La Cantante Taylor Swift le dice NO a Apple

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Todos sabemos que Apple está por sacar un nuevo servicio de música por subscripción pagada, el cual pretende competir con servicios gratuitos como Pandora, Spotify y otros ... supuestamente una mejor calidad en la selección de música, recomendaciones de DJs y contacto mas directo con los artistas hará que la gente pague por algo que en otros lados es gratis ... cosa que habrá que ver si funciona:

https://www.apple.com/es/music/

Apple ha ofrecido tres meses gratis para que el consumidor pruebe el servicio y vea si se convence o no de que vale lo que cuesta ... el problema es que Apple no le paga a los artistas por la música que uno escucha en esos tres meses ... algo que no muchos sabían y que la cantante Taylor Swift denuncia en su Blog:

http://taylorswift.tumblr.com/post/122071902085/to-apple-love-taylor

En esta forma, el ultimo album de Taylor no estará en Apple Music .. vale la pena leer su opinión :)
Saludos,



Rudel
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Me parece más que sensato lo que plantea.

Lo que no cacho es el proceso mental dentro de Apple como para implementar algo así, ¿creerían que pasaría piola para los artistas? o sería algo como "Tenemos tanto peso en la industria, que tendrán que cuadrarse con nuestros términos si quieren ser parte del club".
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Tiene razón.

Lo que me parece tonto de parte de Apple es que va a ofrecer un servicio de prueba capado. Se supone si Apple va a ofrecer un buen servicio de prueba, este tiene que ser lo mejor posible para tratar de captar potenciales clientes.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Hace 10 años si me hubieran dicho que saldrá un reloj que para que funcione tienes que cargarlo todas las noches, tienes las mismas funciones de un celular y que cueste unas 300 lucas no lo había creído, y que paso, Apple saco uno y fue éxito de venta.

Apple tiene de algún manera un público fiel, que se los ganó con productos muy buenos, si que esta plataforma de música si bien esta copada, no tengo dudas de que le será rentable.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Me parece más que sensato lo que plantea.

Lo que no cacho es el proceso mental dentro de Apple como para implementar algo así, ¿creerían que pasaría piola para los artistas? o sería algo como "Tenemos tanto peso en la industria, que tendrán que cuadrarse con nuestros términos si quieren ser parte del club".
Apple y el resto de los servicios ofrecen un servicio de difusión de música, ese ha sido desde hace años la visión de Apple desde los tiempos de Jobs. Apple entró al mundo de los medios porque no habían buenos servicios y productos para sus clientes.
Pero para los viejos mafiosos de la industria musical, ese no es negocio, su visión es estrujar al cliente, revivir el disco a 20 o 30 dólares, y ahí se han parapetado en esta pendeja, es sospechoso como que ella una artistas mediocre, se para frente s spotify, algo que ni Madonna o Beyonce hace, antes de sacar su â€discoâ€, o sea olor a vejete de la vieja industria a leguas.
Con el alza de la venta de vinilo, estos viejos han visto una oportunidad, un nicho de ingenuos para estrujar, pero no han leído bien como es el mercado.
Creó que lo más acertado es el servicio de los artistas, pero gestionado por estos, no por los tiburones..


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Si no me equivoco ella ya había tenido problemas con Spotify por lo mismo. De ella no me extraña

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
No le compro el discurso a la cantante.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... es sospechoso como que ella una artistas mediocre, se para frente s spotify ...

Cada cual puede tener su opinión, pero decir que es una artista mediocre me parece un exceso ... ¿sabías que ella ha ganado 7 grammys, 12 premios Billboard, 11 premios de la Asociación de Música Country? ¿sabías que ha vendido 40 millones de LP y 100 millones de singles? ... cualquiera querría ser tan mediocre como ella :)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Cada cual puede tener su opinión, pero decir que es una artista mediocre me parece un exceso ... ¿sabías que ella ha ganado 7 grammys, 12 premios Billboard, 11 premios de la Asociación de Música Country? ¿sabías que ha vendido 40 millones de LP y 100 millones de singles? ... cualquiera querría ser tan mediocre como ella :)

Todos esos números no significan mucho. Taylor Swift y artistas similares son productos del marketing, por eso tienen las ventas que tienen. Poseen todo un staff que les aseguran exposición en los medios, horas de playback en las radios y un largo etcétera. Muchos de ellos incluso aparecen en los discos con los créditos de compositor, y jamás escribieron ni una nota ni un verso de la letra. Hay gente que se dedica a componer por ellos, permanenciendo en el anonimato absoluto a cambio de muy buenas sumas de dinero.

Y esos premios, igual como sucede con los Oscar, en general se los ganan quienes hacen mejor lobby.

Habiendo dicho eso, yo creo que el Zepillín se refería a su calidad musical, lo cual obviamente es 100% subjetivo e independiente de los premios que pueda haber ganado.

Para mi, Taylor Swift derechamente es música basura. Es el equivalente a las novelas que dan en la TV, cero aporte.

Lo que sí está claro es que la mina tiene todas las lucas que nosotros querríamos :mrgreen:
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
LUN probablemente sea el portal más visitado de nuestro país, sin embargo eso no implica que sea "de calidad".
 

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
Cada cual puede tener su opinión, pero decir que es una artista mediocre me parece un exceso ... ¿sabías que ella ha ganado 7 grammys, 12 premios Billboard, 11 premios de la Asociación de Música Country? ¿sabías que ha vendido 40 millones de LP y 100 millones de singles? ... cualquiera querría ser tan mediocre como ella :)

Esos premios valen callampa y los regalan para posicionar a los artistas pop como si pesaran algo :zippy
Es una artista mediocre. Por algo hasta la forzaban de secundaria en peliculas chantas.
 
Última modificación por un moderador:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Esos premios valen callampa y los regalan para posicionar a los artistas pop como si pesaran algo :zippy
Es una artista mediocre. Por algo hasta la forzaban de secundaria en peliculas chantas.

Super bien argumentada tu opinión ... tu mami debe estar orgullosa de su brillante y nada mediocre retoño ...
 
Última modificación por un moderador:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Oye gorda de tumblr fanatico de las sombras de grey. Esos premios valen callampa y los regalan para posicionar a los artistas pop como si pesaran algo :zippy
Es una artista mediocre. Por algo hasta la forzaban de secundaria en peliculas chantas.


shasaa entero pasao a pelicula
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Oye gorda de tumblr fanatico de las sombras de grey. Esos premios valen callampa y los regalan para posicionar a los artistas pop como si pesaran algo :zippy
Es una artista mediocre. Por algo hasta la forzaban de secundaria en peliculas chantas.

Super bien argumentada tu opinión ... tu mami debe estar orgullosa de su brillante y nada mediocre retoño ...

Tranquilo chiquillos, cada cual puede tener su apreciación sobre la calidad musical de esta artista, personalmente no me atrae el estilo pero para gustos están los colores. Concuerdo en que muchos de estos nuevos cantantes y bandas son producto de marketing más que nada, ojalá volvieran los tiempos en que los músicos escalaban posiciones partiendo de clubs, bares, tocatas y similares como era antes.

Pd: Imagino tambien que Justin Bieber debe tener una pieza llena de premios en todo caso :lezippy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Aparentemente, la actitud de Taylor sirvió de algo ... Apple hoy anunció via Twitter que ha cambiado su política y ha decidido pagar por las canciones que sean transmitidas via streaming durante el periodo de prueba gratuita de 3 meses que tendrá el nuevo servicio de Apple:

Apple_Music.jpg


Eddy Cue dice que se pagará a los dueños de los derechos durante todo el periodo de prueba, pero no será al mismo precio que Apple pagará una vez que los usuarios gratuitos se transformen en subscriptores, sino que será un valor menor que no fue revelado.

Cabe notar que no necesariamente el pago será directamente a los artistas, sino que en la mayor parte de los casos será pagado a los Sellos que son dueños de los derechos; pero igual es notable la actitud de Apple ... se necesitan cojones corporativos para reconocer un error y rectificarlo en 24 horas :)

Salu2.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Bien, aunque nunca he escuchado una canción Taylor Modelo de Auto...:dalomismo
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Aún así, Taylor Swift es mejor artísta que el malo de Gepe :ffuu:

Volviendo al tema, me parece de una patudez impresionante lo de Apple. Aunque claro, están los dinosaurios de las disqueras, que si de ellos dependiera aún nos venderían cassettes a 10 lucas :lezippyte
Y a [MENTION=114365]neruxxx[/MENTION], contrólate. O vuelvete a CJHW.
 

Peacemaker

Go ahead, make my day
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
10 Enero 2004
Mensajes
11.072
Mantener ciertas normas básicas de convivencia es parte del sentido común y en capa9 no hay más opción que respetar al otro. Ergo, continuemos sin desvirtuar.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
¿Y con todo ésto del nuevo servicio de Apple que pasará con el actual servicio de Radio?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Cada cual puede tener su opinión, pero decir que es una artista mediocre me parece un exceso ... ¿sabías que ella ha ganado 7 grammys, 12 premios Billboard, 11 premios de la Asociación de Música Country? ¿sabías que ha vendido 40 millones de LP y 100 millones de singles? ... cualquiera querría ser tan mediocre como ella :)
Pero no se enoje [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] . El término por la premura tal vez fue extremo o no fue el adecuado, pero el punto al que voy es que para mi es un producto de marketing, sólo el tiempo hablara, pero citó dos ejemplos: Los New Kids On The Block, que ahora sólo trascienden para la joda retro o Rick Astley o Samantha Fox si citamos ejemplos británicos. Por otro lado vender mucho, y tener premios en cierto tiempo no asegura transcender, un ejemplo Evanescense.
Pero don cosas de bust...gustos.
Yo no voy a enojarme si dicen que Mozart, Grieg, Beethoven, Brahms, Tchaikovski son mediocres, eso si a Daddy Yankee nadie me lo ofende :yao
Por último quedó en el tintero, y se me olvido la actitud patuda de Apple de no pagar a los artistas durante los tres meses primarios de prueba. Lo cual es un abuso.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Subir