasando piolita :risas. No me mal interpreten, pero Longueira está siendo investigado, el otro formalizado.

Pa' mi, quede claro, los dos son caré poto.


:amocapa9
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Por que el 90% de su directiva está en involucrada en casos de corrupción.

No sé si sea el 90%, pero supongamos que es cierto.

Mi argumento es que a lo largo de los años ha quedado bastante claro que no hay ningún partido que se libre de este tipo de escándalos, entonces que la UDI (o cualquier otro partido) tenga más sinvergüenzas entre sus filas es casi anecdótico. Lo realmente grave es que en gral. todos tienen metidas las manos.

Sería la raja que fuera como tú dices y sólo la UDI estuviera podrida, pero no es así.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Podrian investigar a Ignacio Wlaker..."dicen" que es returbio y bueno pa aceptar dineros, incluso que pide porcentajes de las ventas de tu empresa para ayudarte a ganar negocios, me han contado...
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Mi argumento es que a lo largo de los años ha quedado bastante claro que no hay ningún partido que se libre de este tipo de escándalos
Si si, "son todos iguales", entendí perfectamente tu argumento, si en un partido alguien se roba un lapiz es lo mismo que en la UDI el 90% de la directiva está involucrada en casos de corrupciones millonarias, si te fijas pongo que opino al respecto y por lo demás no he dicho que solo en la UDI hay corrupción, el problema es precisamente la liviana generalización que se realiza, la haces tu sobre los partidos y politicos en general y ahora lo haces sobre mi comentario en particular.

Tu crees que generalizar a todos, es lo correcto y seguramente te sientes incluso más objetivo por no distinguir partidos, tiras mierda a todos independiente de los hechos o la gravedad de los mismo, yo creo que ese comportamiento hace mal a Chile y solo favorece a los más corruptos.
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Si si, "son todos iguales", entendí perfectamente tu argumento, si en un partido alguien se roba un lapiz es lo mismo que en la UDI el 90% de la directiva está involucrada en casos de corrupciones millonarias, si te fijas pongo que opino al respecto y por lo demás no he dicho que solo en la UDI hay corrupción, el problema es precisamente la liviana generalización que se realiza, la haces tu sobre los partidos y politicos en general y ahora lo haces sobre mi comentario en particular.

Tu crees que generalizar a todos, es lo correcto y seguramente te sientes incluso más objetivo por no distinguir partidos, tiras mierda a todos independiente de los hechos o la gravedad de los mismo, yo creo que ese comportamiento hace mal a Chile y solo favorece a los más corruptos.

Concuerdo con Marcel. No es el mismo delito recibir plata para financiar campaña evadiendo impuestos, a que te manden un email con instrucciones y que las agregues textual al proyecto de ley. No solo en uno como lo fue el Royalty minero, sino que también con la nefasta ley de pesca, del cual fue su principal impulsor. Y en esa misma ley tenemos al senador Rossi, que también votó a favor y recibió platas de pesqueras.

No hay que generalizar con todos los políticos, hay que apuntar con el dedo a los que están siendo investigados, procesados e incluso condenados por estos casos, que como dice Marcel en la UDI llevan la delantera y por mucho.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
@Marcel

No, no dije que todos sean iguales, dije que la corrupción es transversal. Y lo que sí afirmo -porque desde que se recuperó la democracia han habido montones de casos- es que no hay ningún partido que se salve.

Y lo que creo que realmente le hace mal a Chile es que empecemos a distinguir entre corrupción dura y pequeñas irregularidades. Eso es importante a la hora de dictar sentencias, pero desde el punto moral, es igual de reprochable embolsarte a la mala 1 ó 500 millones.

El cuento es re simple, una persona es honesta o no lo es. Tu actitud es la que muchos otros tienen donde al final nos vendemos el cuento de que Chile no es un país corrupto, cuando en realidad sí lo es. Y si te fijas en este thread y otros, lo que nos tiene choreado a la mayoría no son los montos, sino las acciones. Pero a ti parece que te interesa más si se trata de cifras altas. A mi eso me parece incorrecto.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Concuerdo con la transversalidad del problema, pero yo creo que la UDI sí está un peldaño más arriba en estos temas de financieamineto y corrupción. Que no hayan expulsado a Novoa luego de ser condenado por los delitos tributarios dice mucho.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo diría que para la clase política, la máxima que debería aplicarse es "corrupto hasta que se pruebe lo contrario".

Pienso que es cosa de escarbar no más y empezar a pillar las yayitas de cada uno
 
Subir