La marca me tiene que informar acerca de algún recall de mi auto?

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
204
Les cuento,

Por la empresa tenemos dos RAM New 700, y ayer se me ocurrió revisar en la página de la marca si tenían algún Recall pendiente (de puro aburrido en realidad) y me percaté que las dos, que fueron entregadas en fechas distintas tienen campañas vigentes (una por problemas en los pestillos de las puertas y otra para revisar la correa de accesorios)
La verdad es que me llamó la atención que de FCA no me hayan dicho nada, ni un correo para avisarme que podría tener alguna campaña vigente (tampoco aparece nada en la página del sernac donde se publican las alertas de seguridad), además que hace dos semanas llevamos una a mantención por kilometraje y tampoco mencionaron nada

Mi duda principalmente es si la marca tiene que avisarme de alguna campaña o si solamente con avisar está al otro lado.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Averigua mas en que consiste el problema detectado y como lo solucionan . Conviene saber que es lo peor que ha ocurrido con chrysler para que llamen a revision .

----------------------------------------------------------------------------------------------
Dire que una correa de accesorios comun y en problemas , sera una que se corte sin previo aviso , pero en realidad si avisan las correas y sera por descomposicion del material , el usuario pudiera revisar el como se ve . En taller iran al tensor de la correa ( cerca del cigueñal ) , la quitaran y la veran por todos lados .

En algunos autos el corte de la correa comun y cualquiera sera solo el corte , quedando sin corriente para el alternador y sin a/c , en los mas viejos , pudieran afectar a la direccion hidraulica . El auto seguiria en funcionamiento . En otros el corte al ser una explosion pudiera meterse hacia abajo del cigueñal , dañando la correa de distribucion dejando la grande .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Les cuento,

Por la empresa tenemos dos RAM New 700, y ayer se me ocurrió revisar en la página de la marca si tenían algún Recall pendiente (de puro aburrido en realidad) y me percaté que las dos, que fueron entregadas en fechas distintas tienen campañas vigentes (una por problemas en los pestillos de las puertas y otra para revisar la correa de accesorios)
La verdad es que me llamó la atención que de FCA no me hayan dicho nada, ni un correo para avisarme que podría tener alguna campaña vigente (tampoco aparece nada en la página del sernac donde se publican las alertas de seguridad), además que hace dos semanas llevamos una a mantención por kilometraje y tampoco mencionaron nada

Mi duda principalmente es si la marca tiene que avisarme de alguna campaña o si solamente con avisar está al otro lado.
Capaz que si, pero tambien depende de que tan bueno (o malo) sea el servicio post venta de la marca.

Honda por ejemplo, al menos en motos, me envio multiples correos avisando de un recall incluso al ser el segundo dueño pero claro, mi correo se registro en honda chile en el momento de la compra.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Subaru, a pesar de comprar un auto año 2009, usado, soy tercer dueño, apenas se hizo la transferencia, me llego un correo para confirmar que yo era el nuevo dueño (como supieron? ni idea) y durante la misma semana me llamaron para avisarme que tenia un recall pendiente del airbag copiloto, agende el servicio y por pega y pandemia e cambiado la fecha un monton de veces con la ejecutiva que amablemente me dio su nro de whatsapp para cualquier duda o consulta! No se si pasara con Subaru solamente o con todas las marcas.
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
En mi caso, un maruti, la correa tambien hace girar la bomba de agua
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
204
Capaz que si, pero tambien depende de que tan bueno (o malo) sea el servicio post venta de la marca.

Honda por ejemplo, al menos en motos, me envio multiples correos avisando de un recall incluso al ser el segundo dueño pero claro, mi correo se registro en honda chile en el momento de la compra.

Subaru, a pesar de comprar un auto año 2009, usado, soy tercer dueño, apenas se hizo la transferencia, me llego un correo para confirmar que yo era el nuevo dueño (como supieron? ni idea) y durante la misma semana me llamaron para avisarme que tenia un recall pendiente del airbag copiloto, agende el servicio y por pega y pandemia e cambiado la fecha un monton de veces con la ejecutiva que amablemente me dio su nro de whatsapp para cualquier duda o consulta! No se si pasara con Subaru solamente o con todas las marcas.
Yo creo que va por el lado de la marca
----
llamé a 3 concesionarias de RAM y ninguna tenía información del Recall :zippytanax. Al final agendé con Valenzuela y Delarze para el 23 de este mes con la camioneta que tenía problemas con los pestillos (incluso, no saben si tienen los repuestos necesarios:plaf)
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Derco me avisó del recall del airbag del copiloto, y también de los amortiguadores del portalon (mazda 2 hatchback) pero yo era el primer dueño
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
No avisan ni una wea los perrines

cambiaron los seguros de las puertas de un Ford Fiesta, despues que cagó una, googleando, supe del Recall en el sernac,

Cambio gratis de las 4 puertas (mecanismo)
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
175
derco mandó correo, carta y llamada telefónica por un jimny, nissan chile se contactó por teléfono para cambiar un airbag, vehículo comprado a marubenni y segundo dueño, chevrolet una nueva repro para el dpf en una entrada a garantía
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
204
derco mandó correo, carta y llamada telefónica por un jimny, nissan chile se contactó por teléfono para cambiar un airbag, vehículo comprado a marubenni y segundo dueño, chevrolet una nueva repro para el dpf en una entrada a garantía
Al parecer FCA/ Stellantis son los corneta, tanto así que deja a Derco como un referente jajaja
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
parece que depende de la gravedad,
en mi caso de chevrolet no me llamaron, pero en la mantención programada aprovecharon de actualizar el software del auto que traia la corrección que pedia la marca (no recuerdo en este momento si el problema era el ABS o los Airbag).
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Lo que no queda claro es si el recall visto en la pagina ram es para chile , latinoamerica , del mundo en gral . Y si los modelos estan en las serios de posible revision . Pues si los autos no son sospechosos , nunca deberias haberte enterado , porque no procede .
Se supone que los autos estan bien hechos y cuando se producen ciertos problemas recurrentes , iran a revision .

Otras veces sera a modo silencioso , donde el aviso sea para el servicio tecnico concesionario . Al ir a mantencion revisaran y no le diran ni pio al cliente . La idea no es alarmar por que si .
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.792
Eso mismo estaba pensando. A veces los recall los van "rolleando" de a poco, un mercado (contiente o zona) a la vez. Puede ser por temas logísticos, de marketing, hasta de diseño cuando son calidades y/o diseños distintos para destinos ídem :zippyu ya saben, para un mismo modelo: euro spec ≠ sudaca spec...


Al menos eso infiero, como dices que ni concesionario ni representante tienen colloma idea del recall... (aún)
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
204
Lo que no queda claro es si el recall visto en la pagina ram es para chile , latinoamerica , del mundo en gral . Y si los modelos estan en las serios de posible revision . Pues si los autos no son sospechosos , nunca deberias haberte enterado , porque no procede .
Se supone que los autos estan bien hechos y cuando se producen ciertos problemas recurrentes , iran a revision .

Otras veces sera a modo silencioso , donde el aviso sea para el servicio tecnico concesionario . Al ir a mantencion revisaran y no le diran ni pio al cliente . La idea no es alarmar por que si .
El recall lo ví en la página de ram chile, por eso asumo que ya está activo y buscando un poco más me encontré que el recall de las puertas (el que más me preocupa porque la otra vez a mi hermana se le abrió la puerta trasera de la nada en la Vespucio Sur) ya está arriba en Brasil y Argentina,
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
:lol Gracias a leerlos, supe que mi mazda por recall tiene cambio de amortiguadores del portalón, voy a agendarsh, justo se estaba poniendo pajera la puerta para subir.

Mi hermano hace poco, no tenía idea (porque es como 2do o 3er dueño) que a su xtrail 2010 le tocaba cambio de airbags, lo supo cuando fue a hacer una mantención, le avisaron en el taller y en el mismo día le aprovecharon de hacer el cambio, este fue el caso:
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
que tal las RAM 700? Consumo? Estoy mirando la RAM y una Saveiro. :v
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
204
que tal las RAM 700? Consumo? Estoy mirando la RAM y una Saveiro. :v
Mira la verdad aparte del tema de los recall (yo creo que en todos lados puede pasar en realidad) estamos bien conformes: bien aplomadas, relativamente económicas (depende mucho del pie de quien maneje) y tienen un conjunto motor relativamente moderno.
Ahora lo malo es que 1) en verdad necesita una sexta para bajar un poco el consumo y, 2) están llegando a cuentagotas entonces los precios están bien locos pa una baby pick up
 
Subir