Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
2qbbon6.jpg



Junto con la salida de los primeros drivers de nvidia para este 2018, los 390.65, llegaban algunas novedades más allá de las habituales optimizaciones en rendimiento y perfiles SLI.

Primero, una actualización de seguridad relacionada con Spectre, de la que se puede leer más en este link.

Lo segundo es una nueva función que nVidia ha llamado FreeStyle y que permite aplicar filtros al juego mientras lo juegas y ver sus efectos en tiempo real. Además de los esperados cambios en contraste, saturación y cosas de ese tipo, hay otros filtros para destacar bordes, agregar "HDR" y varios otros efectos.

Para activarlo se necesitan estos últimos drivers y también tener instalada la última versión de GeForce Experience (la 3.12), en la cual hay que activar la opción de características experimentales ("Enable experimental features"). Luego, en el juego, se lanza con "alt+Z" y se elige "Game Filter". De ahí es cosa de seleccionar y jugar con "sliders" para los parámetros y ver cómo cambia en tiempo real, todo muy sencillo.

Acá un video de ejemplo:



Personalmente el único juego en donde de verdad me gustaría cambiarle los colores es Dirt3, que tiene un tono verdoso que me desagrada, pero no está soportado.

Acá una lista de los juegos soportados:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/geforce-experience/freestyle-games/
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
y pensar que weviaba con los filtros switfx

Es como lo mismo, pero acá te la hacen más fácil.
La ventaja que sigue teniendo SweetFX/ReShade es que no está restringido un número pequeño de juegos soportados, sino que te lo dejan y ahí ve tú a qué juego le empiezas a meter mano.

Resulta que el tipo que le hizo la pega a nVidia con los filtros para FreeStyle es un modder "conocido" (en el ambiente modder, claro está) y parece que está relacionado con SweetFX (no me quedó claro). Él dice que lo de pocos juegos soportados es porque tienen que ver primero que no quede la cagá en algún juego al activar un filtro (cosa que sí pasaba a veces según él mismo cuenta), ya que nvidia, al ser una empresa no podía permitirse que les fallara algo así a un usuario porque se iban a llenar de quejas y mala fama. En cambio, con SweetFX es "ahí está el programa, arréglatelas como puedas".

Acá más info de eso (foro de ReShade):
https://reshade.me/forum/general-di...ke-nvidia-thinks-reshade-is-awesome-too#25474
 
Upvote 0
Subir