Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
2qbbon6.jpg



Junto con la salida de los primeros drivers de nvidia para este 2018, los 390.65, llegaban algunas novedades más allá de las habituales optimizaciones en rendimiento y perfiles SLI.

Primero, una actualización de seguridad relacionada con Spectre, de la que se puede leer más en este link.

Lo segundo es una nueva función que nVidia ha llamado FreeStyle y que permite aplicar filtros al juego mientras lo juegas y ver sus efectos en tiempo real. Además de los esperados cambios en contraste, saturación y cosas de ese tipo, hay otros filtros para destacar bordes, agregar "HDR" y varios otros efectos.

Para activarlo se necesitan estos últimos drivers y también tener instalada la última versión de GeForce Experience (la 3.12), en la cual hay que activar la opción de características experimentales ("Enable experimental features"). Luego, en el juego, se lanza con "alt+Z" y se elige "Game Filter". De ahí es cosa de seleccionar y jugar con "sliders" para los parámetros y ver cómo cambia en tiempo real, todo muy sencillo.

Acá un video de ejemplo:



Personalmente el único juego en donde de verdad me gustaría cambiarle los colores es Dirt3, que tiene un tono verdoso que me desagrada, pero no está soportado.

Acá una lista de los juegos soportados:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/geforce-experience/freestyle-games/
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
2qbbon6.jpg



Junto con la salida de los primeros drivers de nvidia para este 2018, los 390.65, llegaban algunas novedades más allá de las habituales optimizaciones en rendimiento y perfiles SLI.

Primero, una actualización de seguridad relacionada con Spectre, de la que se puede leer más en este link.

Lo segundo es una nueva función que nVidia ha llamado FreeStyle y que permite aplicar filtros al juego mientras lo juegas y ver sus efectos en tiempo real. Además de los esperados cambios en contraste, saturación y cosas de ese tipo, hay otros filtros para destacar bordes, agregar "HDR" y varios otros efectos.

Para activarlo se necesitan estos últimos drivers y también tener instalada la última versión de GeForce Experience (la 3.12), en la cual hay que activar la opción de características experimentales ("Enable experimental features"). Luego, en el juego, se lanza con "alt+Z" y se elige "Game Filter". De ahí es cosa de seleccionar y jugar con "sliders" para los parámetros y ver cómo cambia en tiempo real, todo muy sencillo.

Acá un video de ejemplo:



Personalmente el único juego en donde de verdad me gustaría cambiarle los colores es Dirt3, que tiene un tono verdoso que me desagrada, pero no está soportado.

Acá una lista de los juegos soportados:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/geforce-experience/freestyle-games/

Estaba viendo que el 7 Days to Die soporta esta cosa. A probar.

Se agradece el dato.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Debo corregir algo: la aplicación de los efectos no es en tiempo real mientras uno mueve los sliders, sino que hay que clickear un botón. Igual es "in game", así que es más cómodo que otras alternativas similares.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Definitivamente, no me resultó.

El gen del patobug™ se hace presente una vez más.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Definitivamente, no me resultó.

El gen del patobug™ se hace presente una vez más.

Raro. Yo lo probé con uno de la lista (Grim Dawn) y me resultó, en cambio con Dirt 3 me salió lo mismo que a tí.
¿Tu juego no tendrá un exe modificado o algo así?
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Raro. Yo lo probé con uno de la lista (Grim Dawn) y me resultó, en cambio con Dirt 3 me salió lo mismo que a tí.
¿Tu juego no tendrá un exe modificado o algo así?
No, nada modificado, juego limpio 100%.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.221
¿Por qué?, son dos clicks y listo.

Sí, es fácil, pero igual yo lo quité, me carga que me digan qué hacer y cuándo hacerlo :uy

Actualizo cuando se me da la gana!!!!

Hablando en serio, no, es porque hace tiempo por actualizar los drivers, me dejó la embarrá con unos softwares que usaba, que se caían o aparecía como "flickering", onda cuando la pantalla parpadea como en los CRT antiguos.

Básicamente mi mantra es: si funciona, no lo toque.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Hasta donde sé, GeForce no instala drivers automáticamente. Si le das a la opción correspondiente, los descargas pero cada cual decide cuando instalarlos o bien simplemente desactivan la opción. Más engorroso es meterse a la página de Nvidia y descargar manualmente.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.221
Efectivamente, automático no es, pero el wn te molestaba a cada rato con los mensajistos entonces al final uno decía "ya, hagamos update". En el fondo, si no veo ningún drama de performance ni glitches o cosas similares, no me interesa actualizar.

Si a eso le agrego que ya ni juego, meeeenos ganas me dan.

Como dije, si anda todo perfect, mejor no tocarlo :D
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Sobre el error en 7 Days to Die, puede ser debido a que todavía esté en etapa experimental / beta. Hay que darle un tiempo.
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Hasta donde sé, GeForce no instala drivers automáticamente. Si le das a la opción correspondiente, los descargas pero cada cual decide cuando instalarlos o bien simplemente desactivan la opción. Más engorroso es meterse a la página de Nvidia y descargar manualmente.
Es como el windows, pero creo que es más sano instalar desde cero. Lo llevo haciendo desde años debido a malas experiencias con los drivers Catalyst de AMD en su tiempo.

No me gusta que se instalen partes del sw revisado porque pueden quedar DLLs dando vueltas que causan dramas. Aplico DDU y listoco.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.115
Es como el windows, pero creo que es más sano instalar desde cero. Lo llevo haciendo desde años debido a malas experiencias con los drivers Catalyst de AMD en su tiempo.

No me gusta que se instalen partes del sw revisado porque pueden quedar DLLs dando vueltas que causan dramas. Aplico DDU y listoco.

Con Ati había un limpiador recuerdo para que no se confundieran sus cagadas de drivers. En nvidia no conozco. La vez que desinstalé todo para hacer una instalación limpia me costó un buen rato volver a tener video. :/
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Con Ati había un limpiador recuerdo para que no se confundieran sus cagadas de drivers. En nvidia no conozco. La vez que desinstalé todo para hacer una instalación limpia me costó un buen rato volver a tener video. :/
Si me acuerdo pero nunca lo usé porque cuando aplicaba driver sweeper (ahora driver fusion, de pago) quedaban dando vueltas cosas de ATI.

Eran un cacho con sus drivers, por eso les hice la cruz.
 
Upvote 0
Subir