Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Puta madre, no puedo jugar starcraft ...

Tengo un computador y un router. Durante mucho tiempo el computador estaba cableado al router y el mundo estaba en paz.

Hace un par de semanas tuvimos que mover el router a otra ubicación y por ende el cableado quité el cableado. No quise cablear a la nueva ubicación del router, asi que le compré una tarjeta wifi TP-Link 350NG al computador.

La cosa es que el indicador de señal de windows dice que llega impeque, pero sufro de minutos en que no tengo internek. Puta, para navegar no es tan terrible.. molesto pero no terrible. Para descargar lo mismo. Pero no puedo jugar porque Battlenet me dice que tengo la red como la real coronta.

El computador en cuestión está en una ubicación super culiada: una salita rodeada por murallas gruesas con una sola entrada. El router está linealmente a 6 metros del computador, pero entre medio tiene justo dos murallas.

Para más recachas, la parte de atrás del computador (que es donde está la antena de la tarjeta receptora wifi), da justo a dos murallas y no tengo forma de mover el computador.

El router es el mismo que me entrega claro, así que no tengo manera de manipularlo para cambiar el channel o alguna otra huevada. Me queda manosear o agregarle chiches al computador para que agarre mejor señal. Puta, un extensor, una antena culiada que se pueda poner a la entrada de la pieza del computador. Algo.

Como dato, mi hijo tiene su notebook en su pieza como a 12 metros del router y no tiene cortes.

Gracias.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Ve en las propiedades del adaptador inalambrico si tienes la opción de ancho de canal o canal width o alguna opción que te indice 40 y/o 20 mhz y déjalo sólo en 20 mhz.
Lo otro tírate un ping a alguna página web onda www.google.cl y ve cuantos paquetes perdidos tienes.

Saludos

PD en el router de claro también es posible hacer esta configuración, el único contra es que el ancho de banda en la red inalabrica es más baja pero más estable
 
Última modificación:
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Oye, y usar un adaptador USB en vez del que tiene el PC? (que debe ser pci seguramente, en una de esas ni es norma N) será muy tirado de las mechas o no?
:yao
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Oye, y usar un adaptador USB en vez del que tiene el PC? (que debe ser pci seguramente, en una de esas ni es norma N) será muy tirado de las mechas o no?
:yao

Puta si, pero ya compré la huea PCI y me da una soberanísima paja tener dos interfaces de red Wifi (PCI y USB).

Ya que tengo que comprar algo, prefiero comprar una antena extensora o algo así.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Ve en las propiedades del adaptador inalambrico si tienes la opción de ancho de canal o canal width o alguna opción que te indice 40 y/o 20 mhz y déjalo sólo en 20 mhz.
Lo otro tírate un ping a alguna página web onda www.google.cl y ve cuantos paquetes perdidos tienes.

Saludos

PD en el router de claro también es posible hacer esta configuración, el único contra es que el ancho de banda en la red inalabrica es más baja pero más estable

Hice la prueba y efectivamente tengo pérdidas.
 
Upvote 0

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
cuando tenia que ocupar wifi en el pc puse esos pendrive wifi con un alargador usb y lo pegue alto en la pared :zippy (te puedo regalar uno pa que pruebes, un dlink chico usb)
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
busque el modelo de la tarjeta y no lo encontré en el portal de tplink. Puedes poner el modelo? (generalmente TL-XXXX).

Puede que la antena sea omni, pero de baja ganancia y por eso no llegues al AP (6mts es poco incluso para equipos de baja potencia)
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
busque el modelo de la tarjeta y no lo encontré en el portal de tplink. Puedes poner el modelo? (generalmente TL-XXXX).

Puede que la antena sea omni, pero de baja ganancia y por eso no llegues al AP (6mts es poco incluso para equipos de baja potencia)

TP-WN350GD.

Si, fui a buscar el modelo en la página de TP-Link y no estaba!!! Tuve que mirar la caja.

¿Y qué se hace cuando la antena es cagona?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Chántale una más grande :zippy

La tarjeta de red atrás tiene dos antenas "atornillables". ¿Puedo ir a pcfactory (o a algún otro lugar) y comprar una antena más grande? E insisto, la antena está a 30 centímetros de una muralla reculiada gruesa. De repente pienso que me conviene chantarle un cable y pegar una antena a la salida de esa habitación.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
TP-WN350GD.

Si, fui a buscar el modelo en la página de TP-Link y no estaba!!! Tuve que mirar la caja.

¿Y qué se hace cuando la antena es cagona?
En tu modelo de tarjeta (que es la mas ordinaria que debió estar en la tienda :zippypozo) debes como mínimo comprar una antena omni de 6dbi o ponerle una al router.

Generalmente, esa del modelo es de 3dbi con suerte. esa tarjeta debió costar cerca de 10 lucas; y una antena de mas ganancia suele costar minimo 5 lucas mas :zippypozo

Revisa con algun software para auditar redes inalambricas si tienes algun otro tipo de interferencia.

Si tienes un movil, hay algunos softwares para hacer eso (ej, android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es )
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hay una antena grande que tiene 8dbi de ganancia y las chicas creo que son de 2dbi de ganancia. Igual creo que mejorarías la intensidad de la señal.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
y si, hay antenas con "cable" para extenderlas, pero generalmente pierden mucha potencia dependiendo del largo del cable.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
En tu modelo de tarjeta (que es la mas ordinaria que debió estar en la tienda :zippypozo) debes como mínimo comprar una antena omni de 6dbi o ponerle una al router.

Generalmente, esa del modelo es de 3dbi con suerte. esa tarjeta debió costar cerca de 10 lucas; y una antena de mas ganancia suele costar minimo 5 lucas mas :zippypozo

Revisa con algun software para auditar redes inalambricas si tienes algun otro tipo de interferencia.

Si tienes un movil, hay algunos softwares para hacer eso (ej, android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es )

Puta madre, la dura? La tarjeta poco menos que me la dieron envuelta en servilleta, eso explica todo.

¿El cacho de esa tarjeta es SÓLO LA ANTENA? ¿Basta con reemplazar la antena? Porque si ese es el caso, compro una antena cotota modelo negro-de-wazap.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Upvote 0
Subir