La forma correcta de instalar SSD y caddy desde 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Me compré un caddy (se demoró una eternidad de siglos en llegar, fuck correos de chile) y un ssd para upgradear en mi notebook y dejar el ssd como disco de arranque y el disco de 1tb que tengo en mi notebook como de almacenamiento.

Leyendo un poco del tema (del cual no me manejo) me comencé a complicar ya que igual soy media manos de hacha para ciertas cosas. Quería hacer una limpieza física al note al tener que sacar el lector para montar el caddy pero no tengo las herramientas y el manoshachismos me para. Por otro lado estaba viendo la opción de echar a correr el ssd pero no quiero clonarlo, la idea es dejar el note de 0, como si fuese nuevo (los archivos los respaldo), pero no tengo idea como hacerlo, tampoco quiero demorar mucho porque necesito el note para trabajar.

La posibilidad es enviar el notebook a algún lugar pero no me da confianza (Hacen la pega mal, cambio de piezas, se demoran como 15 días hábiles, etc), no se si conocen a alguien o alguien del foro haga esta pega a domicilio o en su domicilio (dónde poder ver como trabaja mas que nada para aprender a futuro como trabajar con mi cacharro).

Aparte ¿algún tutorial bueno en donde desde 0 se monte un ssd en un notebook? (instalar SO, configurar, etc).

Gracias.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.213
Primero reemplaza el HDD por la SSD.

Ahora depende que SO ocupes hay variables, pero lo instalas y sigues trabajando.

Lo del caddy así ya lo vez con calma.
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Aca tienes dos cosas
1. La instalaciones del caddy , te conviene buscar videotutoriales en YouTube.
2. Ya que tengas el hardware instalado puedes instalar el s.o en el ssd y posteriormente en el disco duro realizar un formateo previo respaldo de tu información, lo que yo haría seria primero instala el ssd y después ve el tema de s.o y el respaldo
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
En un notebook comun y silvestre instalar el caddy es super facil, al igual que el SSD. Que equipo tienes?
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Yo recién instale un ssd de 120 gb en el note de la pega y compre el cady por ML, no tuve problemas, excepto cuando saque la tapa del lector me eche una patita, así que voy a tener que entrar a poner la gotita.

use con suerte un atornillador de precisión y un alicate para mover el atornillador cuando habia un tornillo muy apretado (los atornilladores no tienen mango)

el problema que tienes es que es un HP, tengo un dv-algo, una vez lo abrí para no se que diablos, me demore como 6 mese en poder cerrarlo por el tema de la conexion del teclado, es el peor pc que he visto en mi vida, (tengo un Acer que practicamente es como jugar con legos, en la oficina tengo puros samsung y lenovo, cuando llegan los HP con problemas, ya ni trato de arreglarlos, se cambian por lenovo no más.)
 
Upvote 0

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
yo le instalé un caddy con ssd a un hp dv5....

si bien, el desarme del notebook es complicado, la instalacion del caddy es papita. Para llegar a la placa madre hay que sacar todo todo, y es peludisimo como dice @Harima

pero para instalar el caddy basta sacar el lector, quitarle la pestañita al lector y poner el caddy. Listo.

Para alinearlo y todo eso, usé esta guia de mordor http://bit.ly/1NQ4cxn
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Aca hay un video de como abrir el equipo ... solo necesitas llegar hasta poder sacar el HDD y DVD:


Yo te sugiero seguir esta secuencia:

- Respaldar contenido importante de tu HDD (por si acaso)
- Abrir el Note y quitar el HDD
- Instalar el SSD nuevo en el lugar del HDD
- Poner el HDD en el cady
- Instalar el cady en el lugar del DVD
- armar el equipo

Teóricamente, debiera poder bootear desde el HDD, para que pruebes que todo quedo bien ... el SSD se debiera ver en el administrador de discos, no es necesario formatearlo aun.

Por ultimo, prepara un pendrive booteable con el instalador de Windows que prefieras .. te sugiero Windows 8.1 de 64 bits

Luego, booteas del pendrive e instalas Windows en el SSD ... una vez finalizada la instalación, puedes eliminar del HDD tu antiguo Windows y programas, aunque no lo hagas de inmediato, pues a veces puedes aprovechar tu viejo Windows para instalar drivers del equipo (si es misma versión de Windows).

Salu2.
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
¿Y el alineado del SSD, el modo AHCI, Trim y esas hierbas? ¿ O ahora es llegar, conectar y usar?.


Saludos
Depende. W7 se puede alinear a gusto. W8.x no se puede. No toma los comandos y cambia los parámetros.

W10 no lo he intentado.

AHCI en la BIOS y lo común que se auto detecta, y aún sino dejar el driver en un USB y cargarlo antes y listo.

Trim se auto detecta y sino, puedes verificarlo con este método.

http://www.sgvulcan.com/2010/07/23/how-to-check-if-trim-is-enabled-on-your-ssd/

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Al tema, si quieres irte a la segura, paga a alguna tienda donde se te de garantía.


Si no si o si a meter mano. De recomendación tomate un vasó de wisky. Para que se te relaje el pulso.

Y una imagen del pulento Jesús porsiscaso y listo :zippy


Ya hablando en serio, primero que nada modelo y SO que deseas instalar.



Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.213
Si no si o si a meter mano. De recomendación tomate un vasó de wisky. Para que se te relaje el pulso.

Recuerdo que cuando un amigo armó su PC después de un copete dijo (después de que logramos apagar el fuego y mientras aun salía humo): "nunca más le cambio piezas al pc con copete".

#SibebenohagaTI
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Recuerdo que cuando un amigo armó su PC después de un copete dijo (después de que logramos apagar el fuego y mientras aun salía humo): "nunca más le cambio piezas al pc con copete".

#SibebenohagaTI
Dije un vaso claramente :zippy


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Al tema, si quieres irte a la segura, paga a alguna tienda donde se te de garantía.


Si no si o si a meter mano. De recomendación tomate un vasó de wisky. Para que se te relaje el pulso.

Y una imagen del pulento Jesús porsiscaso y listo :zippy


Ya hablando en serio, primero que nada modelo y SO que deseas instalar.



Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk


Es un HP modelo G4-2380la (i7-3632QM 2.2Ghz 8Gb ram DDR3 1tb HDD) SO win 10 (original de fábrica win 8.0).

El SSD es un crucial de 240GB
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.213
Es un HP modelo G4-2380la (i7-3632QM 2.2Ghz 8Gb ram DDR3 1tb HDD) SO win 10 (original de fábrica win 8.0).

El SSD es un crucial de 240GB

Puedes liberar lo que puedas del hdd y poner la ssd en un cofre externo. Con un soft para clonar te deja la ssd lista para reemplazar el hdd sin formatear.

Asi lo hice la primera vez. Use Acronis. En 10 min tenía el pc funcionando.
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Es un HP modelo G4-2380la (i7-3632QM 2.2Ghz 8Gb ram DDR3 1tb HDD) SO win 10 (original de fábrica win 8.0).

El SSD es un crucial de 240GB



Si es como el video, seria facil el cambio.

Despues de instalado aqui tienes los drivers.

http://support.hp.com/mx-es/drivers...n-g4-Notebook-PC-series/5330575/model/5351360

Pero W10 de update duraba 1 año.
Instalado despues con el serial, se supone que se puede bajar retrail y con ese codigo te deja instalar igual por un año el SO, pero lei casos que no siempre es asi.

Como sea, prueba primero con la instalación.
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562

Si es como el video, seria facil el cambio.

Despues de instalado aqui tienes los drivers.

http://support.hp.com/mx-es/drivers...n-g4-Notebook-PC-series/5330575/model/5351360

Pero W10 de update duraba 1 año.
Instalado despues con el serial, se supone que se puede bajar retrail y con ese codigo te deja instalar igual por un año el SO, pero lei casos que no siempre es asi.

Como sea, prueba primero con la instalación.


Gracias pero no es como ese sino como el que puso @Rudel (que por cierto vi varias veces hace tiempo ese video para cambiar el teclado malo de mi note y limpiarlo). Es igual bastante ''hueveo'' para alguien con inexperiencia como yo, especialmente cuando aplicas fuerzas y se rompen las patitas de enganches.
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
72149b1b802c86311ddb12c3b9c7197e.jpg


Hago lo que me recomendó @Rudel? O pongo el ssd en el caddy le doy forma y luego lo cambio al hdd?

La idea es no clonar para no tener archivos basura, que sea como de fábrica todo, aparte de eso como se hace con el SO ? A lo que voy es mas que nada es lo siguiente: estos pc de tienda vienen con un arranque automático en el sentido que HP tiene un asunto diferente a Lenovo (esa cosa de dejar el note como de fabrica) no se si me expliqué bien.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Es igual bastante ''hueveo'' para alguien con inexperiencia como yo

¿pero como no va a haber alguien de Capa9, con buena voluntad y que te pueda ayudar a abrirlo? ... yo te ayudaría encantado, pero estoy muy lejos :)

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0
Subir