Linux La entrada en el mundo Linux, cuenta tu experiencia

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Yo cuando chico había escuchado hablar de GNU/Linux, Unix y Ubuntu, pero no le había ponido tanta importancia. Cuando entré al AIEP a estudiar informática un compañero me habló maravillas de Linux Mint y quedé impresionado.

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
Como por el 2000 o 2001 debe haber sido la primera vez que supe de Linux gracias a las revistas que mandaban los de Terra a los que teníamos contratado internet con ellos, Punto Net creo que se llamaban. Luego ya el 2004 en la universidad se usaba Red Hata 7.2 para los talleres de programación y sistemas operativos, así que ahí fue ya mi primera incursión más en serio, ahí aprendí a particionar e instalar en dual boot con Windows usando Lilo.

Tiempo después conocí Mandrake donde casi todo funcionaba out of the box y tenía asistentes muy parecidos a los de windows para configurar todo, lo que lo hacía mucho más amigable para usuarios novatos. Desde ahí seguir probando distros, OpenSuse me gustó mucho, era como Mandrake pero aún más pulida, luego Ubuntu/Kubuntu con los cds que llegaban por correo y así un sin fin más.

Ahora uso mac para el trabajo, en el pc de la casa tengo dualboot de Win10 con Fedora 41, y linux lo uso en el trabajo pero ya en servidores y máquinas virtuales.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
que tiempos aquellos al comprar las revistas en el centro y probar diferentes distros emergentes
de la que recuerdo era la Linux Magazine, tenia articulos completos enseñando como funcionaban los elementos escenciales del sistema, como Init, el kernel, la gestion de memoria, grub y el arranque, virtualFileSystems, sistemas de archivos, y un largo etcetera :bncry

cuando alguien dice Mandriva, solo puedo recordar esto:

fuente : https://hackstory.net/Es.comp.os.linux.html

Mandriva.png

Upvote 0
Subir