Huawei al fin presenta su OS: HarmonyOS

Luego de meses de especulación varias versiones no oficiales que indicaban que era un OS de Smartphone, otras que era de escritorio o IoT, al fin Huawei nos dice que es y que no su OS.

Harmony OS

Harmony OS (en Chino: 鸿蒙 OS, Hóng Méng OS) es un sistema operativo de tipo “Microkernel-based”, donde lo más probable que Huawei aprovechó el tiempo invertido en el desarrollo de Fuchsia OS, donde era de los desarrolladores más activos realizando pruebas. El gigante chino en su presentación planteó que, a diferencia de Fuchsia OS, optaron por un diseño “no distribuido”, lo que permite tener un despliegue más flexible en los multiples dispositivos a los que apuntan, facilitando el desarrollo de aplicaciones en todos los escenarios. Huawei plantea que lograr esto en android es complejo y la experiencia no resulta ser tan suave, pues los dispositivos deben contener gran cantidad de codigo de Android y nucleo Linux, para que se den interacciones que cumplan con los requerimientos de seguridad, funcionalidad y experiencia de usuario.

Finalmente, en terminos de uso, el OS ya está listo y tiene un primer producto: Honor Vision TV. Sobre el uso, confirmaron que en caso que Google no valide los Play Services para el Mate 30, utilizarán Harmony OS.

 

Pronto tendremos un articulo detallado con datos tecnicos y analisis de Harmony, asi que esten atentos a nuestras publicaciones si están interesados. Como siempre, pueden comentar esta noticia en nuestro foro.

Fuente: XDA-Developers