Nacional la educación gratuita y de calidad ya existe y está en internet

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Loreto-Letelier.jpg
Siento que hoy, nos estamos ahogando en un vaso de agua al hablar de educación gratuita y de calidad como un sueño inalcanzable. Me sorprende que, teniendo todo frente a nuestra mano, no nos demos cuenta que la educación gratuita y de calidad ya existe y es una realidad. Hoy toda la información del mundo está en la internet, no hay ningún contenido, libro, ensayo, estudio, idioma que no podamos encontrar en la web. Esto no es un sueño, es la realidad de hoy. El Estado debe fomentar los cursos On line y masificar el acceso a la educación gratuita y de calidad a través de la internet. @udipopular @ChileVamos @cocapresidentaudi @colomasenador @felipekast @joseantoniokast @sebastianpinerae @pablo.terrazas
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
La dama debe estar orate, no hay otra explicación.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
De verdad hay gente que cree que está todo en YouTube

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
No se olviden de Bananacorp, ahí también se aprendía harto :senbe

Falta que digan que los padres también pueden proporcionar educación gratuita y de calidad a sus hijos. En parte es cierto y válido, pero por algo existe la escuela también.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Loreto Letelier responde críticas por decir que la educación gratis está en Google: “Me siento como Colón”

“Me siento como los hermanos Wright cuando inventaron el aeroplano, como (Cristóbal) Colón cuando dijo que el mundo era redondo o como (Thomas Alba) Edison cuando inventó la ampolleta. Incomprendida… tal como ellos…”. De esta forma comienzan los descargos de la candidata a diputada por la UDI, Loreto Letelier, quien aseguró que la educación gratuita y de calidad ya existe… y que se encuentra en Internet.

A través de un post de Instagram, la aspirante al Congreso expresó que “lo nuevo y diferente asusta y genera rechazo. Pero les digo hoy y ahora, que así como compartimos fotos en Internet, bajamos películas de Internet, realizamos transacciones bancarias por Internet, pagamos impuestos por Internet, litigamos por Internet y compramos por Internet, también podemos estudiar por Internet“.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
de haber sabido antes…. Mañana me matriculare a medicina entonces, a ver sin con mi conexión de 30 megas me alcanza
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.218
Whitehead inventó el avión y los griegos descubrieron que la tierra es redonda.

Una buena de tres.

Creo que se defiende mejor callada.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo no lo encuentro descabellado. Como complemento a la educación y más incluso.

Cuando llegue a trabajar, en puestos de técnico en computadores de una tienda, como programador .net, programador sig en PHP, el 90% de los conocimientos que tengo son obtenidos de internet. Ya sea por manuales, tutoriales, documentación etc.

Eso no quita la importancia de la educación tradicional, ya que sin ella no habría podido comprender lo que estaba leyendo.

Pero depende también del rubro. En el caso de TI avanza tan rápido, que los ramos de carreta quedan obsoletos a los pocos años de egresar, y si uno no se informa de los últimos cambios tecnológicos no eres un buen profesional, porque hay avances mas eficientes, u otras formas de hacer las cosas.

Y una aclaración, no veo la imagen, así que me baso solo en el texto.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo no lo encuentro descabellado. Como complemento a la educación y más incluso.

Cuando llegue a trabajar, en puestos de técnico en computadores de una tienda, como programador .net, programador sig en PHP, el 90% de los conocimientos que tengo son obtenidos de internet. Ya sea por manuales, tutoriales, documentación etc.

Eso no quita la importancia de la educación tradicional, ya que sin ella no habría podido comprender lo que estaba leyendo.

Pero depende también del rubro. En el caso de TI avanza tan rápido, que los ramos de carreta quedan obsoletos a los pocos años de egresar, y si uno no se informa de los últimos cambios tecnológicos no eres un buen profesional, porque hay avances mas eficientes, u otras formas de hacer las cosas.

Y una aclaración, no veo la imagen, así que me baso solo en el texto.

Estaría muy de acuerdo si limitáramos la educación al aprendizaje de contenidos
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
Whitehead inventó el avión y los griegos descubrieron que la tierra es redonda.

Una buena de tres.

Creo que se defiende mejor callada.
Joseph Wilson Swan invento la ampolleta incandescente, Alva solo la perfecciono y para variar se aprovecho de las patentes
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
jujaja se paso y en la respuesta igual.
para mi el punto es que no puedes delegar y junto con ello dejar de hacerse cargo del tema de la educación
porque en internet exista material e instituciones que dan acceso a buenos cursos, dicho sea de paso
en variables plataformas (como edx,coursera) son generados precisamente por universidades.... como si internet por si solo generará el contenido.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Describe punto por punto, que es educación de calidad por favor. De otra forma no tengo como debatir eso.

Imagino que por educación se entiende algo más que la mera adquisición de conocimientos duros. De lo contrario, sería mucho más simple y económico que los niños y adolescentes se quedaran en la casa viendo tutoriales en youtube
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Imagino que por educación se entiende algo más que la mera adquisición de conocimientos duros. De lo contrario, sería mucho más simple y económico que los niños y adolescentes se quedaran en la casa viendo tutoriales en youtube
De las cosas que considero educación, un 40% son enseñadas en casa, otro 40% son habilidades que se aprenden en el colegio, y un 20% que son conocimientos.
Los conocimientos laborales son muy cambiantes, y generalmente los vas renovando a través del tiempo. Por lo mismo, potenciar la educación online lo encuentro una excelente postura, así como hay empresas universidades extranjeras que imparten cursos sobre dirversas temáticas, podríamos hacerlo también en Chile, no como sustituto, pero si como complemento, y podría asegurar que el resultado sería muy bueno.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.218
Joseph Wilson Swan invento la ampolleta incandescente, Alva solo la perfecciono y para variar se aprovecho de las patentes

Puede ser. Pero Edison experimentó por años hasta lograr una funcional. Por lo que da para darle mérito.

Anyway, serían tres malas de tres entonces.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
De las cosas que considero educación, un 40% son enseñadas en casa, otro 40% son habilidades que se aprenden en el colegio, y un 20% que son conocimientos.
Los conocimientos laborales son muy cambiantes, y generalmente los vas renovando a través del tiempo. Por lo mismo, potenciar la educación online lo encuentro una excelente postura, así como hay empresas extranjeras que imparten cursos sobre dirversas temáticas, podríamos hacerlo también en Chile, no como sustituto, pero si como complemento, y podría asegurar que el resultado sería muy bueno.

Dudo que en todas las casas enseñen exactamente lo mismo a sus hijos. Una de las funciones de la educación es facilitar que un individuo se integre a la sociedad de manera exitosa. Lo que propones sería posible si todos miembros de una sociedad tuvieran el mismo punto de partida
 
Subir