Nacional La Cagooo!!! (CODELCO)

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Wenas Lucas, yo haré como en 6 años lo que gana el más piñufla de la lista... Algún día, algún día...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Por un momento pensé que era lo que ganaban mensual, pero después leí bien y caché que es lo que ganan en un año...

Igual ganar $21.000.000 al mes no deja de ser, eso son casi 30.000 dólares... Eso sí, no dejo de pensar que en USA también hay sueldos como ésos, con la diferencia que hay harta más gente que se los gana.

La maldición del cobre.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo trabajo en Codelco, hago el disclaimer

Me parecen cifras importantes, pero de mercado. Por ejemplo, el Vicepresidente de proyectos administra una cartera de 20.000 millones de dolares, o sea no es menor la responsabilidad. o el presidente ejecutivo gano como 250 millones de pesos, pero logro ahorros por 1.300 millones de dolares. A modo de ejemplo, Daniel Fernandez como gerente de hidroaysen ganaba como 50 millones mensuales, para una responsabilidad sobre lucas mucho menor.

en mi opinion, creo que los sueldos parecen muy grandes, pero estan en linea con o que la industria paga. Como decia Bielsa, el sueldo es avergonzante pero es lo que se paga. Otra cosa que puede ser realmente discutible es si los profesionales tienen las competencias de mercado, si tienen los pergaminos para estar en esos cargos o no.

Estas cifras fuera de contexto me recuerdan a cuando uno ve que Alexis ganara 28 palos diarios. Si estamos en nivel con el mercado, entonces me quedo tranquilo por esa parte.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
la suerte y esfuerzo de algunos, bien por ellos
pero cuando se masifique la alternativa al cobre los quiero ver :zippycafe

vamos a kgar todos igual xD
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Jajaja ahora no, ya bajo el cobre y no tengo sueldo ejecutivo :(
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Si en todo caso, 30 palos al mes para la responsabilidad y la cantidad de gente y plata que deben manejar a diario está bien.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
El valor más alto que vi es de casi 300 palos al año, o sea, unos 25 palos mensuales. No lo encuentro taan descarado, imagino que está en el rango de un alto ejecutivo. Sólo espero que hagan bien la pega.

Como comparación, les recuerdo que al chupete Suazo le pagaban como 40 palos mensuales en el Colo, eso sí era un exceso :troll

Y como otra comparación, cachen cuánto puede llegar a ganar un conservador de bienes raíces en Santiago (¿cóm se verían con más de 100 palos mensuales?):

http://www.emol.com/noticias/nacion...drian-ganar-hasta-100-millones-mensuales.html
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo que a mi me parece mucho mas escandaloso, es que gran parte de los gerentes y directivos cambien cada 4 años. Asi es super dificil que una empresa pueda pensar en el largo plazo, considerando que por una parte capitaliza nada o muy poco, y que por otra parte sus proyectos estructurales duran en promedio 10 años desde q comienzan hasta que estan funcionando
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Cuando vi que eran los anuales, encontre que estaban bien, un gerente de una empresa mediana gana como 8 a 10 palos y codelco que es el "sueldo de Chile" por ese precio me parece que esta bien.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Un gerente de informatica de una aseguradora/banco gana eso. Imaginate el GG. :daleoh
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Lo que a mi me parece mucho mas escandaloso, es que gran parte de los gerentes y directivos cambien cada 4 años. Asi es super dificil que una empresa pueda pensar en el largo plazo, considerando que por una parte capitaliza nada o muy poco, y que por otra parte sus proyectos estructurales duran en promedio 10 años desde q comienzan hasta que estan funcionando

De eso me di cuenta, muchos tenían como fecha de inicio en el cargo el 2014 e incluso 2015
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.179
El valor más alto que vi es de casi 300 palos al año, o sea, unos 25 palos mensuales. No lo encuentro taan descarado, imagino que está en el rango de un alto ejecutivo. Sólo espero que hagan bien la pega.

Como comparación, les recuerdo que al chupete Suazo le pagaban como 40 palos mensuales en el Colo, eso sí era un exceso :troll

Y como otra comparación, cachen cuánto puede llegar a ganar un conservador de bienes raíces en Santiago (¿cóm se verían con más de 100 palos mensuales?):

http://www.emol.com/noticias/nacion...drian-ganar-hasta-100-millones-mensuales.html
Quien conozca a Octavio Araneda sabe que es hasta un lujo tenerlo en Codelco por ese sueldo (que demas esta decir que siendo presidente ejecutivo en AMSA o BHP ganaría lo mismo más).
No estamos hablando de ingenieros de proyecto recién salidos o de cargos medios, estamos hablando de las cabezas de cada mina, cuyas decisiones cuestan millones de dólares.


Cómo dato, un superintendente (cargo que esta, en el mejor de los casos, 3 pisos más abajo que estos) gana del orden de 6 palos liquidos en otra empresa minera. Los sueldos que están mal no son los de estos gerentes, los sueldo que están mal son los nuestros.
 
Última modificación:
Subir