La generación de los angustiados esta afectando el disfrutar los videojuegos?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Es algo que vengo pensando hace días.

Sabemos que las ultimas generaciones son un montón de delicados (no todos, pero en su mayoría) que se sienten vulnerados y ofendidos por cualquier cosa.
Pero en grupos de videojuegos vengo viendo comportamientos similares a los que tienen en la vida real, eso de querer todo fácil y rápido sin un mínimo esfuerzo. Y si no lo logran se frustran y se sienten mal.

Como había comentado por ahí, me dio en algún momento por comprar una Switch este año. Y me puse a jugar Animal Crossing y es increíble la cantidad de personas que sufren con el juego, partiendo del hecho de querer tener a un personaje especifico hasta la ansiedad que les da no lograr todos los ítems de un evento. Que no les gusta como quedo su isla, quieren tenerla como la que vieron pero no les resulta. Y un montón de dramas mas. Y yo pienso "pero que chucha?. Si el juego es para disfrutar, no para estar angustiados todos los días". Y se meten a los grupos de FB a escribir su historia de sufrimiento y que anhelan tener X. Llevan un dia jugando y piden que les regalen cosas...

Liberan un parche y cambian la hora de la consola para tener las cosas antes de que llegue la fecha y así. Un largo listado.

Es el juego o son los jugadores?
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
En parte si, pero tambien en parte no.
La parte del si: cada vez los jugadores son mas gatillo facil y quieren las weas instantaneas, por eso ademas de la usura y el robo de las desarrolladoras aparecio el pay 2 win. Los jugadores cada vez son menos disciplinados y tienen peores habilidades frente al desafio que ponga un video juego.
La parte del no: tal vez el mayor acceso a los video juegos por parte de mas publico casual apunta a que lo que pasa es que llego gente que no era de este nicho.

Como caso personal de observar lloriqueo de los video juegadores sumamente injustificado fue en Doom eternal con el marauder.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Son los jugadores, definitivamente.

1602533055291.png
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Es algo que vengo pensando hace días.

Sabemos que las ultimas generaciones son un montón de delicados (no todos, pero en su mayoría) que se sienten vulnerados y ofendidos por cualquier cosa.
Pero en grupos de videojuegos vengo viendo comportamientos similares a los que tienen en la vida real, eso de querer todo fácil y rápido sin un mínimo esfuerzo. Y si no lo logran se frustran y se sienten mal.

Como había comentado por ahí, me dio en algún momento por comprar una Switch este año. Y me puse a jugar Animal Crossing y es increíble la cantidad de personas que sufren con el juego, partiendo del hecho de querer tener a un personaje especifico hasta la ansiedad que les da no lograr todos los ítems de un evento. Que no les gusta como quedo su isla, quieren tenerla como la que vieron pero no les resulta. Y un montón de dramas mas. Y yo pienso "pero que chucha?. Si el juego es para disfrutar, no para estar angustiados todos los días". Y se meten a los grupos de FB a escribir su historia de sufrimiento y que anhelan tener X. Llevan un dia jugando y piden que les regalen cosas...

Liberan un parche y cambian la hora de la consola para tener las cosas antes de que llegue la fecha y así. Un largo listado.

Es el juego o son los jugadores?
pon a un niño rata de ahora a jugar Megaman 1... termina en el psiquiatra.

Me demore años en terminar ese juego... Desarrolle una tolerancia a la frustración nivel 1000.

La industria se adaptado a las nuevas sensibilidades, los juegos son cada vez mas fáciles, con mas ayudas, o pay to win.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Depende del juego .. en el simulador DCS World a los niños rata les va pésimo porque no saben leer el manual del avión :)
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
y hay que ser bien pendejo para aceptar lo que un rataboy, guarengirl o roedorpersona dice en un chat
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
no es solo algo de los juegos, es simplemente una nueva generación que no creció con las dificultades que tuvieron las generaciones de los 80 y 90 y por ende ante cualquier problema se frustran fácilmente, por lo mismo existen quienes están dispuesto a gastar enormes cantidades de dinero en cheats para hacer trampa en juegos que son gratis.

en resumen: los niños de ahora no han sufrido lo suficiente :zippyquerencia

cuphead por ejemplo no lo encontré taaaan difícil, pero algunos no son capaces de pasar el tutorial
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Mmm es una mezcla... el tipo de juegos consumidos hoy no estan orientados a un desafío personal, sino a crear una adición emocional que finalmente te saque plata.

Nosotros los mas viejitos, crecimos jugando y muriendo mientras perdiamos plata... con fichas en el bolsillo y pensando que ahora si que si duro mas en el juego o que ya me aprendi el mapa de ese nivel, solo para morir empezando el siguiente.

Luego con las consolas en casa, ya podíamos morir mil veces sin quedar pobre, pero jugábamos historias, muchos aprendieron de pasadita inglés tratando de jugar algo...

Hoy todo es mas fácil, las fichas ahora son mejoras, trajes y dlc... y un bien queda en post de la moda del mes porque hay que ganar mas platita.

Afortunadamente aun hay juegos buenos, y otros disfrutamos de las reediciones de juegos antiguos, pero el mercado cambia, los clientes cambian y nosotros también.

Pd: Cuphead para mi es el infierno 🥺, pero anda a meterte conmigo en un shooter, ahi me desquito 😂😂😂😂
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.129
Antes cuando tenías problemas con un juego si no tenías a un amigo que haya pasado por el mismo problema o tener una revista, estabas cagado y debías pasar el juego en los 1000 intentos posibles, ahora encuentro algunos juegos aparte de fáciles además son cortos. Yo me considero old school gamer y aun juego muchos juegos antiguos como Doom 1 y 2 (con mod de brutal doom), Quake, los Resident Evil (1, 2 y 3) y últimamente he jugado mucho el command and Conquer remastered (que le he sacado el jugo). Ahora anda a hacer jugar a un cabro el Resident Evil 1 sin guía o ayuda, lo dejai botando espuma.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Ojo que en el Port Nuevo de Doom en steam, practicamente nadie se ha pasado el juego completo en uv MAX XXD , weones malos.

Nightmare ya es otro cuento eso es solo para profesionales enfermos del chape
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
puros snowfflakes, uno que sufrio dias y dias apsando un puro boss de darksouls y pescadas similares ahaha, por eso sufren por todo, no crecieron tapados en frustracion como uno :zippy
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
No se yo estoy facinado matando gente nueva en crossplay beta de Apex Legends jaja, ni el autoapuntado les ayuda frente al usuario de pc y muchos se enojan cuando no los ayudas a la primera que caen tambien jaja, aprovechare ahora quiza despues lo saquen si existen tantas ratitas nuevas o les conbiene mezclar con consolas, en fin menos mal que no juego esas cagas de among us, animal no se que o fornite.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Es muy cierto que los juegos se han vuelto mas faciles, puede ser por los niños rata o por la masificacion,, el commandos es ejemplo de ello, horas mirando el escenario sin mover a tus personajes es algo impensado para cualquier juego de hoy.

Hay tantos otros ejemplos, pero es la tonica de los juegos actuales, facilidad para llegar a las masas y pagos para facilitar ganar.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Es la mentalidad de cristal de los niños de ahora. Como han crecido en entornos fáciles donde lo han tenido prácticamente todo, llevan su mentalidad del mínimo esfuerzo a los videojuegos. Por eso también los juegos de ahora son más fáciles en general, porque la mentalidad de los jugadores actuales es distinta.

Yo crecí con plataformeros y hasta el día de hoy sigue siendo mi género favorito. Mi primera consola fue una SNES con Super Mario World y Donkey Kong Country. Ya, no son juegos tan difíciles, pero dejan chicos en dificultad a la mayoría de los juegos de ahora. Igual juegos un poco más "modernos" como Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy 2, Donkey Kong Country Returns y DKC Tropical Freeze (qué curioso, todos plataformeros) van a dejar a cualquier cabro chico actual botando espuma por la boca.

Las generaciones anteriores crecimos con juegos más difíciles, en inglés, con pantallas de carga, y sin mayores guías que conversar a tus amigos e intercambiar trucos o ideas sobre cómo pasar un nivel. Las generaciones actuales tienen tutoriales, DLC pay 2 win, juegos traducidos, y videoguías en Youtube a un click de distancia. Con lo anterior, y sumado a los entornos culturales en los que han crecido, que son más cómodos que en los que crecimos nosotros o nuestros padres, es casi obvio que van a tener menos tolerancia a la frustración.

Saludos.
 
Subir