Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Aprovechando que estoy hospitalizado aprovecho de hacer el showroom e historia/justificacion de mi ultimo juguetin para salir a huevear

Todo partió con una conversacion que tuve con @unreal4u en que le comentaba que la mejor forma de ahorrar bencina es sencillamente comprar una moto para los movimientos del punto A al B, decidió tomar el curso para sacar la licencia clase "A", (A es para motos en la Union Europea)

Asi que le dije "ya wn, si sacai la licencia te paso a visitar para que vayamos a darnos un mototour a la CTM"

El problema es que en ese momento, tenia solo una Honda PCX 125 que seamos honestos, para viajes de mas de 100km no apaña, sumado a que mi colega aqui no es precisamente chico, deduje que una moto como la PCX, NO SE VA A COMPRAR :yao



Asi que me puse a investigar sobre que moto podrias ser lo suficientemente economica y confiable pero al mismo tiempo digna para un viaje "de aquellos" (ya que mi viaje a la patagonia nunca fue ni va a ser). Luego de ver leer specs de diferentes motos como la Honda Transalp, Africa Twin, Yamaha XT660, Aprilia Pegado 650... llegue a la conclusion que la mejor es la BMW F650GS Twin Spark

La compré completamente equipada y al dia por 3.400eur (3.1 palos), lo unico que debi hacerle fue el cambio de aceite y cambio de filtros. La moto rinde 24kml en ciudad y unos 29 en carretera aunque eso ha sido mi mejor resultado todo depende de como sea el estilo de conduccion. Sus 50HP dan de sobra para moverse por todos lados con una carga decente, la moto definitivamente no es rapida, pero puedes llegar al fin del mundo mientras no superes los 100kmh, mas alla se pone algo vibradora y el consumo se dispara.

Asi que nada, espero que mi compadre holandes vaya por algo asi parecido si no me voy a quedar mas solo que un dedo como los wnes en el proximo viaje :burlones

Aqui van las fotos!

2oW9K6N.jpg


w0uN6Ss.jpg




qPMP41d.jpg


Vrpv2Id.jpg


qOSJiZ2.jpg
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
na, es una oepracion a los senos
:ifyouknow








Fuera de webeo... es una paja esa wea en la nariz, mi esposa se tuvo que operar hace como 10 años por que tenia la cuestión amorfa y se ahogaba al dormir.

Meneje con cuidao mijo... no se va a sacar la chuchita.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
:ifyouknow








Fuera de webeo... es una paja esa wea en la nariz, mi esposa se tuvo que operar hace como 10 años por que tenia la cuestión amorfa y se ahogaba al dormir.

Meneje con cuidao mijo... no se va a sacar la chuchita.

Lo peor es que esta es mi tercera, lo bueno es que ya se a lo que me enfrento.... se cuanto va a durar la pesadilla, ahora estoy en el peor momento porque tengo la nariz tapada, la boca la tengo seca como escupo de momia y la presion se me escapa por las orejas y los ojos al tragar... jajajaja

Vaya vaya :zippy
jajaja está linda la GS, qué año es?, sale mucho más conveniente que comprarse una por acá :zippypozo

Esta es año 2005 con 54, casi 55000km pero con casi todos los mantenimientos hechos en BMW; pero ojo no creas que en chile estan mas o menos por el mismo precio incluso mas baratas . Lo que pasa es que la G650GS que es mas nueva la venden mas cara pero en verdad es exactamente la misma moto. Te puedes hacer de una del año 2000 y va a ser practicamente igual.... uno que otro cambio estetico y ya.

Lo otro bueno es que repuestos hay caleta precisamente por lo mismo, y en chile aun tienes la ventaja de que loncin fabrico su propia version de moto pero deportiva (LX650), incluso imoto esta vendiendo la VOGE 650DS que es de loncin tambien pero con una marca con mas "appeal" y usa exactamente el mismo motor de la G650GS asi que repuestos de motor y transmision hay a granel.

Honestamente, es una moto bien recomendable para chile.... te compras una honda del 2000 y ahi quedaste acachao con la moto invendible por la falta de repuestos



En resumen, @Tucson se puso pechugas.


claro, tercera tetera que me pongo :zippycheer
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ahora Tucson está un paso más cerca de convertirse en un bosozoku. Próximamente se verá así:

IMG_2484.jpg


JAP02-900x500.jpg


733cc46d356919b40f7b007a48e397fb.jpg


7047df56586f14532cdc4684708bb5e8.jpg


Una "pintadita" a la nueva moto y quedas listo... :troll
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Linda nave,

Que origen tiene?, a Chilito creo que llegan las 650 desde china.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
oye y ya que estamos hablando de puras motos indias, que tal la Royal Enfield Himalayan? sera tan carne de perro como algunos comentan?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Linda nave,

Que origen tiene?, a Chilito creo que llegan las 650 desde china.

Es que hay una confusion...

las F650GS hasta el 2008 son alemanas y el motor es Rotax hecho en Austria

La supuesta China (G650GS), es igual de Alemana, y el motor es el mismo Rotax pero hecho por Loncin, es la misma moto...y no hay ninguna diferencia en fiabilidad. De hecho yo la consideraria como la tercera generacion de la F650 original que se lanzo en 1993 (funduro)




oye y ya que estamos hablando de puras motos indias, que tal la Royal Enfield Himalayan? sera tan carne de perro como algunos comentan?

Capaz que si pero no me gusta mucho royal enfield por su tecnologia, es demasiado anticuada. Y la moto se ve demasiado en pelota, creo que le faltan espinacas. Al menos la 400 se ve de broma

Yo veria otra moto
 
Subir