Lenovo Legion 5 15IMH05H

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Bueno, buscando unificar y por que estoy jugando mucho menos, debido a otros pasatiempos, decidí vender el desktop y el notebook y comprar solo un notebook denominado gamer, en el cual pudiese trabajar y jugar. Para esto revise varias opciones tenia un presupuesto de 1 millón un poco mas, asi que mis opciones eran las siguientes:

- HP OEM
- Lenovo Legion 5i
- Dell G5 (opción ryzen y opción de intel)
- Acer nitro
- Asus TUF

La verdad es que los Dell estaban disponible en abcdin y tenían buen precio solo con la visa abcdin, ninguno de mis cercanos tenia ese medio de pago así que los descarte por que precio normal era como 100K mas caro que el resto. El acer nitro la verdad es que tenia muy buenos review pero no me gustan por marca, el Asus TUF la verdad que era el mas penca en los reviews que vi. Finalmente la pelea quedo entre el HP OEM y el Lenovo Legion ambos tenían Intel de décima y una 2060 sin embargo lo que me hizo decidir fue la pantalla, HP OEM con 60Hz y el Lenovo con 144Hz, así que compre el Lenovo Legion 5 15IMH05H

Lo compre x Linio y llego sin problemas a los días

La configuración es la siguiente:
  • Procesador: Intel i5 10300H 2.5Ghz
  • RAM: 16G DDR4 PC3200
  • Gráficos: Nvidia GeForce RTX 2060 6G GDDR6
  • Almacenamiento: 128 SSD M.2 Nvme Samsung
  • Almacenamiento: 1T HDD 5400 RPM
  • Pantalla: 1920x1080 144Hz
  • WiFi: Intel(R) Wi-Fi 6 AX201
Y así como chiches extras tiene parlantes Harman, webcam 720, teclado RGB y esas cosas.







A nivel de interfaces el equipo trae lo siguiente:
  • Costado: USB 3.0 / Salida Stereo
  • Atrás: Energía / HDMI / 2x USB 3.0 / 1x USB-C / RJ-45
  • Costado: USB 3.0
Bueno al llegar una caja grande en donde al abrirlo encontramos al notebook bien protegido, y debajo de el el cargado y cable de poder, nada mas debemos decir que el 50% de la caja es relleno y mas que equipo cable y cargador no viene nada mas.

El equipo se ve de buena construcción considerando que es plástico, se le marcan los dedos fácilmente, lo que me gusto es que la mayoría de las interfaces están por detrás entonces no tienes millones de cables por el costado, el teclado es bastante cómodo y me tomo un rato acostumbrarme el equipo también es bastante sobrio solo tiene RGB en el teclado que lo puedes configurar fácilmente. La pantalla es bien rica IPS no es glossy buena resolución y buen tiempo de respuesta. El trackpad responde bien lo hubiese preferido un poco mas grande pero como lo uso mayormente con mouse externo da lo mismo en realidad.

A nivel de performance se siente muy ágil y rápido esta dando como 6000 puntos en 3DMark https://www.3dmark.com/3dm/60382190? y aca les dejo los puntajes en Cinebench R20 y crystalmark




He jugado solo PUBG y esta dando como 90 fps en ultra y cerca de 100 a 110 en alta calidad en 1080p a nivel de temperatura la parte del teclado no se calienta en demasía, y tiene buena ventilación por los costados y por atrás, ademas que esta bien abierto por abajo para tomar aire y en los ventiladores se nota cuando esta full carga sin embargo en modo trabajo casi no suena.

A nivel de software esta Lenovo Vantage que permite controlar el modo del equipo si trabajo, juego o equilibrado, ademas los perfiles rgb del teclado. brillo de la webcam, el modo de carga rápida y esas cosas.

Fotos del equipo











Como resumen me encanto el equipo es sobrio, poderoso si bien ese almacenamiento es penca es fácil de cambiar y tienes la posibilidad de ponerle un disco ssd 2,5 u otro M.2 nvme para mas almacenamiento. que es lo que voy a hacer en breve.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
El layout es fenomenal, que tenga los puertos atras lo hace mucho mas ordenado cuando lo ocupas de desktop replacement

Felicitaciones! 👍
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Incluso cuando lo usas solo como ntbk sin nada adiciona queda bastente limpio... el mouse y power por atras y listo.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
para que es el envase con cremita?

Para ponerse cremita en las manos... El escritorio no lo uso solo yo, en horario PM hacemos un cambio, mi mujer se toma el escritorio y la oficina, ubica su MB Air (en la foto esta abajo del Legion) y atiende pacientes, mientras los atiende se encrema las manos.

Yo tomo el ntbk gamer y me voy al comedor y me quedo con mi hija... ese era uno de los objetivos de tener un equipo que pudiera transportar.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
¿que temperaturas alcanza a full todo?

Buena pregunta, estaba viendo si había algún monitor dentro del lenovo vantage para monitorear las temperaturas... ahora baje HWMONITOR para chequear las temp.

Dentro de la operacion normal "trabajo" la gpu esta en 40° y cpu en 45° vamos a jugar un rato.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
has que arda papi :uy

Lo tire a jugar un rato PUBG en ultra y luego de unos minutos llego la CPU a 98° y la GPU a 82° ahi quedo no subio a mas que ni CPU ni GPU.

Le tire solo un cinebench r20 y su maximo fue de 90° la CPU le voy a tirar un 3dmark y monitorear. (ahora lo tengo directo a la mesa, sin soporte para mejorar su ventilacion)

Puta me falta su referencia, que @Tbon le corra HWMONITOR y corra su 3dmark en su Dell G5 horny edition.

Saludos
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Después de matar un par de weones en el PUBG ahora con el ntbk puesto en la base y usando el monitor externo me dio fácil 120fps en gráficos altos y poco menos de 100 en gráficos ultra.

Se nota que la toma de aire esta x debajo, entonces si le vas a exigir al ntbk es bueno dejarlo en algo que lo levante un poco para que tome bien aire asi mejora la ventilación.



Max CPU 86° Max GPU° 70 estamos hablando que son al menos 10° menos de diferencia entre dejarlo en la mesa y dejarlo en la base con mejor toma de aire.

Saludos!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Lo tire a jugar un rato PUBG en ultra y luego de unos minutos llego la CPU a 98° y la GPU a 82° ahi quedo no subio a mas que ni CPU ni GPU.

Le tire solo un cinebench r20 y su maximo fue de 90° la CPU le voy a tirar un 3dmark y monitorear. (ahora lo tengo directo a la mesa, sin soporte para mejorar su ventilacion)

Puta me falta su referencia, que @Tbon le corra HWMONITOR y corra su 3dmark en su Dell G5 horny edition.

Saludos

Asi anda en el Dell G5se

1617907069696.png


1617907085213.png



El ultimo test de CPU es el que le pega la subida heavy a la temp, @sr_meck podrias mostrar la curva de temps del resultado del 3Dmark para referenciar la progresion
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Oye, calculaste el costo de importar un equipo asi? es mas barato?

Si bien era opción, para mi que tenga teclado en español es un requerimiento, me molesta el toc no tener las teclas según la distribución del teclado. Asi que por lo mismo preferi comprar en Chile.


Asi anda en el Dell G5se

Ver adjunto 13945

Ver adjunto 13946


El ultimo test de CPU es el que le pega la subida heavy a la temp, @sr_meck podrias mostrar la curva de temps del resultado del 3Dmark para referenciar la progresion

Dale dejame sacarla y la hago... ahora para que tengamos ambos equipos en "igualdad" de condiciones, lo tienes el equipo directo en la mesa o esta sobre algo?

Saludos!
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Ya amigo @Tbon





ayuda caleta tener las toma de aire libre para este ntbk.

mas rato hago una directo sobre la mesa.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Dale dejame sacarla y la hago... ahora para que tengamos ambos equipos en "igualdad" de condiciones, lo tienes el equipo directo en la mesa o esta sobre algo?
Esta sobre un dock julero pero sirve

IMG_20210401_152215350~2.jpg


Podriamos armar un ranking estandarizado con este test eh?:zippymmmpodrias hacer los honores con el thread dedicado, te tinca?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Esta sobre un dock julero pero sirve

Ver adjunto 13948

Podriamos armar un ranking estandarizado con este test eh?:zippymmmpodrias hacer los honores con el thread dedicado, te tinca?

Calentito el hombre... Dell G5 Horny Edition el mío baja como 10° al toque dejándolo sobre una base.

Sera un tema de diseño? ya que ambos proces tienen un TDP de 45W ahora me salio una pregunta ese.. ese proce dara mas y esta limitado por lo caliente que se pone o ese es su tope?

Saludos!

PD: Voy a darle una vuelta sobre los parametros del benchmark
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Calentito el hombre... Dell G5 Horny Edition el mío baja como 10° al toque dejándolo sobre una base.

Sera un tema de diseño? ya que ambos proces tienen un TDP de 45W ahora me salio una pregunta ese.. ese proce dara mas y esta limitado por lo caliente que se pone o ese es su tope?

Saludos!

PD: Voy a darle una vuelta sobre los parametros del benchmark

Yo creo que son varias cosas, la primera es que el 4600H tiene mas cores, independiente del TDP, hay un 50% adicional de zonas calientes, la segunda es que las tomas de aire son cagonas de chicas

1617965738567.png



y yo diria que la tercera es que el Dell G5se viene con smartshift, que permite (cuando tienes cpu y gpu AMD) darle mas energia a la GPU o la CPU segun lo requiera dinamicamente en un total de consumo de 180w, esto al parecer hace que cuando hay carga solo de cpu entregue mas de esos 45w (que puede pasar los 54w) para lograr full carga, por lo que toca los 4Ghz efectivos cuando se le exige, pero tambien afecta la temperatura.

Ahora, en mi entretencion (en medio de un paso a produccion :zippysconf), me puse a hacer algunas pruebas y aplique un limite de temperatura a la cpu con Ryzen controller, esto pensando en que quizas el smartshift se estuviera llendo al chancho con el voltaje para asegurar la frecuencia en la ultima prueba (la mas exigente para la cpu), y efectivamente, tuvo efectos insospechados:

tQEXZkb.jpg


Por lo que puedo deducir, la frecuencia logro llegar a los 4Ghz sin que pasara los 93° (el limite puesto en Ryzen controller), pero a menos voltaje lo que le permitio a la GPU ocupar esos watts extra para subir su rendimiento. :notbad
 
Última modificación:
Subir