Lluvias en el Norte de Chile

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Yo estoy bien, (gracias pa los que se acordaron), pero yo vivo en Santiago de hace tiempo, si no pude comunicarme con mis familiares hasta el dia de hoy.

Como la callampa la wea, no puede ser porque una antena falle, por la lluvia o la caida de un rayo, 3 regiones enteras, queden sin internet, luz y hasta agua.

Fuerza nortinos!!!!

- - - Updated - - -



Revisa meteochile

En la estación del aeropuerto de Antofagasta, cayeron mas de 20 mm de agua en 24 horas, eso es demasiado para una región que tiene un promedio inferior a 5 mm.

Pero acá se chispotearon
Captura-de-pantalla-de-2015-03-26-085455-730x320.png


aunque ahora leyendo dice que en la cordillera se presentarán nevadas, quizas donde es para Facebook, pq cuando se hace en las cifras se indica que la medida es para precipitación sólida, al menos así me llegan los reportes a mí aunque es de otros "proveedores", y 30cms. de nieve es poco comparado con lo que caería en los "valles" como lluvia.
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
[video=youtube;-z6Sg6JAKgk]https://www.youtube.com/watch?v=-z6Sg6JAKgk[/video] :eekmfg
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Desde que quedó la embarrada ayer, Youtube está caído para mí. ¿Seré el único? :zippymmm

Puede ser que tengas VTR .. que ha estado funcionando muy limitado, no permite descargas de archivos ni ver videos :( ... y las oficinas estan cerradas, el telefono no responde y el chat tampoco ... flor de empresa :(
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Puede ser que tengas VTR .. que ha estado funcionando muy limitado, no permite descargas de archivos ni ver videos :( ... y las oficinas estan cerradas, el telefono no responde y el chat tampoco ... flor de empresa :(

Sí, tengo VTR.

Aparte de Youtube y descargas, las imágenes en Google están limitadas, osea... si busco imágenes, me salen unas cuantas y el resto, sólo el "recuadro".

Por lo menos tengo internet para el correo y Skype anda bien (trabajo desde mi casa, así que estaba bastante preocupado por la caída de la conectividad ayer).

Y respecto al servicio al cliente de VTR, sí, como las reverendas, por teléfono o en persona, da igual.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
VTR trabaja con HFC, si se les inundó la planta o se cortaron los nodos principales, existen altas probabilidades de que ande intermitente :zippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
VTR trabaja con HFC, si se les inundó la planta o se cortaron los nodos principales, existen altas probabilidades de que ande intermitente :zippy
Ojo que va mas alla de VTR. Tampoco me funciona youtube y estoy en Santiago (igual el ISP es Codelco Chuquicamata, pero por lo que tengo entendido, no tiene relacion con VTR pero si con el norte).

Fuerza al norte. Por suerte los mios que estan en Antofagasta e Iquique se encuentran bien, mojados pero bien. Bueno saber que Rudel tambien se encuentra bien. Podriamos hacer un catastro de users del norte o no?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Ojo que va mas alla de VTR. Tampoco me funciona youtube y estoy en Santiago (igual el ISP es Codelco Chuquicamata, pero por lo que tengo entendido, no tiene relacion con VTR pero si con el norte).

Fuerza al norte. Por suerte los mios que estan en Antofagasta e Iquique se encuentran bien, mojados pero bien. Bueno saber que Rudel tambien se encuentra bien. Podriamos hacer un catastro de users del norte o no?

Apoyo.

Podrían tirarse un thread en servicio al cliente, o en off topic.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ojalá el Otaku esté bien, hasta donde recuerdo, él es de Copiapó.

Si alguien lo tiene en alguna wea tipo facebook, podría avisar cómo está.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
A ver,

Tenemos a :

-Rudel, Ok
-Oveja Negra, Ok
-Polímero, Ok
-blitzkrieg, Ok
-Onomzio, Ok
-Otaku, status desconocido .

Iré agregando más user en la medida que ustedes me vayan dando una mano. En todo caso, con el comportamiento actual de la naturaleza, deberíamos tener un catastro nacional (riesgo volcánico, incendios forestales, riesgo sísmico en el norte y en centro sur, etc) .


Saludos


 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Agregado Onomzio a la lista de user nortinos, status Ok.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Aparte de los que viven en el norte, hay alguien que trabaje en las minas?

Mi suegro trabaja en no se que mina, y estan atrapados allá arriba, no los pueden bajar. Ni siquiera saben para cuando pueden regresas a sus casas.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hoy fui a la Vega, y los precios están normales :) ... lo que si, hay pocos cajeros automaticos en servicio y las maquinas de redcompra estan en su mayoria sin linea; tuve que ir al Banco y cambiar un cheque para tener efectivo :(
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Chicos,

Para quienes deseen dar una mano y sean de San Bernardo (o sus alrededores), pueden dejar sus cooperaciones :

En la Gobernación Provincial se está recibiendo Agua Embotellada (sellada)
En la Segunda Compañia de Bomberos, Ropa, Frazadas (en buen estado)
En la Municipalidad de San Bernardo, AZUCAR, LECHE EN POLVO y ACEITE (sellados)

La Muni de San Bernardo solo recibirá los alimentos señalados , otras municipalidades recibirán otro tipo de alimentos .


Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Agrego la información de Santiago Centro:
fb_1200norte.png

Ñuñoa:

Desde hoy, y en cuatro puntos de la Comuna como lo son el Polideportivo (Juan Moya con Avenida Grecia); Sede Poniente Pedro de Oña (Irarrázaval con Pedro de Oña); Edificio de Servicios públicos (Irarrázaval con Pedro de Valdivia) y Edificio Consistorial (Plaza Ñuñoa); se recibirá toda la ayuda necesaria para apoyar a nuestros vecinos del Norte del País, luego del sorpresivo desborde del río Copiapó que ha provocado desde la madrugada del pasado miércoles 25 de marzo, una emergencia de proporciones en la capital de la región de Atacama.


La ayuda más inmediata que se requiere es alimentos no perecibles, agua embotellada, frazada nuevas o en buen estado, alimento para mascotas, artículos de aseo, papel higiénico, pañales.


La ayuda a las comunas del norte afectadas se recibirá desde hoy (27 de marzo) y durante los próximos días, de 10 de la mañana hasta las 21.00 horas.

Maipu:
Se comienzan a recepcionar a partir de hoy, jueves 26 de marzo de 2015, en el Estadio Bueras alimentos no perecibles, pañales agua embotellada selladas para acudir a cuatro comunas devastadas por desborde de ríos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Leyendo en el otro foro, mencionan que Otaku vive en Paipote D:
En grupos de face se habla que Paipote, los loros y san antonio están 100% bajo el lodo. Espero que pronto sepamos buenas nuevas de Otaku.


Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Oh qué mal.

Sería bueno si pudiésemos identificar al Otaku -nombre y domicilio- y como foro hacerle llegar alguna ayuda.
 
Subir