[LagZero] ¿Pueden ayudarnos a elegir los mejores juegos de la década?

Sir

Miembro Regular
Se incorporó
28 Enero 2020
Mensajes
45
Horizon Zero Dawn: Una verdadera joya; me vino con el PS4 y lo disfruté hasta el final. Super divertido, historia muy envolvente y diferente. Es muy cuática la crítica social que tiene el juego, no estamos muy lejos de llegar a dejar la cagá en el planeta (más).

Fortnite: No soy muy fanático de este juego, soy super malo y sólo lo juego una vez a las 500 con amigos, pero mis hermanos chicos lo disfrutan caleta. Quizá ya estoy viejo para disfrutar un juego así, pero hay que admitir que es un juego de éxito mundial que gana caleta de plata.

South Park: The Fractured but Whole: Al igual que el prime rjuego, una verdadera joya. Lo encontré mucho más entretenido que el primero, ya que te permite cambiar de Clase en mitad del juego y así cambiar tu arsenal de habilidades. La historia: espectácular, estúpida y entretenida.

También salió el Crash Remastered, pero ese no cuenta. Lo compré para mi mamita como regalo de Navidad, y le encanta igual que cuando lo jugábamos en el PSX. Hago una mención honrosa a este juego por ser de los primeros títulos que disfruté en PSX, y a mi mamita por incitarme el vicio con el Contra.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
2017

Prey: historia intrigante, buen desarrollo de "niveles", buena progresión del personaje y personalización de habilidades. Gráficamente me gustó más la parte artística que la técnica, pero igual cumplió.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
¿2017?
The Legend of Zelda: Breath fo The Wild.
Elegido el juego del año.
El paso de la saga de The Legend of Zelda a juego abierto tipo sandbox.
A mí me encantó, le dediqué muchas horas (más de las que debiera) y vez que lo agarro me sigue entreteniendo.
Tiene muchas referencias al universo de "Zelda", aunque si esperas un juego lineal como los juegos anteriores (en que debes superar mazmorras de manera secuencial) no va a gustar (tanto).

Alternativas honrosas:
Nier: Automata
Otro juego de tercera persona con nociones de RPG, sistema de combate rápido, buena historia aunque compleja.
Me gustó.

What remains of Edith Finch
Una novela en primera persona.
Trata de visitar la casa de la familia Finch y revivir la historia de la familia.
Disfruté la historia de este juego.

Resident Evil 7
Yo no lo jugué, pero dicen que con este juego se reivindicó la saga.
A ver si alguien puede opinar de él.
 

ArkHell

Mind blow off
Se incorporó
15 Febrero 2007
Mensajes
474
Los que mas megustaron
Sekiro
Doom 2016
The Witcher 3
Bioshock infinite
Starcraft Legacy of the Void
Shadow Warrior 2
Bioshock 2

Una saga que no alcanza para el milenio, pero tiene que ser mencionado
Stalker Shadow of Chernobyl
Stalker Clear Sky
Stalker Call of Pripyat
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Los que mas megustaron
Sekiro
Doom 2016
The Witcher 3
Bioshock infinite
Starcraft Legacy of the Void
Shadow Warrior 2
Bioshock 2

Una saga que no alcanza para el milenio, pero tiene que ser mencionado
Stalker Shadow of Chernobyl
Stalker Clear Sky
Stalker Call of Pripyat
por favor lean las reglas de la primera pagina, deben colocar los juegos (5 máximo) del año que se indica estamos cerrando 2017, solo quedan dos años.

Muchas gracias a quienes aportaron, recuerden que aquí no vamos a decirle a nadie ¿y por que elegiste x juego como mejor del año? no discriminamos ni juzgamos si piensan que ese juego es el mejor para ustedes así sera y sera colocado en portada, así que no tengan miedo en opinar.

Ahora nos movemos al...

----------------------- Año 2018 ------------------------
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Del 2018 no me llamó ninguno la atención la verdad (o no los jugué God of War, por ejemplo).

Me atrae el juego Return of the Obra Dinn que salió para Windows/macOS el 2018.
El juego es de tercera persona y monocromático, hay que averiguar qué ocurrió en el barco Obra Dinn que estuvo 5 años desaparecido.
Me llama la atención por la historia y la forma en que se debe reconstruir la historia. El protagonista tiene la habilidad de recrear los últimos ¿minutos? antes de la muerte de cada personaje con lo que puedes descubrir cómo murió cada personaje y así recrear la historia del barco.

Mejor un vídeo para explicar mejor.

God of War
Si bien no lo jugué vi la historia y me pareció interesante.
Bastante más profunda que la de juegos anteriores de esta saga.
Lamentablemente no lo he podido jugar (por no tener PS4).

uffff....
Los que mas me gustaron
...
Sekiro
Doom 2016
The Witcher 3
Bioshock infinite
Starcraft Legacy of the Void
Shadow Warrior 2
Bioshock 2

Una saga que no alcanza para el milenio, pero tiene que ser mencionado
Stalker Shadow of Chernobyl
Stalker Clear Sky
Stalker Call of Pripyat
¿algún juego del 2017 siquiera?
 
Última modificación:

Sir

Miembro Regular
Se incorporó
28 Enero 2020
Mensajes
45
Del 2018 no me llamó ninguno la atención la verdad (o no los jugué God of War, por ejemplo).

Me atrae el juego Return of the Obra Dinn que salió para Windows/macOS el 2018.
El juego es de tercera persona y monocromático, hay que averiguar qué ocurrió en el barco Obra Dinn que estuvo 5 años desaparecido.
Me llama la atención por la historia y la forma en que se debe reconstruir la historia. El protagonista tiene la habilidad de recrear los últimos ¿minutos? antes de la muerte de cada personaje con lo que puedes descubrir cómo murió cada personaje y así recrear la historia del barco.

Mejor un vídeo para explicar mejor.

Oye, me encanta el arte del juego. Me recuerda un poco al Bioshock.
Se ve super interesante, y un poco tétrico, le voy a echar una mirada más en profundidad.

Acabo de cachar que el 2018 no juguá nada memorable... pero aportaré algunos títulos que tuvieron éxito.
Monster Hunter World: Todavía no lo he comprado, pero es una compra segura para cuando pueda permitirme un lujo. Los MH de por si ya son bastante entretenidos, un MMORPG es la raja.

Dragon Ball FighterZ:
Este lo tienen mis hermanos en el PS4, y valgo tremenda callampa, pero es muy bonito. Según tengo entendido, está basado en el arte del manga.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
oooooo, llegué recontra tarde, me acordé recién (ya que salió la secuela) de un juego que me encantó...
[TAG=2015]
Ori and the Blind Forest
Otro juego tipo metroidvania en el que controlas a un ¿gato? ¿ardilla? (segú wikipedia, es un espiritú guardián blanco) que busca salvar el bosque de ¿uh búho?.
Encontré hermoso el juego, buena banda sonora y me gustan los juegos tipos metroidvania.
[/TAG]

[TAG=2012]
Dust: An Elysian Tale
Otro juego tipo metroidvania, originalmente para Xbox360.
Bonito, con gráfica más caricaturesca.
Si no mal recuerdo, diseñado por una sola persona.
[/TAG]
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
hoy voy a tratar de cerrar el año para pasar al 2019, en todo caso el editor que esta haciendo el tema se atraso un poco, por eso no lo he actualizado aun, tiene problemas con algo llamado vida, pero ahí lo apuramos :zippyquerencia
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Sorry por la demora, le aplicamos unos electroshock a nuestro editor y revivió, así que voy a pasar al ultimo año que falta pero primero los que elegí yo. :zippylallea (edit: ojo solo tomo en consideración Juegos que ustedes jugaron, si ponen "no lo jugué pero creo que es bueno" lo voy a ignorar por que me interesan sus opiniones personales, no importa si el juego lo jugaron varios años después)

Dead Cells

Luego de un periodo de acceso anticipado con actualizaciones constantes y una retroalimentación que valió la pena, Dead Cells llego y demostró que no todo esta dicho en termino de juegos de plataformas y Roguelikes, con un combate dinámico y varias formas de recorrer los niveles es merecedor de lo mejor del año.

CrossCode

Siguiendo con el estilo retro pero esta vez emulando los viejos JRPG llega Crosscode, una aventura que toma lo mejor de los juegos de rol de la era de los 16-bits y los mezcla en una aventura cargada de secretos y giros, con un sistema de combate en tiempo real que requiere toda nuestra habilidad, titulo que aun en estas fechas continúa recibiendo contenido extra.

Grip: Combat Racing

Otro de una larga lista de juegos de acceso anticipado que llegaron a su versión “completa”, Grip es un homenaje al juego Rollcage, con carreras de alta velocidad y vehículos que pueden andar incluso por las paredes, es una carrera mortal donde podemos recoger armamento por el camino para despachar a nuestros oponentes o retrasarlos, todo ello en espectaculares escenarios.

Warhammer: Vermintide 2

La segunda parte mejora todo lo de la anterior entrega, continúan los mismos héroes, pero ahora con configuraciones que se adaptan al estilo de cada jugador, un juego que no cayó en la tentación de las micro transacciones como otros juegos, ya que todo se desbloquea jugando.

Monster Boy and the Cursed Kingdom

Un juego de plataformas con un diseño artístico excelente y a la vez un homenaje a toda la serie Wonder Boy, lleno de puzles y zonas ocultas, el cual puede ser disfrutado de igual forma tanto por jugadores casuales como por jugadores más experimentados gracias a su generosa curva de dificultad.

De aquí en adelante el ultimo año, coloquen los mejores del...
----------------------- Año 2019 ------------------------
 
Última modificación:
Subir