Lenovo ThinkCentre M75Q Gen2 no reconoce tarjeta Wifi

patex

Miembro Regular
Se incorporó
1 Enero 2007
Mensajes
46
hola a todos, llego a mis manos el equipo del título y lo quiero vender por lo que quise instalar una tarjeta wifi (por defecto no trae) usando el puerto m.2 para este efecto, utilice una tarjeta Intel 9560NGW que saque de otro equipo, pero no la reconoce, la tarjeta esta buena, la saque funcionando y después probe en un Lenovo ThinkCentre M720s sin problemas, a alguien se le ocurre que puede estar fallando o que error puedo estar cometiendo?
agradecido de sus aportes
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
375
no que esas tarjetas van en el mini pci ?
Actualmente se usa M.2 para tarjetas de Wi-Fi y red móvil (WWAN). Incluso algunos de esos puertos admiten tanto tarjetas de red como almacenamiento (mi antiguo ThinkPad L470 tenía ranura WWAN, pero le puse una SSD allí). En esencia, una ranura M.2 decente expone una interfaz PCI-Express.
 
Upvote 0

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
131
hola a todos, llego a mis manos el equipo del título y lo quiero vender por lo que quise instalar una tarjeta wifi (por defecto no trae) usando el puerto m.2 para este efecto, utilice una tarjeta Intel 9560NGW que saque de otro equipo, pero no la reconoce, la tarjeta esta buena, la saque funcionando y después probe en un Lenovo ThinkCentre M720s sin problemas, a alguien se le ocurre que puede estar fallando o que error puedo estar cometiendo?
agradecido de sus aportes
Varios Lenovo tienen lista blanca de tarjetas wifi que pueden usar, tienes que buscar el modelo y ver cuales son compatibles, es un real cacho.
 
Upvote 0

patex

Miembro Regular
Se incorporó
1 Enero 2007
Mensajes
46
no que esas tarjetas van en el mini pci ?
me parece que incluso estaba marcado el puerto en la placa como WIFI pero lo revisare...
la verdad asumí que por la fecha de fabricación del equipo que seria compatible con la tarjeta wifi...
 
Upvote 0

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
Por lo menos para el m75q tienes esta lista:

1717629342365.png


 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
947
no será que tu equipo solo soporta NGFF, mientras que 9560 es CNVI.. solo con una muesca. Ojo con eso, porque las cnvi intel son propietarias por lo que tengo entendido, intel core decima generación como requisito inicial, no amd. Lo mismo pasa con las ax que son CNVI2, ax201, ax211, etc.

Mi sugerencia es que pruebes una 7260, 8265 o 9260, cada una de esas las encuentras como a 2 lucas en ali.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.546
Varios Lenovo tienen lista blanca de tarjetas wifi que pueden usar, tienes que buscar el modelo y ver cuales son compatibles, es un real cacho.

o dumpear el BIOS del chip con un programador CH341A, luego editarla con el UEFITool, borrarle la lista blanca y volver a grabarla en el chip.
 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.226
Otro punto es que 9560NGW es interfaz M.2 CNVio, no es una tarjeta wifi+BT con todas las de la ley, se apoya en el chipset y cpu que son los que tienen en realidad la mayor parte de lo que necesita el modulo (tiene tu equipo que explicitamente soportar eso, intel 8va y 9na moviles suelen soportar, no se si desktop). Si el CPU-Chipset-BIOS no están preparados para trabajar con la tarjeta, no dará wifi.

Más información sobre esto: https://en.wikipedia.org/wiki/CNVi
 
Upvote 0

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
131
o dumpear el BIOS del chip con un programador CH341A, luego editarla con el UEFITool, borrarle la lista blanca y volver a grabarla en el chip.
Si cache esa opcion pero igual editas mal algo y cooperaste la con la Bios (a menos que tenga alguna forma de arrancar con bios corrupta)
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.546
Si cache esa opcion pero igual editas mal algo y cooperaste la con la Bios (a menos que tenga alguna forma de arrancar con bios corrupta)

tienes que sacar una copia de respaldo antes de editarla, de todos modos, es solo borrar la parte de la lista blanca, ya si tocas otras cosas sin saber ahi puede quedar el BIOS con problemas xD
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.928
Si cache esa opcion pero igual editas mal algo y cooperaste la con la Bios (a menos que tenga alguna forma de arrancar con bios corrupta)
pero si tienes el programador es cosa de reflashear, no es necesario arrancar (y por eso el respaldo antes)
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
375
pero si tienes el programador es cosa de reflashear, no es necesario arrancar (y por eso el respaldo antes)
También hay algunos equipos que tienen formas de restablecer la BIOS desde una unidad conectada a un puerto USB específico.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
947
dudo que reflasheando una bios puedas saltarte un requerimiento como es el standar cnvi, funcionan muy diferente a una ngff y mPCIe
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
375
dudo que reflasheando una bios puedas saltarte un requerimiento como es el standar cnvi, funcionan muy diferente a una ngff y mPCIe
El tema de flashear la BIOS no era para tratar de hacer funcionar una tarjeta CNVi en una placa incompatible, sino para quitar la lista blanca de ciertas BIOS que solo admiten tarjetas NVMe/NGFF/mPCIe específicas (un problema muy común en los ThinkPads, por ejemplo).
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.546
dudo que reflasheando una bios puedas saltarte un requerimiento como es el standar cnvi, funcionan muy diferente a una ngff y mPCIe

no es para saltarse el estándar, si no que para saltarse la lista blanca que tiene esa marca para tarjetas WiFi especificas permitidas en la BIOS, y que cuando pones otra que no esté en esa lista no te aparezca el mensaje de dispositivo no compatible al arrancar.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
947
no es para saltarse el estándar, si no que para saltarse la lista blanca que tiene esa marca para tarjetas WiFi especificas permitidas en la BIOS, y que cuando pones otra que no esté en esa lista no te aparezca el mensaje de dispositivo no compatible al arrancar.
si, me lo aclararón arriba tbn, entendi todo mal jajaja. XD.
igualmente aprovechando el thread, compren en el choice de aliexpress las ax210 tan a 9 lucas y tienes wlan para rato. Si el notebook es viejo y usa minipci, te sirve la ax3000h y axe3000h(6e). La gente piensa q el unico upgrade es el ssd y esta bien, es el más importante junto a la ram, pero la wlan también puede marcar una gran diferencia, sobre todo en equipos que usan tarjetas de 54mbps o 2.4 con limitaciones.
 
Upvote 0

patex

Miembro Regular
Se incorporó
1 Enero 2007
Mensajes
46
no será que tu equipo solo soporta NGFF, mientras que 9560 es CNVI.. solo con una muesca. Ojo con eso, porque las cnvi intel son propietarias por lo que tengo entendido, intel core decima generación como requisito inicial, no amd. Lo mismo pasa con las ax que son CNVI2, ax201, ax211, etc.

Mi sugerencia es que pruebes una 7260, 8265 o 9260, cada una de esas las encuentras como a 2 lucas en ali.
tal cual...
copre una 7260 en Ali y santo remedio, equipo con Wifi...
muchas gracias por tu ayuda
:clap:clap
 
Upvote 0
Subir