Android Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran solas?

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

Ayer vi un Sony Z (no se realmente cual), según el dueño era el Z3 y desde que empezó a cargarlo con otro cargador, la bateria duraba cada vez menos y en 1 semana se apago la pantalla y nunca más prendió, se compró el cargador original y nada, ni la luz de carga prende (lo vi), en servicio técnico le dijeron que tenía que cambiar la bateria. Raro.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

Sobre el tema de la pantalla , creo que el vidrio templado sirve para proteger la pantalla de golpes y rayones que no sobrepasen la capacidad de absorción de este, ya que cuando son golpes directos , el vidrio templado se quebrara absorbiendo el golpe, pero si este impacto fuera mas concentrado y potente, la fuerza llegara inevitablemente a la pantalla del equipo
Los bumpers son excelentes para absorber el impacto de las partes traseras y costados, evitando que este alcance a la pantalla

Sent by my Moto XXX
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

En el fondo por lo que leí y corrobore el problema esta en que Sony no usa Corning Gorilla Glass, sino que DragonTail tempered glass, y una capa llamada shatered proof glass, pero ojo en los foros de soporte Sony le miente a sus clientes, porque Corning (creador y fabricante de Gorilla Glass)no los reconoce como clientes.
Corning lleva 160 años en el mercado, son los creadores de Pyrex, o sea experiencia y excelencia en el campo del vidrio templado les sobra (tal vez ellos lo crearon ). Acá lo esencial no es tema de dureza, sino de resistencia y flexibilidad, tanto ante golpes y cambios de temperatura.
O sea Sony la volvió a cagar. Así el problema se puede deber a que la alternativa es mala, o tiene malos controles de calidad final del producto.
Pero me dí cuenta que la gran mayoría de los reclamos en Chile, son sobre equipos comprados en tiendas que usan proveedores alternativos ( Lucianin no hablo de equipos robados, sino que importados directamente). Una pena.

https://www.youtube.com/watch?v=SK1X9EyPvYQ
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

En el fondo por lo que leí y corrobore el problema esta en que Sony no usa Corning Gorilla Glass, sino que DragonTail tempered glass, y una capa llamada shatered proof glass, pero ojo en los foros de soporte Sony le miente a sus clientes, porque Corning (creador y fabricante de Gorilla Glass)no los reconoce como clientes.
Corning lleva 160 años en el mercado, son los creadores de Pyrex, o sea experiencia y excelencia en el campo del vidrio templado les sobra (tal vez ellos lo crearon ). Acá lo esencial no es tema de dureza, sino de resistencia y flexibilidad, tanto ante golpes y cambios de temperatura.
O sea Sony la volvió a cagar. Así el problema se puede deber a que la alternativa es mala, o tiene malos controles de calidad final del producto.
Pero me dí cuenta que la gran mayoría de los reclamos en Chile, son sobre equipos comprados en tiendas que usan proveedores alternativos ( Lucianin no hablo de equipos robados, sino que importados directamente). Una pena.

https://www.youtube.com/watch?v=SK1X9EyPvYQ

Exactamente.
Lo que tiene es un vidrio templado (lo que no asegura resistencia, pues el vidrio templado es de gran dureza pero alta fragilidad) + una mica de mayor grosor (es un poco más gruesa que la que compras para proteger rayones). Mi Z1 fallo por un impacto bastante débil (control remoto de borde redondeado liviano (era el control del dock bluetooth samsung) que cayó desde menos de 40 cm).
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

Exactamente.
Lo que tiene es un vidrio templado (lo que no asegura resistencia, pues el vidrio templado es de gran dureza pero alta fragilidad) + una mica de mayor grosor (es un poco más gruesa que la que compras para proteger rayones). Mi Z1 fallo por un impacto bastante débil (control remoto de borde redondeado liviano (era el control del dock bluetooth samsung) que cayó desde menos de 40 cm).
Lo esencial es flexibilidad, un cristal flexible resiste de mejor manera, el problema es también mantener la transparencia.
Aunque en resistencia nadie supera a htc, lo malo es que la cagaron con sus cámaras (nadie les compro el ultra píxel, y más la falla del rosado) y además que compraran beats, se desperfilaron y no existió nunca sinergia.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Se incorporó
14 Octubre 2010
Mensajes
210
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

A mi se me cayo mi Z3 desde el oido (vieja qla imprudente que me empujo) y quedo con una abolladura el aluminio, pero sin webear yo dije hasta aca llegaste, ni a la pantalla ni al trasero le paso algo.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

A mi se me cayo mi Z3 desde el oido (vieja qla imprudente que me empujo) y quedo con una abolladura el aluminio, pero sin webear yo dije hasta aca llegaste, ni a la pantalla ni al trasero le paso algo.

Todo eso es factor suerte, hoy el moto G cayo al piso de la misma manera que la anterior y no paso nada, factor CUEA influye y mucho :zippy
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

El Xiaomi nunca se me ha caído ... Habrá un antes y un después cuando suceda.

El que me salió espartano es el Lumia 925, se habrá caído sus 10 veces en mis manos y nada, indestructible.
 

morpheo21

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2009
Mensajes
227
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

a mi con el s4 me paso eso, se quebro solo sin caerse ni nada, con mica y todo =/. asi que volvi a los z, espero no me pase esto de nuevo.
 
Última modificación:

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

Al final entre comprar lamina de vidrio temperado y una mica hd de marca sale mejor lo ultimo:zippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

Mi moto maxx se ha caido unas 3-4 veces, pero me salva tenerlo con una carcasa otterbox y lamina de vidrio. El problema es que varios preguntan si tienen una bateria externa puesta por lo gigante que se ve :lezippy3
 

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

tenia un galaxy s2 que se lo herede a mi madre, el celular he tenido sus 20 golpes buenos y sigue ahí, una vez sin querer, estaba apurado corriendo saque el celular y salio volando a la cuneta sus 4 metros a casi dos de altura y no le paso nada solo un rayón en la esquina plástica, me compre un T3 y este se me callo de las manos cayendo de forma vertical al suelo y la pantalla se hizo pure hasta pedazos de cristal salieron volando, mi polola tiene un ZL el cual se callo directamente en una piedra con punta y sigue ahí como si nada el equipo.

Saludos
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Las pantalla de los Sony Xperia linea Z, Z1, Z2, Z3, es verdad que se quiebran so

tenia un galaxy s2 que se lo herede a mi madre, el celular he tenido sus 20 golpes buenos y sigue ahí, una vez sin querer, estaba apurado corriendo saque el celular y salio volando a la cuneta sus 4 metros a casi dos de altura y no le paso nada solo un rayón en la esquina plástica, me compre un T3 y este se me callo de las manos cayendo de forma vertical al suelo y la pantalla se hizo pure hasta pedazos de cristal salieron volando, mi polola tiene un ZL el cual se callo directamente en una piedra con punta y sigue ahí como si nada el equipo.

Saludos
Comprate weas buenas po :yao

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
 
Subir