La forma correcta de instalar SSD y caddy desde 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Me compré un caddy (se demoró una eternidad de siglos en llegar, fuck correos de chile) y un ssd para upgradear en mi notebook y dejar el ssd como disco de arranque y el disco de 1tb que tengo en mi notebook como de almacenamiento.

Leyendo un poco del tema (del cual no me manejo) me comencé a complicar ya que igual soy media manos de hacha para ciertas cosas. Quería hacer una limpieza física al note al tener que sacar el lector para montar el caddy pero no tengo las herramientas y el manoshachismos me para. Por otro lado estaba viendo la opción de echar a correr el ssd pero no quiero clonarlo, la idea es dejar el note de 0, como si fuese nuevo (los archivos los respaldo), pero no tengo idea como hacerlo, tampoco quiero demorar mucho porque necesito el note para trabajar.

La posibilidad es enviar el notebook a algún lugar pero no me da confianza (Hacen la pega mal, cambio de piezas, se demoran como 15 días hábiles, etc), no se si conocen a alguien o alguien del foro haga esta pega a domicilio o en su domicilio (dónde poder ver como trabaja mas que nada para aprender a futuro como trabajar con mi cacharro).

Aparte ¿algún tutorial bueno en donde desde 0 se monte un ssd en un notebook? (instalar SO, configurar, etc).

Gracias.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La idea es no clonar para no tener archivos basura, que sea como de fábrica todo, aparte de eso como se hace con el SO ? A lo que voy es mas que nada es lo siguiente: estos pc de tienda vienen con un arranque automático en el sentido que HP tiene un asunto diferente a Lenovo (esa cosa de dejar el note como de fabrica) no se si me expliqué bien.

No te entendí bien ... ¿tienes un instalador de windows? ... mucha gente se ve obligada a clonar el disco porque no dispone de un instalador de Windows ... ¿o quieres usar la utilidad de recovery de tu HP que está en el HDD, para instalar en el SSD?
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
No te entendí bien ... ¿tienes un instalador de windows? ... mucha gente se ve obligada a clonar el disco porque no dispone de un instalador de Windows ... ¿o quieres usar la utilidad de recovery de tu HP que está en el HDD, para instalar en el SSD?


Jejeje no me hice entender, sorry no cacho como explicarlo. El asunto es que los notebooks vienen con una especie de seteo donde tienen una partición propia de la marca, en donde una de las otras cosas que trae es el recovery (pero no es sólo eso), no se si el nombre es correcto o me estoy expresando bien.

Bueno, intenté poner el hdd en el caddy pero este no cupio milimetricamente por los tornillos del costado del hdd, rozan con el armazón del caddy y no cupe, no quise forzar. Entonces para probar metí el SSD en el caddy y lo monté en el lugar donde va el DVD, el asunto es que el note no lo reconoce. Justo estaba mi cuñado y se metió a la bios pero ni la bios lo reconoce ¿que puede ser?, revise y estaba bien montado y ensamblado.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Bueno, intenté poner el hdd en el caddy pero este no cupio milimetricamente por los tornillos del costado del hdd, rozan con el armazón del caddy y no cupe, no quise forzar.

Probablemente tu HDD tiene tornillos colocados en los lados ... estos debes removerlos para colocar el HDD en el Caddy y luego lo atornillas con los tornillos que incluye el propio caddy ... debe quedar en esta forma:

Rudel_20150712_4998s.jpg


Entonces para probar metí el SSD en el caddy y lo monté en el lugar donde va el DVD, el asunto es que el note no lo reconoce. Justo estaba mi cuñado y se metió a la bios pero ni la bios lo reconoce ¿que puede ser?, revise y estaba bien montado y ensamblado.

Puede ser que la BIOS de tu note es antigua y en el segundo puerto sata sólo detecta unidad optica .. hay que verificar que version de BIOS tiene tu note y actualizarlo si no es la última ... ¿cual es el modelo preciso? (sale en una etiqueta en la parte inferior del note, por ejemplo
"HP Pavilion g4-1020us"

Otra causa podría ser que los puertos SATA de tu note no se encuentren seteados a modo AHCI ... eso se revisa en las opciones de la BIOS.
Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Probablemente tu HDD tiene tornillos colocados en los lados ... estos debes removerlos para colocar el HDD en el Caddy y luego lo atornillas con los tornillos que incluye el propio caddy ... debe quedar en esta forma:

Rudel_20150712_4998s.jpg




Puede ser que la BIOS de tu note es antigua y en el segundo puerto sata sólo detecta unidad optica .. hay que verificar que version de BIOS tiene tu note y actualizarlo si no es la última ... ¿cual es el modelo preciso? (sale en una etiqueta en la parte inferior del note, por ejemplo
"HP Pavilion g4-1020us"

Otra causa podría ser que los puertos SATA de tu note no se encuentren seteados a modo AHCI ... eso se revisa en las opciones de la BIOS.
Salu2,


Rudel


Es un HP G4-2380la
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
OK, la ultima BIOS es la F.26 y es bastante reciente, 9 de Diciembre de 2015 ... como es un paso relativamente sencillo, te sugiero que intentes a actualizar la BIOS de tu note (que con toda seguridad es mas antigua) ... la BIOS se baja desde aqui (ojo, es para Windows de 64 bits):

Descargar 64-bits

... esta es la pagin ade soporte de HP, por si quieres verificar sus detalles antes de descargarla:

http://support.hp.com/mx-es/drivers...n-g4-Notebook-PC-series/5330575/model/5351360

y luego pruebas de nuevo el SSD en el caddy .. el caddy se puede insertar sin desarmar el note, sólo removiendo el tornillo que sujeta la unidad optica.

En segundo lugar, mira que opción tienes en la controladora SATA, debiera estar en modo AHCI.

Salu2.
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Y lo que puedo yo aportar al tema de las particiones originales de HP.

Puedes clonarlas con algún programa, a archivos.

Me explico.

Algún programa como Acronis o Clonezilla, que guarde todo lo que tiene el disco duro, osea, "TODO" particiones, datos, ETC ETC.-
Y lo guarde en una carpeta con archivos, que su total sera todo lo que tenia ese disco, en caso de alguna eventualidad.

Y después que te tome ambos periféricos, vemos lo del Windows que le quieres instalar.-
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
algunos caddy...especialmente los genericos chinos..no los pesca la bios...me paso a mi

no hagas tal de poner el ssd en el caddy, sera una perdida de rendimiento

debes poner el hdd en el caddy

y respecto a cambiar la unidad...solo debes sacar el tornillo que dice ODD y aplicar fuerza ligera con un destornilador paleta hacia afuera para sacar el lector....

y respecto a tener el recovery HP en el ssd, debes clonar si o si el hdd...los ssd vienen con utilidades para clonar los hdd
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Le quito ese frame? Como tiene el plástico protector.

Si, tienes que quitar los 4 tornillos que tiene el disco en sus costados y el armazon debiera separarse del disco ... ese lo necesitas para colocarselo al SSD cuando lo montes en la bahia del disco duro. Salu2.
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Logre instalarlo. Ahora que cambié el hdd al caddy y al ssd en la ranura del notebook ha reconocido al ssd y el hdd corre bien desde el caddy. (Antes hice la actualización de la bios y al parecer era eso lo que hacia no reconocer el caddy y el ssd).

Ahora mi dilema es, formateo el hdd y lo clono o parto desde 0 con el ssd instalando el SO desde un pendrive. Lo malo que mi notebook ya no trae el serial de windows pegado en el reverso. ¿que sería lo mejor?.

Se han pasado por la ayuda, parece un ''instala un ssd en tu notebook for dummies''
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ahora mi dilema es, formateo el hdd y lo clono o parto desde 0 con el ssd instalando el SO desde un pendrive. Lo malo que mi notebook ya no trae el serial de windows pegado en el reverso. ¿que sería lo mejor?.

Hola,

El tema pasa por la disponibilidad del instalador .. si tienes un instalador de Windows (esto es, un CD de Windows o una ISO del mismo grabada en un pendrive) entonces puedes instalar de cero .. si no tienes instalador ahi la respuesta es clonar tu hdd actual.
Salu2
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Logre instalarlo. Ahora que cambié el hdd al caddy y al ssd en la ranura del notebook ha reconocido al ssd y el hdd corre bien desde el caddy. (Antes hice la actualización de la bios y al parecer era eso lo que hacia no reconocer el caddy y el ssd).

Ahora mi dilema es, formateo el hdd y lo clono o parto desde 0 con el ssd instalando el SO desde un pendrive. Lo malo que mi notebook ya no trae el serial de windows pegado en el reverso. ¿que sería lo mejor?.

Se han pasado por la ayuda, parece un ''instala un ssd en tu notebook for dummies''
Si tu pc traía Windows 8 o 8.1, solo basta crear un pendrive con la utilidad de Microsoft (Creación de medios) y seleccionar la misma versión que traía instalada (Normalmente la Single Language) y al momento de instalar no te pedirá la sería ya que la sacará de la BIOS.

Espero que te sirva esto

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Cuando me meto a la bios no me aparece el disco duro o la unidad del dvd (caddy) para ver lo de AHCI
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Cuando me meto a la bios no me aparece el disco duro o la unidad del dvd (caddy) para ver lo de AHCI
Si mi memoria no me falla y trabajos hace algunos años en una empresa que trabajo con productos HP:

El común de Notebook tiene opción de disco de IDE o COMPATIBLE y AHCI.

Y sino, simplemente tienen de lleno AHCI.


IDE o COMPATIBLE son modos más directos o nativos.

Cuando usa la controladora de discos duros algunas veces con drivers para su uso es AHCI.

Y en Notebook como HP o Vaio viene de fábrica. Así que si no encuentras alguna opción, no te preocupes. Simplemente es así.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
¿pero como no va a haber alguien de Capa9, con buena voluntad y que te pueda ayudar a abrirlo? ... yo te ayudaría encantado, pero estoy muy lejos :)

Salu2,


Rudel

Lo mismo pero yo estoy aun mas lejos

Ahora si lo vas a intentar consigue esto

1 desarmador de crus delgado o del 0

1 desarmador plano delgado

1 plumilla (pua,espiga,uña)de guitarra que sea de plástico

1 imán para poner los tornillos o una charola o traste

Luego tomate tu tiempo y ponte cómodo para trabajar, toma fotos de los conectores y cuidado con los flexores mas que nada por los seguros ya que estos suelen ser un tanto delicados



Enviado desde mi Z200 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Uy muy atrás

Ahora lo del serial so trae sin 8.1 lo mas seguro puedes instalar la versión que venia en tu compu, lo mas seguro es la single lenguage, y el windows lo tomara automáticamente y lo activara sin preguntar

Enviado desde mi Z200 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir