Lenovo Legion 5 15IMH05H

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Oye pero que maravilla tener el USB C para hacer docking como corresponde :zippyojo
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Yo creo que son varias cosas, la primera es que el 4600H tiene mas cores, independiente del TDP, hay un 50% adicional de zonas calientes, la segunda es que las tomas de aire son cagonas de chicas




y yo diria que la tercera es que el Dell G5se viene con smartshift, que permite (cuando tienes cpu y gpu AMD) darle mas energia a la GPU o la CPU segun lo requiera dinamicamente en un total de consumo de 180w, esto al parecer hace que cuando hay carga solo de cpu entregue mas de esos 45w (que puede pasar los 54w) para lograr full carga, por lo que toca los 4Ghz efectivos cuando se le exige, pero tambien afecta la temperatura.

Ahora, en mi entretencion (en medio de un paso a produccion :zippysconf), me puse a hacer algunas pruebas y aplique un limite de temperatura a la cpu con Ryzen controller, esto pensando en que quizas el smartshift se estuviera llendo al chancho con el voltaje para asegurar la frecuencia en la ultima prueba (la mas exigente para la cpu), y efectivamente, tuvo efectos insospechados:

tQEXZkb.jpg


Por lo que puedo deducir, la frecuencia logro llegar a los 4Ghz sin que pasara los 93° (el limite puesto en Ryzen controller), pero a menos voltaje lo que le permitio a la GPU ocupar esos watts extra para subir su rendimiento. :notbad

Buena... osea al limitar el proce en wataje la fuente le pudo dar mas a la GPU y no subio poco.. como 400 puntos.

Interesante...

Yo tengo una opcion de auto OC... pero me da miedito.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Yo tengo la version AMD Ryzen 4600h con la 1650GTX, me gusta harto el notebook y su disposición de puertos, la batería dura harto y eso que lo uso con el modo de conservación que carga al 60%.

Eso si tuve un leve problema con la tecla backspace, tendía a salirse cuando la usaba (nuevo desde la caja) así que tuve que ajustarle las patitas de metal...
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Yo tengo la version AMD Ryzen 4600h con la 1650GTX, me gusta harto el notebook y su disposición de puertos, la batería dura harto y eso que lo uso con el modo de conservación que carga al 60%.

Eso si tuve un leve problema con la tecla backspace, tendía a salirse cuando la usaba (nuevo desde la caja) así que tuve que ajustarle las patitas de metal...

Por mi lado, ningún problema con el teclado.

Lo acabo de actualizar cambiando el disco de 1T de 5400RPM por uno de 1T m2 nvme gracias al usuario @LLanos! la actualziacion es bastante simple lo que mas me costo fue desconectar la batería, pero salvo eso todo bien.

Saludos
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Yo tengo la version AMD Ryzen 4600h con la 1650GTX, me gusta harto el notebook y su disposición de puertos, la batería dura harto y eso que lo uso con el modo de conservación que carga al 60%.

Eso si tuve un leve problema con la tecla backspace, tendía a salirse cuando la usaba (nuevo desde la caja) así que tuve que ajustarle las patitas de metal...
Estimado cuanto mas menos te dura la batería?
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Estimado cuanto mas menos te dura la batería?
Humm, la verdad no he hecho mediciones exactas, pero partiendo desde el 60%

-En video llamadas donde tengo la cámara prendida y que gasta harto, entre 1 hora y cuarto a 1 hora y media. Pero eso es .

-En ofimática y tareas livianas, como 2h a 2h30, o quizá mas :zippy
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Se ve buena la máquina, yo también estoy teletrabajando desde el inicio de la pandemia y mi notebook tiene casi 5 años, así que decidí renovar, y compré cuando estuvo disponible en la página el nuevo Lenovo 7 con Ryzen 5800h y RTX 3070, porque se ve sobrio y es potente a la vez, cuando llegue daré mis impresiones
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Se ve buena la máquina, yo también estoy teletrabajando desde el inicio de la pandemia y mi notebook tiene casi 5 años, así que decidí renovar, y compré cuando estuvo disponible en la página el nuevo Lenovo 7 con Ryzen 5800h y RTX 3070, porque se ve sobrio y es potente a la vez, cuando llegue daré mis impresiones

Otro mas por acá, por culpa de este review me antoje a cambiar mi amado Thinkpad (proximanente a la venta) pase "aventuras" con otra compra.

Finalmente fui por un Legion 7.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Otro mas por acá, por culpa de este review me antoje a cambiar mi amado Thinkpad (proximanente a la venta) pase "aventuras" con otra compra.

Finalmente fui por un Legion 7.

La verdad es que me queria cortar la pija cuando vi ese Legion 7 con Ryzen a 1.5 es buen precio, pero cuando los tiempos de entrega quede conforme con el mio.

La verdad es que ya el Legion lo he usado como 1 mes y la verdad que funciona a toda raja, me encanta el equipo.

Saludos!
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Otro mas por acá, por culpa de este review me antoje a cambiar mi amado Thinkpad (proximanente a la venta) pase "aventuras" con otra compra.

Finalmente fui por un Legion 7.

Sago revisa tu orden, revisé la mía hoy y me adelantaron el envio desde como el 13 de junio y entrega aprox 18 de junio, a envio aproximado el 18 de mayo y entrega aproximada 26 de mayo, y por experiencias de otros compradores, quizás podría llegar la proxima semana entre el 18 y 20

Actualizo, dice que viene en camino jajaja me acaba de llegar un mail
 
Última modificación:

zerostriker

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2014
Mensajes
33
Tengan ojo, yo recibí un legion 7 con la rtx 3080 y venia con el track pad hundido y una de las tiras led traseras falladas, trate por todos los medios de contactar a estos ctm de lenovo y no hay caso, le abrí reclamo por sernac exigiendo el cambió, espero me respondan pronto :(. Les aviso si tengo novedades

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Tengan ojo, yo recibí un legion 7 con la rtx 3080 y venia con el track pad hundido y una de las tiras led traseras falladas, trate por todos los medios de contactar a estos ctm de lenovo y no hay caso, le abrí reclamo por sernac exigiendo el cambió, espero me respondan pronto :(. Les aviso si tengo novedades

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Uhhh mala onda... sube unas fotos...
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Ahí esta el detalle del ClickPad
ede4931a74b9fbf448da52ebc39137b0.jpg


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Lo veo, ahora tiene algun problema "funcional" o solo que se ve hundido? por el Lenovo Vantge no puedes abrir un caso, se supone que tiene onsite support.

Saludos!
 

zerostriker

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2014
Mensajes
33
Eso es lo que me molesta más, funcionalmente es maravilloso el tarro, todo el jueves en la tarde y el viernes completo intente abrir un caso pero los numeros disponibles jamas me contestaron, y para que hablar de correos y WhatsApp que son puro humo, veremos si responden rápido por sernac...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Chuta que mala lo que te pasó, creo que cuesta un montón que te contesten el teléfono. Conozco gente que compraron el Legion 5 con Ryzen 4800 y a todos les llegó perfecto en estos días. Espero no tener problemas tampoco
 
Subir