Autos Limpieza interior Vehículos

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Lolitos de capa9,

¿Me podrían comentar que productos usan para la limpieza interior de sus joyitas?. En el Chino usaba la siempre vilipendiada silicona, pero esta parece ser un imán de mugre y los resultados eran reguleques. Ando en busca de algo con mejor resultado, sobretodo que no deje el tablero grasoso y tampoco taaan brillante como la silicona, así que si tiene datitos, tírenlos.

Gracias capa9.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo ocupo un limpiador de Sonax que deja un terminado mate, tiene la gracia de der efectivamente limpiador y se seca rapidamente.

My 2 cents.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo ocupo un limpiador de Sonax que deja un terminado mate, tiene la gracia de der efectivamente limpiador y se seca rapidamente.

My 2 cents.

¿Será este?
 

Archivo adjunto

  • upload_2017-4-11_17-22-19.png
    upload_2017-4-11_17-22-19.png
    20 KB · Visitas: 138

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Generalmente siempre limpio el panel con un trapo seco y limpio, pero hace alguno años tenia un vehículo que compre usado y el dueño anterior era el rey de la silicona, en ese tiempo encontré un producto marca 3M que venia en un envase similar al abrillantador de pintura, la gracia era que removía de a poco la silicona anterior que ya estaba pegada al panel y absorbiendo polvo, desde la primera aplicación note la diferencia al cabo de unos 3 meses (se la aplicaba lavado por medio al auto) el panel volvió a ser como si fuera de fabrica, con tono mate, no era resbaloso ni tampoco imán de polvo. El producto era como una crema, se aplicaba en seco, se dejaba actuar unos 30 segundo y después se pasaba un trapo limpio para retirar todo. Lo mas importante es que debe ser aplicado cuando el panel no esté caliente e idealmente a la sombra, trataré de averiguar como se llamaba el producto y te aviso.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
La gente no cacha que la silicona debe evitarse en el tablero, los fabricantes lo hacen mate para que no se refleje el sol y no huevee al manejar.

Hay un spray sonax que no recuerdo el nombre, que deja mate los plásticos y con un olor aceptable.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Este es el que uso

sonax-cockpit-spray_1.png
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Este es el que uso

sonax-cockpit-spray_1.png

Compré ese mismo, el fin de semana aplico. Eso sí, tengo un problema similar al que describe @ALVARO_R, la parte superior del tablero (¿ plástico blando?) se nota que fue limpiada con silicona y presenta ciertas pifias, que podrían pasar piola, pero a mi me incomodan ¿ conocen algún producto que elimine los rastros de silicona?.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
La semana pasada compre el 3D HD Protect - Interior Surface Protectant y quede bien conforme.

3d-hd-protect-interior-surface-protectant-14.gif
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
También existe el Quick detailer interior de Meguiars, deja terminacion mate y tiene mejor aroma que el Sonax.
¿ aunque sea un auto francés? :troll.

Como indiqué, me compré el recomendado por @Tbon, aún no limpio el auto, quiero hacerlo el fin de semana y así aprovecho de limpiar por fuera también. Apenas aplique, les comento.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Compré ese mismo, el fin de semana aplico. Eso sí, tengo un problema similar al que describe @ALVARO_R, la parte superior del tablero (¿ plástico blando?) se nota que fue limpiada con silicona y presenta ciertas pifias, que podrían pasar piola, pero a mi me incomodan ¿ conocen algún producto que elimine los rastros de silicona?.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Ojo, compre el mismo, primero prueba en una superficie pequeña y/o no tan visible, porque no es "universal", en mi caso me funcionó como las huifas:

upload_2017-4-25_22-19-38.png


La parte con textura la dejó mate pero quedaron residuos en "los valles" del material, pareciendo que estuviera con tierra, ademas como se ve en la foto, se ve disparejo. Y en el plastico mas liso quedo asi manchado y resaltando rallas y la forma de como lo pasé con el paño :zippy

Al final use glasex, la version "superficies y vidrios", no tiene amoniaco como otros limpiavidrios, me dejo limpio y no brillante el tablero, ademas si le cae a los vidrios, pasas un paño y listo (el sonax deja manchado)

Z209211.JPG


En todo caso para evitar estar limpiando "a fondo" es mejor estar pasando un paño seco para sacar el polvo en los ratos libres
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Eso, a lo mejor no limpiaste el polvo antes, a mi en ninguno de los 2 autos en que lo he usado me ha dado esos dramas :sconf
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo lo he usado en los siguientes bichos: Legacy, Pilot, Accord, Golf y Tiguan, en ninguno he tenido esos problemas (quizas como dice mmirandap habia algun otro producto aplicado antes que se mezcló, aunque puede ser que en los plasticos brillantes simplemente no funciona dada su caracteristica brillante), de todas formas los dejo para que chequeen la compatibilidad.

Habrá que esperar el resultado del Pato.

Saludos.

pd: wen dato el del glassex, aunque habria que asegurarse que no tenga alcohol.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El fin de semana le dimos su merecida limpieza al cacharro. El interior, usando el Sonax sugerido por @Tbon, ha quedado impeque, antes de usarlo le sacamos el poco polvo que tenía y nada que decir, impecable y con un olor bastante agradable.

Saludos.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Para tapices, Vanish, esponja y agua caliente. Queda como nuevo!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo tengo un tema con la parte superior del tablero:

01_STYLE1.jpg


Esa parte, señalada por las flechas, es como de tela. La webá no es lisa, tiene como "valles" y pareciera ser que fue limpiada a pura silicona, ergo, tiende a verse sucia y en algunas zonas, derechamente se ve brillante ¿Alguien cacha con que se puede limpiar o remover la suciedad pegada?.

Saludos.
 
Subir