Nacional La Cagooo!!! (CODELCO)

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Quien conozca a Octavio Araneda sabe que es hasta un lujo tenerlo en Codelco por ese sueldo (que demas esta decir que siendo presidente ejecutivo en AMSA o BHP ganaría lo mismo más).
No estamos hablando de ingenieros de proyecto recién salidos o de cargos medios, estamos hablando de las cabezas de cada mina, cuyas decisiones cuestan millones de dólares.


Cómo dato, un superintendente (cargo que esta, en el mejor de los casos, 3 pisos más abajo que estos) gana del orden de 6 palos liquidos en otra empresa minera. Los sueldos que están mal no son los de estos gerentes, los sueldo que están mal son los nuestros.
Yo sé de superintendentes que ganan 15 palos, no necesariamente en codelco.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Igual creo que lo escandaloso no es el monto de lo que puede ganar un gerente sino la mierda de sueldo mínimo con el que deben vivir miles de chilenos.

Y para peor, muchos de estos "capacitados" líderes empresariales son los que se coluden para aumentar los precios o que se mandan flor de condoros , sobretodo en empresas estatales para así poder justificar futuras posibles privatizaciones ( a propósito de Codelco ).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Igual creo que lo escandaloso no es el monto de lo que puede ganar un gerente sino la mierda de sueldo mínimo con el que deben vivir miles de chilenos.

Y para peor, muchos de estos "capacitados" líderes empresariales son los que se coluden para aumentar los precios o que se mandan flor de condoros , sobretodo en empresas estatales para así poder justificar futuras posibles privatizaciones ( a propósito de Codelco ).
Es verdad que se puede dar eso, pero de los que están publicados acá (es decir, Gerentes y Vice) yo soy capaz de colocar las manos al fuego por casi todos los que salen ahí.
Por el consejero jurídico es el único por el que no pondría la manos al fuego, pues el encontraba que era una maravilla la competencia que se daba en la minería y que la extracción de litio debía abrirse libremente, lo que siempre me dio mala espina. Igual él tiene una buena, pero con origen en intereses privados: http://ciperchile.cl/radar/gobierno...el-litio-y-renuncia-subsecretario-de-mineria/
 
Subir