Llora aqui por: Correos Aduana

nasty

Pro
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
838
Yo vengo a contar mi buena experiencia con correos, llame porque no me habia llegado una encomienda de china, me dijeron que estaba retenida por no saber que era lo que venia, les explique lo que era y me dijeron que pondrian un reclamo para que lo.procesaran y entregarn, bueno ya con la idea de esperar un mes en que correo de Chile me traiga el paquete, me llaman al dia siguiente del reclamo(jueves) y me vuelven a.preguntar que venia en la caja, les explique me piden confirmar la direccin y me dicen el lunes esta en su domicilio porque el viernes era feriado, llego el dia lunes y me llaman a las 9 de la maana y me piden que les de calles de referencia y llegan con la encomienda no lo poda creer lo rpido que fue, luego.el martes me llaman para saber si hania llegado y eliminar el reclamo. Asi que algo bueno que destaco.

Sent from my LG-D802 using CHW mobile app


me paso casi lo mismo, y super buena el SAC incluso me llamo la atencion cuando llego el paquete y al otro dia me mandaron un correo preguntandome si estaba conforme y si todo habia llegado como correspodia


la verdad que aparte de la demora que uno compra sabiendo esto, estoy bastante conforme con correos de chile
 

cheloucm

Cowon Fanboy
Se incorporó
9 Marzo 2005
Mensajes
378
Factura (Invoice), te sirve el comprobante de paypal tambin y te piden un comprobante del pago.

Sent from my LG-D802 using CHW mobile app

cual es el comprobante de paypal?? el que muestra las transacciones??..... les cuento mi drama....
Hoy llame para reclamar por los 10 das por no movimiento en correos ya que se me estn acabando los plazos para reclamar devolucin en Paypal si el producto es diferente al ofrecido por el vendedor. Lo que me tiene con el culo a 2 manos es que el tipo al que le compre en ebay le cerraron la cuenta y segun pay pal la transaccion debe desarrollarse tal cual, como si nada hubiera pasado, pero llevo un mes esperando y me quedan 15 das para reclamar una disputa. Por eso, quiero ver si efectivamente lo que compre se corresponde a su descripcin o es una mula (un telfono), pero esto debo hacerlo dentro de los 45 das que dan para ello.
A parte, si me cobran impuesto derechamente quiero pasar la mula con un telfono de valor mas barato (75 us), y no pagar el total del que compre que me salio casi por 300 usd. (debi decir el contenido cundo eleve el reclamo). Que me sale mas facil de muliear entre los comprobantes que puedo utilizar??
 

mihai

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2005
Mensajes
131
Me colo al post para hacer unas preguntas, hice un pedido a bodybuilding.com de unos suplementos por un costo de 115 dolares en total (30 dolares es el envi) y me llego una carta que me pide algo del seremi de salud, y tengo que ir a santiago para hacerlo (aqu en valpo fui a consultar al seremi y eso me dijeron, es en santiago la cosa), parece que tiene un costo 33 mil pesos la gracia, lo gracioso es que todo lo que ped esta presente en farmacias o tiendas de suplementos :/. Me imagino que tambin en aduanas me van a cobrar impuesto as que saldra mucho mas caro y si es as optara por que lo enven devuelta a usa y perder la plata del envi ya que me hacen el rembolso.

Alguien tiene algn dato o algo de que puedo hacer? Encuentro sinceramente estpido que me cobren tanto por unos tramites que lo que hacen es ver si es legal o no el producto (cosa que se puede hace en 5 min por google).

Gracias por cualquier ayuda!
 

voipster

VoIP enthusiast
Se incorporó
2 Julio 2007
Mensajes
353
Me colo al post para hacer unas preguntas, hice un pedido a bodybuilding.com de unos suplementos por un costo de 115 dolares en total (30 dolares es el envi) y me llego una carta que me pide algo del seremi de salud, y tengo que ir a santiago para hacerlo (aqu en valpo fui a consultar al seremi y eso me dijeron, es en santiago la cosa), parece que tiene un costo 33 mil pesos la gracia, lo gracioso es que todo lo que ped esta presente en farmacias o tiendas de suplementos :/. Me imagino que tambin en aduanas me van a cobrar impuesto as que saldra mucho mas caro y si es as optara por que lo enven devuelta a usa y perder la plata del envi ya que me hacen el rembolso.

Alguien tiene algn dato o algo de que puedo hacer? Encuentro sinceramente estpido que me cobren tanto por unos tramites que lo que hacen es ver si es legal o no el producto (cosa que se puede hace en 5 min por google).

Gracias por cualquier ayuda!

El tramite no es antojadizo. Tienes que hacer la tramitacin con el Seremi para obtener la autorizacin de ingreso de producto, dado que es alimento. (menos mal que no lo tomaron como medicamento, o te hubieran pedido receta.)

y si, el costo del trmite es eso. aprox.. APARTE de impuestos de aduana.

Eso de "devolverlo a USA mejor para no pagar" no se de donde lo sacan algunos....... Quien se los va a enviar si no lo pueden liberar de aduanas?... A lo mas se va al remate anual que hace aduanas........
 

mihai

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2005
Mensajes
131
vale por la info y respecto a tu pregunta lo saque de la carta que me dejo correos de chile que dice textual "Si no es retirada en el plazo de 30 dias, sera devuelta a origen (30 dias desde el 1 er aviso)"
 

voipster

VoIP enthusiast
Se incorporó
2 Julio 2007
Mensajes
353
vale por la info y respecto a tu pregunta lo saque de la carta que me dejo correos de chile que dice textual "Si no es retirada en el plazo de 30 dias, sera devuelta a origen (30 dias desde el 1 er aviso)"

mhmh, bueno, me suena raro pero debe ser asi .
 

jovkniemozna

como en casita :D
Se incorporó
24 Junio 2005
Mensajes
572
Me colo al post para hacer unas preguntas, hice un pedido a bodybuilding.com de unos suplementos por un costo de 115 dolares en total (30 dolares es el envi) y me llego una carta que me pide algo del seremi de salud, y tengo que ir a santiago para hacerlo (aqu en valpo fui a consultar al seremi y eso me dijeron, es en santiago la cosa), parece que tiene un costo 33 mil pesos la gracia, lo gracioso es que todo lo que ped esta presente en farmacias o tiendas de suplementos :/. Me imagino que tambin en aduanas me van a cobrar impuesto as que saldra mucho mas caro y si es as optara por que lo enven devuelta a usa y perder la plata del envi ya que me hacen el rembolso.

Alguien tiene algn dato o algo de que puedo hacer? Encuentro sinceramente estpido que me cobren tanto por unos tramites que lo que hacen es ver si es legal o no el producto (cosa que se puede hace en 5 min por google).

Gracias por cualquier ayuda!


asi es chilito amigo... dime a mi que me queria traer una rusa :siii
 

the_gamer

Aprendiz :)
Se incorporó
14 Noviembre 2008
Mensajes
138
No crea que se haba demorado tan poco , ojal ahora correos haga lo suyo

e0a4e35b9b2c59cb5cc5ee2be6649828.jpg
 

Neocrack

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Enero 2010
Mensajes
0
a mi me cagaron con un paquete ya :aggressive:. pedire la devolucion lo estoy esperando desde Junio.
 
Subir