Las consecuencias del gobierno de USA (Tech)

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Tal vez me equivoque otra vez, pero a mi me parece que todo este asunto no es más que otro volador de luces de parte del pato Donald, igual que la guerra con Corea, la guerra con Irán y el famoso muro en la frontera con México.

Lo más probable es que los intereses económicos prevalezcan sobre los intereses político ideológicos y la cosa quede en nada o casi en nada.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Tal vez me equivoque otra vez, pero a mi me parece que todo este asunto no es más que otro volador de luces de parte del pato Donald, igual que la guerra con Corea, la guerra con Irán y el famoso muro en la frontera con México.

Lo más probable es que los intereses económicos prevalezcan sobre los intereses político ideológicos y la cosa quede en nada o casi en nada.
En este caso Pescador el tema es directamente económico (no solapadamente), así lo ha justificado USA, la razón de fondo es que no quieren perder la hegemonía y por el lado de China es evidente que quieren ser la primera potencia mundial, no se han siquiera discutido temas ideológicos.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
En este caso Pescador el tema es directamente económico (no solapadamente), así lo ha justificado USA, la razón de fondo es que no quieren perder la hegemonía y por el lado de China es evidente que quieren ser la primera potencia mundial, no se han siquiera discutido temas ideológicos.

Por eso digo que al final creo que estos intereses prevalecerán (económicos) y esa es la razón de fondo para, en este caso, dar pié atrás.

Es harto lo que pierden las empresas de USA con las medidas del Pato Donald : Google pierde casi 800 millones de usuarios, Apple un lugar donde fabricar harto y barato, etc.

Igual tu sabes más que yo de este tema (economía) así que como dije, puedo estar tremendamente equivocado.

El tiempo lo dirá.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla, salvo para la licencia temporal de Huawei.

Hoy vencía la licencia temporal de 90 días (como pasa el tiempo), pero el benevolente departamento de comercio decidió que aún hay paño que cortar y extendió la licencia por otros 90 días.

Si me preguntan a mi, ya es hora de que se dejen de jugar y le otorguen la licencia indefinida, o podría salir para atrás USA.

Fuente: CNET
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Estan dilatando lo inevitable solamente para seguir haciendo el gallito porque al mercado le ha estado gustando la demostración de fuerza. Pero esto seguira solo hasta que algun grande, como como podria ser intel o google salga con algun numero feo por la caida en las ventas.

Ahi los quiero ver
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Estan dilatando lo inevitable solamente para seguir haciendo el gallito porque al mercado le ha estado gustando la demostración de fuerza. Pero esto seguira solo hasta que algun grande, como como podria ser intel o google salga con algun numero feo por la caida en las ventas.

Ahi los quiero ver
Según yo lo gringos ya se fueron a la chucha a largo plazo, el primer caído será Google, ya que los huawei lanzo su S.O de forma open source para cualquier tipo de dispositivos. Según yo si huawei comienza a lanzar los teléfonos con ese tipo de SO y se le suman los demás fabricantes chinos como xiaomi que también usan un ecosistemas de productos, será cosa de tiempo que se masifique a nivel mundial, el segundo caído sería ARM, ya que Europa estaba poniendo las fichas en riscV y ahora los chinos suponemos que también.
Esop Adelante estudios.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Según yo lo gringos ya se fueron a la chucha a largo plazo, el primer caído será Google, ya que los huawei lanzo su S.O de forma open source para cualquier tipo de dispositivos. Según yo si huawei comienza a lanzar los teléfonos con ese tipo de SO y se le suman los demás fabricantes chinos como xiaomi que también usan un ecosistemas de productos, será cosa de tiempo que se masifique a nivel mundial, el segundo caído sería ARM, ya que Europa estaba poniendo las fichas en riscV y ahora los chinos suponemos que también.
Esop Adelante estudios.

Yo no lo daría por hecho (lo de irse a la chucha a largo plazo), pero sí creo que es un riesgo que se hizo muy real "rápidamente" gracias a Trump.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Yo no lo daría por hecho (lo de irse a la chucha a largo plazo), pero sí creo que es un riesgo que se hizo muy real "rápidamente" gracias a Trump.
Es que si uno lo ve por estos lugares no pareciera que fuera tan grave, pero la UE hace rato que andan saltones con el tema de los gringos y la continuidad de los sistemas, por lo mismo le estaban dando harto con el tema de ellos producir su tecnología y sistemas y después del condoro con huawei, si tienen antecedentes para llevar a cabo esta iniciativa (ya ya estaba en marcha, no con todos los sponsors y recursos del mundo pero ya estaban trabajando en ello), y si le sumamos a los chinos que quedaron saltones y le sumamos la peleas japón-Corea van a tener que hacer algo al respecto.
No es solo la variante de trump, la UE y los Asiaticos ya estaban mirando crear sus propios sistemas hace rato, pero era más practico usar lo que es estándar en el mercado, pero con los antecedentes actuales no se van a quedar esperando otro berrinche de USA.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Coincido, yo menciono lo de Trump como un factor que acelera todo (por eso lo de "rápidamente"), no como el único.
En todo caso, Alphabet es más que Android, por eso no veo tan pesimista su futuro. Pero les va a doler, seguro.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Cada vez que leo articulos sobre lo que permitira hacer el 5G


mas me acuerdo de Skynet de Terminator... seran weas mias, pero no me pueden negar que se parecen en su concepción.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Estan dilatando lo inevitable solamente para seguir haciendo el gallito porque al mercado le ha estado gustando la demostración de fuerza. Pero esto seguira solo hasta que algun grande, como como podria ser intel o google salga con algun numero feo por la caida en las ventas.

Ahi los quiero ver
Trump es más jalisco que muchos de los usuarios de este foro (entre los que me incluyo). Salió Google diciendo que no le gustaba esto de perder el control sobre Huawei, se termina el acuerdo y no podrán meter las narices en lo que hacen, incluso si Huawei opta por seguir con Android en su sabor Open Source. Resultado: No hizo cambios.
Salió Tim Cook diciendo que Apple perdía con los aranceles. Resultado: Nuevamente ni un cambio.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
chan chan chan!!

https://infosertec.com.ar/2019/08/23/explota-la-relacion-comercial-entre-estados-unidos-y-china/
Donald Trump hoy anuncio que los aranceles a China son un hecho, y que comienzan a ser implementados desde el 1 de septiembre.

el twit
por twitter acá el merge con traducción de la página
“Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos China y, francamente, estaríamos lejos… mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, DEBERÁN DETENERSE. Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer … sus empresas a CASA y haciendo sus productos en los Estados Unidos. Estaré respondiendo a los aranceles de China esta tarde. Esta es una GRAN oportunidad para los Estados Unidos. Además, estoy ordenando a todos los operadores, incluidos Fed Ex, Amazon, UPS y la Oficina de Correos, que BUSQUEN Y RECHAZEN …todas las entregas de Fentanilo desde China (¡o en cualquier otro lugar!). El fentanilo mata a 100,000 estadounidenses al año. El presidente Xi dijo que esto se detendría, no fue así. Nuestra economía, debido a nuestras ganancias en los últimos dos años y medio, es MUCHO más grande que la de China. ¡Lo mantendremos así!”.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
chan chan chan!!

https://infosertec.com.ar/2019/08/23/explota-la-relacion-comercial-entre-estados-unidos-y-china/


el twit
por twitter acá el merge con traducción de la página
Cuando salió Trump pensé que USA bajaría el ritmo y probablemente perdería el podio. Mi horizonte era que hiciera un gobierno decente y que en un segundo periodo empezara el bajon. Al parecer, no será necesario un segundo gobierno, con esto no se da cuenta que en verdad está autosaboteandose. Gran parte de la economía de USA eran los servicios y que los productos se hicieran en China, si quiere cerrar definitivamente las puertas, encarecerá los productos a niveles que no podrá competir con los productos.... de China.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Hasta el momento, y por lo que se ve, los gringos estan saliendo ganadores
Podrías explicar tu visión?, por el momento no veo como eso sea posible con la cantidad de dinero que han perdido, y los proyectos que han perdido a la fecha.
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Concuerdo, China esta super atrasada en la libertad civil (peor que Rusia) y no me sorprenderia que pusieran backdoor en la mayoria de dispositivos (al igual que USA).

Lo bueno es que de a poco han sabido dar mayor valor a su fabrica, la gente esta saliendo de la pobreza y estan apoyando las energias limpias (lo que no le gusta a trump). Estan desarrollandose y tienen mucho potencial, quizas mas que USA que al final vive de los extranjeros.

El tema con China es complejo, porque China no ve la legitimidad como el resto del mundo, ellos tienen el Minben, no la legitimidad del contrato social occidental (si quieres creer o no en él, pero tiene su importancia en occidente) que tenemos nosotros.

Por ese lado va eso, pero el tema principal y mas brigido es el 5G, Australia y Nueva Zelanda se lo estaban peleando, el primero que saque modems y los instale, gana, y Huawei ya esta haciendo tratos comerciales con otras naciones al respecto, al resto del mundo no le importan mucho las sanciones internacionales que pueda o no poner US si la ventaja competitiva que da el 5G es tan considerable como de hecho es.

El 5G permite todo, desde autos automáticos hasta conexiones en lo profundo de la tierra, es decir facilita la automatización de manera radical, ninguna nación poderosa quiere perderse la oportunidad de tener esa ventaja competitiva antes que los demás.
 
Subir