[LagZero] ¿Pueden ayudarnos a elegir los mejores juegos de la década?

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
voy a tirar los míos y a pasar al siguiente año, mientras tanto estamos latigando a nuestro editor fugaz para que apure los dedos con el tema que el propuso :zippyquerencia

Dead Space 2:
Creo que esta fue la mejor continuación antes de que EA arruinara la tercera parte con su basura de agregar online a todo y micro-transacciones. Fiel a su primera parte mejora un poco la jugabilidad y los controles tipo tanque de la primera parte.

Portal 2:
La segunda parte es una experiencia completa, no solo concluye en parte la historia, si no que también agrega un multijugador cooperativo ideal para pasar el rato cuando ya hemos terminado el juego.

The Witcher 2: Assassins of Kings
Antes de que llegara la magnánima tercera parte, la segunda parte nos presentaba una historia cinemática donde las decisiones tenían más impacto en la historia, ademas la música fue superior a su tercera parte según mi opinión.

Deus Ex: Human Revolution
Un excelente juego de rol pero que tuvo sus problemas los cuales fueron la imposibilidad de luchar contra jefes de otra forma que no fuera combate directo y el decepcionante final, aparte de eso todo lo demas esta muy bien logrado y si no ubiera sido por esos dos problemas habria sido el mejor del año.

Battlefield 3.
En lo personal Bad Company 2 sigue siendo el que más prefiero, pero Battlefield 3 igual agrego varias mejoras, lamentablemente opacado por su horrible sistema para buscar servidores usando un navegador web.

con eso terminamos el 2011 y pasamos al siguiente año.
de aqui en adelante tiren los mejores del año.
----------------------- Año 2012 ------------------------
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
2012

*CS:GO:
Otro de los juegos que no envejecen, ya le han dado tantas actualizaciones que realmente no recuerdo bien como era al principio:hmmm

*Max Payne 3:
A mi parecer una mezcla muy buena de jugabilidad, gráficos e historia. No jugué demasiado online, pero igual salieron buenas partidas:clap

*Torchlight 2:
Un juego al estilo diablo bastante entretenido, además corría prácticamente en cualquier pc
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
se me había olvidado pasar el año :zippyu

estos son los míos del 2012
Max Payne 3

Una digna continuación a uno de los juegos más icónicos de Remedy, que esta vez fue desarrollado por Rockstar, que cambio las novelas gráficas para contar la historia con las tradicionales cinemáticas, pero que mantiene la excelente jugabilidad y una historia digna de la saga, solo opacado por su débil e innecesario modo multijugador.


XCOM Enemy Unknown

Una excelente vuelta a la franquicia que no solo puso de vuelta a la serie XCOM en el mapa, si no que también significo el regreso triunfal de la estrategia por turnos, pero no todo se define en el campo de batalla, gran parte de la estrategia se encuentra en su personalización y en como afrontamos el desarrollo de nuestra base y recursos.


Dishonored.

Los juegos de sigilo gozan de una popularidad mediana, pero no suelen ser para todos porque tienen un ritmo más lento que requiere ejecutar la acción correcta en el momento preciso, Dishonored sin embargo hace esta mecánica más directa al otorgar la habilidad de teletransportarnos por pequeños espacios y así acortar terreno más rápido hasta nuestro objetivo sin ser detectado fácilmente, lo que lo convierte en un juego de sigilo divertido incluso para quienes odian los juegos de sigilo.


Hotline Miami.

A veces no es necesario lo último en grafica para contar una historia convincente, con mecánicas de juego simple y un estilo grafico retro, Hotline Miami pone a prueba nuestras habilidades y nos va metiendo de a poco en el misterio y la intriga que rodea el juego, todo ello acompañado de una espectacular banda sonora.

Con eso estamos, de ahora en adelante coloca los mejores del año.
----------------------- Año 2013 ------------------------
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
2013 sólo se me ocurre uno: Last of Us
Este juego lo vine a jugar el ¿2017? recién.
Partió como un típico juego de 3a persona, estilo que me suele gustar (Tomb Raider, Ico, Shadow of Colossus, en cierta medida Metal Gear Solid) pero la historia me enganchó desde un inicio. Me encantó la temática.
Gráficamente es lindo, jugabilidad decente y me encantó la historia.

Podría ser el reboot del Tomb Raider, pero se vuelve repetitivo después de un rato y la historia no es tan atractiva.

Menciones honorables:
Guacamelee!
Juego tipo Metroidvania, mismo estilo pero con su buen toque de humor sacado de internet (memes principalmente).

Brothers, A tale of two sons
Un juego bonito en vista ¿3/4?.
Bonita historia que muestra una aventura de dos hermanos que salen en busca de un agua milagrosa para salvar a su moribundo padre.

Dust: An Elysian Tail
Otro juego tipo Metroidvania

Fez
Un juego de puzzles con gráfica retro/pixel.
Nunca entendí la historia de este, pero me pareció llamativo en su momento.

Recién caché que es del 2012.
 
Última modificación:

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
2013

*Outlast:
Tiene una historia y ambientación bastante interesante.

*Payday 2:
Un juego bastante entretenido para jugar con amigos, tiene varios mapas y herramientas para robar bancos, museos y otras cosas:santo.

GTA V:
Creo que todos lo conocemos, el modo historia está bastante bien conseguido y el online por fin me convenció
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
2012:
Diablo III: este falta en el listado.

2013:
Tomb Raider (2013 video game): inaugurando una muy buena trilogia.
Metro: Last Light: Los metro son excelentes.
The Last of Us: El mejor exclusivo de PS3 y uno de los mejores de la gen.
Dota 2: De lo mejor del genero junto a lol.
Grand Theft Auto V: Todavia sigue siendo un referente.
 
Última modificación:

oB1to

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2012
Mensajes
117
juego de la decada dark souls no se digas mas.

Que le encuentran a gta v? la campaña principal es muy olvidable, anda desde este punto a este punto durante 30 horas.
 
  • Like
Reactions: CSP

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
juego de la decada dark souls no se digas mas.

Que le encuentran a gta v? la campaña principal es muy olvidable, anda desde este punto a este punto durante 30 horas.

El Dark Souls es del 2011, podemos incorporarlo a la lista? @Patomax la mente es fragil!

el diablo 3 lo menciono un usuario antes que se cerrara el 2012, pero noe sta en la lista

Ahi esta mi lista personal por año
2010 Bioshock 2
2011 Dead Space 2
2012 Diablo 3
2013 The last of Us
2014 Shadows of Mordor
2015 The Witcher Wild Hunt
2016 Dark Souls 3
2017 Nier Automata
2018 God of War
2019 Sekiro
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
El Dark Souls es del 2011, podemos incorporarlo a la lista? @Patomax la mente es fragil!

el diablo 3 lo menciono un usuario antes que se cerrara el 2012, pero noe sta en la lista
no tiene mucho sentido agregarlo ahora, porque la lista ya fue publicada, si perdieron la oportunidad, ya fue :zippycirculos

lo otro, frosstatx no coloco el juego del año que se le pidio, si no que puso una lista para no volver. yo tampoco voy a volver a los post anteriores tomo los juegos que corresponden al año que se indica.

a la noche paso al 2014.

edit: igual alguien eligió el dark souls, otro de nuestros editores
 
Última modificación:

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Bioshock infinite

Quizás no fue mejor que el primero y la segunda parte solo fue relleno para mí, pero la tercera parte al menos entrega toda esa intriga que rodea a la franquicia, quizás el combate fue lo más débil de este juego y se transformó en algo genérico muy distinto a lo mostrado en los primeros trailers, pero en general pase un buen rato jugándolo.

Shadow Warrior

A pesar de que fue hecho casi como un juego independiente SW es una buena experiencia, el combate es solido y tiene uno de los mejores sistemas de combate cuerpo a cuerpo con espadas en primera persona que han salido, además no esperaba mucho de la historia y sin embargo logra sorprender y mantener el interés en terminar el juego.

Metro: Last Light

Una buena secuela que continua justo donde termina la primera parte, muchas de las mecánicas se mantienen, pero con algunas secuencias que tienen más acción que su primera parte.


y con eso terminamos este año, de aquí en adelante coloquen sus mejores juegos del...

----------------------- Año 2014 ------------------------
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
Driveclub:
No lo jugué demasiado, pero lo que más me sorprendió fue la calidad grafica que tenía para ser un juego de consola

Dark souls 2:
Continúa en la misma linea del 1 (que no alcanzó a entrar en la lista). creo que ya todos conocen la gracia de la saga:pozo

Bonus:

Watch dogs:
Creo que pondría este juego en lo mejor y lo peor: me gustó mucho la historia y la idea en sí del juego, pero me parece que la jugabilidad y el hype lo penalizan demasiado
 

Sir

Miembro Regular
Se incorporó
28 Enero 2020
Mensajes
45
Juegos 2014:

+ South Park: Stick of Truth: tremendo juegazo, que conserva todo el humor negro que representan en la serie.

+ Hearthstone: a pesar de que está un poquito muerto y olvidado, impulsó nuevamente los TCG.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Wolfenstein: The New Order.

Un giro en la línea de tiempo que abrió las posibilidades para rediseñar completamente el universo Wolfenstein, con una jugabilidad solida y una historia atractiva le dio a la serie un nuevo inicio sin desmerecer los títulos anteriores de la saga.

Divinity: Original Sin.

Se podría decir que este es el juego de rol para aquellos que realmente aman los juegos de rol, detallado, con múltiples vías para resolver cada misión y con varias mazmorras por explorar, es rol de la vieja escuela, pero con graficas modernas, es una parada obligada para quienes buscan un buen juego de rol y además pueden jugarlo con un amigo de forma cooperativa.

Middle-earth: Shadow of Mordor.

Este es uno de esos juegos de los cuales no esperaba mucho, pero logro sorprender con su sistema némesis que otorga mayor variedad a los enemigos fuera de solo lo estético, sino también en como se comportan y recuerdan tus acciones anteriores, no va a ganar puntos por su fidelidad a la fuente de donde se inspiro la historia, pero mientras cumpla con ser entretenido el resto son detalles.

Freedom Planet

Quizás Shovel Knight haya comenzado con todo el resurgimiento de los juegos de plataformas “retro” pero me divertí más jugando a Freedom Planet por su rápida jugabilidad y su estilo que no solo mezcla elementos de Sonic, si no también de otros juegos de la época dorada de las plataformas.


y con eso cerramos el 2014, así que ahora en adelante coloquen los mejores juegos del...

----------------------- Año 2015 ------------------------
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
The Witcher 3: Wild Hunt

A estas alturas ¿Quién no conoce este juego?, mucho más ambicioso que su segunda parte, la tercera y ultima parte se expande en un mundo abierto donde hasta la misión secundaria más insignificante se siente importante y no cae tan fácilmente en la repetitividad como otros RPG.

Crypt of the NecroDancer

Dos estilos de juegos que nunca hubiera pensado que funcionarían tan bien juntos se complementan de forma excelente en Crypt of the NecroDancer, una rara mezcla entre juego de ritmo y exploración de mazmorras acompañado de una excelente banda sonora lograron que este titulo independiente sobresaliera del resto.

Mortal Kombat X

Una enorme actualización desde el anterior Mortal Kombat no solo trae mejores gráficas, si no que conserva los movimientos fluidos y el frenético combate que deben tener los buenos juegos de pelea, los Fatalities se siguen robando la atención.

Transformers: Devastation

Probablemente uno de los pocos juegos basados en Transformers que vale la pena, desechando las monstruosidades que creo Michael Bay y volviendo al estilo clásico de los dibujos animados de los ochentas, Transformers: Devastation es el juego que la serie se merecía desde hace mucho tiempo.

Dirt Rally

Si tienes un volante y te gustan los juegos de carreras realistas, entonces Dirt Rally debería ser uno de los primeros juegos en tu colección, construido en conjunto con la comunidad logro crear un juego que no solo destaca por sus graficas y realismo en las físicas, si no también por llevar nuestras habilidades al límite, algo que no pudo ser superado por su segunda parte.


A la noche cierro este año y paso al 2016.
 

Sir

Miembro Regular
Se incorporó
28 Enero 2020
Mensajes
45
Life is Strange: en mi opinión, tiene una excelente narrativa. El concepto de "nuestras acciones tienen consecuencias" es llevado al límite en esta historia. Muy divertido, y totalmente rejugable.

Undertale: Fuera de todo el cringe que pueda causar su fandom, creo que el mejor juego indie de la historia. El juego está programado de forma demasiado inteligente, teniendo en cuenta lo simple que se ve desde afuera. Muy difícil, por cierto.
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
The witcher 3:
Tremendo juego, a partir de el conocí toda la saga.

Life is Strange:
Me enganchó mucho el juego, la historia es bastante buena en general, aunque quedé con ganas de otro final.

Cities Skylines:
Es el juego al que más horas le he dedicado (hasta la fecha), básicamente puedes tener una ciudad con lo que se te ocurra, tiene una cantidad tremenda de mods y Dlc's (siendo los últimos algo caros a mi parecer).
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Life is Strange: en mi opinión, tiene una excelente narrativa. El concepto de "nuestras acciones tienen consecuencias" es llevado al límite en esta historia. Muy divertido, y totalmente rejugable.

Undertale: Fuera de todo el cringe que pueda causar su fandom, creo que el mejor juego indie de la historia. El juego está programado de forma demasiado inteligente, teniendo en cuenta lo simple que se ve desde afuera. Muy difícil, por cierto.
Tengo el undertale en la biblioteca y todavía no puedo jugarlo, escuche el soundtrack eso si y lo encontré bastante bueno.
es raro que no exista un fandom que no sea toxico.

Con esto terminamos el 2015, así que de aquí en adelante coloquen sus favoritos del...

----------------------- Año 2016 ------------------------
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Doom (2016)

Bethesda sabe que el nombre de Doom es algo que no pueden arruinar, por eso esta reinvención o casi-secuela de los Doom originales tiene el cuidado que todos los fans esperan, tomando también como inspiración el famoso mod de Brutal Doom, logro ser una de las mejores sorpresas del año.

Overwatch

Digan lo que digan Overwatch es un juego que supo hacer muchas cosas bien, haciendo las partidas cortas pero adictivas y dando lugar tanto a la planeación como a la habilidad, solo ensombrecida por la inclusión de microtransacciones y ciertas decisiones para intentar ganar un puesto en la escena de los juegos competitivos.

TitanFall 2

La primera parte fue bastante entretenida pero dado que solo era multijugador mucha de la historia del juego se perdia en la acción, la segunda parte mejora eso con una excelente historia y con niveles muy creativos que demuestran que no todo esta dicho en los modos para un jugador.

Homeworld: Deserts of Kharak

Un excelente juego de estrategia basado en la saga Homeworld, no solo tiene un buen balance de unidades y un árbol tecnológico razonable, si no que además tiene una presentación impecable en su interfaz y como te informa de los objetivos de cada misión, le da ese toque cinemático que muchos juegos tratan pero no logran conseguir.

Shadow Warrior 2

Si bien para mi gusto SW2 no es mejor en cuanto a historia que la primera parte, si es mejor en cuanto a jugabilidad, sacaron a Stan Bush del retiro para hacer un excelente nuevo tema y además cualquier juego que disguste a los “periodistas especializados en videojuegos” y a los guerreros de la justicia social, es un ganador en mi libro.


yo creo que mañana paso al otro año. :zippymmm
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
parece que no jugaron nada bueno el 2016 :zippymmm

como sea no puedo seguir esperando, así que nos movemos al siguiente año.

de aquí en adelante coloquen los mejores juegos del...

----------------------- Año 2017 ------------------------
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Cuphead

Con una excelente estética atractiva y una jugabilidad no apta para novatos y milenials, Cuphead es uno de esos juegos que tiene todo lo necesario para distanciarse de títulos parecidos y brillar por cuenta propia, algo que es difícil cuando la industria está liderada por secuelas y remakes que solo buscan la nostalgia para ganar dinero fácil.

Hollow Knight

Cuando uno piensa que esta todo y dicho en los juegos de plataformas, llegan joyas como estas para demostrarnos que aún no hemos visto nada, Hollow Knight no se cuelga del sobre usado Roguelike en cambio nos deleita con un gigantesco mapa realizado a mano, se nota la dedicación en cada rincón.


mañana cierro el año, si continua sin mucho interés voy a dar el tema por cerrado de forma prematura.
 
Subir