Láminas de Seguridad: que hacer?

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Hace un mes que nos entregaron una camioneta nueva para la empresa (una RAM 700, bien bonito el bicho), y como pasa casi todo el día en la calle la hemos ido equipando con varios agregados de seguridad, pero nos interesa ponerle láminas de seguridad para evitar cualquier drama.

Me puse a cotizar y es todo un mundo en el que uno se puede marear super facil:retard.

¿Cuanto es el grado de una lamina mas o menos resistente?¿Algún lugar recomendado para instalarlas?
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
instalé hace poco a mi vehiculo en 4 micras pero al parecer el ancho del borde o goma que va contra el vidrio que tiene bmw es muy pequeña la tolerancia y el vidrio al abrir y cerrar como que cruje como si estuviese apretado, es mas, una de las laminas se me despego de abajo y se engancha al bajar el vidrio (imagino que se engancha con el borde interno de la puerta) no he podido ir a que me lo arreglen por garantia ya que la empresa esta cerrada por el tema de la pandemia. te recomiendo que busques una empresa que para instalar saque el vidrio por que a mi me lo instalaron con el vidrio puesto y se presentaron los problemas que te comento. en relacion a la medida si quieres alta resistencia tiene que ser 8 micras, con 4 micras te aguanta hasta piedrazos de 1 kilo, el otro ya aguanta balas de poco calibre.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Depende mucho del espacio en el vidrio, la mayoria no te recomienda mas de 4 micras porque terminas echandote el mecanismo de las ventanas.

Aca al auto de mi señora le pusimos 3M de 4 micras al final.
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Instalé con Prilam. Tienen instagram. Sacan el vidrio completo trabajo muy prolijo. Además garantía de 5 años. Si después de 12 días aun vez alguna burbuja o detalle agendas nuevamente con ellos y te lo solucionan. Yo no tuve ningún problema. Instalé con sellos para prt.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Chuta, las cotizaciones que me mandaron son de 8 y 12 micras en procar y de 14 en protemax :zippy (estaba inclinandome más por las de 12 porque la tipa que me llamó me dijo que las de 4 no aguantaban más de un golpe fuerte)

Es aconsejable poner lamina en el parabrisas?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Y cuanto les salio? Tb le he estado dando hartas vueltas a este asunto.

Saludos

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Por aca contratamos a fastcar vinieron a domicilio e instalaron 3m de 4micras, 169lks por los vidrios laterales (los desmontan) y el portalon.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Si ademas son polarizados , deben estar certificados de lo contrario seran rechazadas en la revision tecnica .

Los talleres oficiales de la marca del auto suelen contratar el servicio de laminas polarizadas indepndientes . Al ser rechazados en las prt los los vidrios instalados antes de la ley , e ir a arreglar el problema , en busca de la certificacion , los servicios tecnicos tratan de volver hacer la pega $ . Con la respuesta que cambiaron los proveedores y no dando el nombre del anterior .
 
Última modificación:
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
Los talleres oficiales de la marca del auto suelen contratar el servicio de laminas polarizadas indepndientes . Al ser rechazados en las prt los los vidrios instalados antes de la ley , e ir a arreglar el problema , en busca de la certificacion , los servicios tecnicos tratan de volver hacer la pega . Con la respuesta que cambiaron los proveedores y no dando el nombre del anterior .
totalmente equivocado, las puestas antes de la ley se deben sacar porque si las despegas el pegamento que trae no sirve, y ellos saben claramente los proveedores, por eso se hace todo de nuevo, porque no funciona.

Yo tengo en 8 micras en laterales y trasero en 4, no se puede poner de más( en todos lados es igual), asegurate que saquen el vidrio y laminen el vidrio completo y las tonalidades están por ley.

Contraté en mercado libre, instalan bien y me costó 120 lucas 8 micras y con tono
 

Aldebaran®

OC/***/MDBX user
Se incorporó
2 Junio 2009
Mensajes
208
totalmente equivocado, las puestas antes de la ley se deben sacar porque si las despegas el pegamento que trae no sirve, y ellos saben claramente los proveedores, por eso se hace todo de nuevo, porque no funciona.

Yo tengo en 8 micras en laterales y trasero en 4, no se puede poner de más( en todos lados es igual), asegurate que saquen el vidrio y laminen el vidrio completo y las tonalidades están por ley.

Contraté en mercado libre, instalan bien y me costó 120 lucas 8 micras y con tono
Hola,

Cuál es el contacto.

Acabo de comprar una SUV (Santa Fe) y, aparte de poner traba volante, GPS, cortacorriente con chip de acercamiento, un buldog en las ruedas, un tigre en la maleta, tengo que poner láminas, así que me intera el dato.



Aprovecho de preguntar.

En el otro vehículo tengo lámina de seguridad transparente en el parabrisas ¿La ley actual me permite esto?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Acabo de comprar una SUV (Santa Fe) y, aparte de poner traba volante, GPS, cortacorriente con chip de acercamiento, un buldog en las ruedas, un tigre en la maleta, tengo que poner láminas, así que me intera el dato.
Te faltó la mamba negra en la guantera.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Hola,

Cuál es el contacto.

Acabo de comprar una SUV (Santa Fe) y, aparte de poner traba volante, GPS, cortacorriente con chip de acercamiento, un buldog en las ruedas, un tigre en la maleta, tengo que poner láminas, así que me intera el dato.



Aprovecho de preguntar.

En el otro vehículo tengo lámina de seguridad transparente en el parabrisas ¿La ley actual me permite esto?
Todas las laminas instaladas antes de la nueva ley quedan ilegales según entiendo (en teoría siempre lo fueron), por que todas tienen que llevar el sello de certificación con el porcentaje de transparencia indicado en cada ventana. Además el instalador te tiene que entregar un certificado en papel, que deberás presentar en la rev técnica o cuando te controle carabineros.

Esto es ley ya, pero como es reciente en la practica no se controla mucho, en muchas rev técnica todavía no tienen idea y hartos carabineros saben (me lo han comentado cuando ven las ventanas de mi auto) pero no están aplicando el control todavía (tal vez nunca).

Foto de ejemplo de sellos y certificado:

sello.jpg
ejemplo certificado.jpg



OJO el sello debe ir en cada una de las ventanas o ventanillas donde este instalada una lamina.

EDIT: Acá encontré una pagina con toda la info:


Y acá la publicación del diario oficial:


No me queda muy claro lo del parabrisas, pareciera que las laminas de seguridad si se pueden instalar, siempre y cuando sean 100% transparentes, alguien que se maneje mas en temas de leyes tal vez nos pueda resolver la duda.
 
Última modificación:
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
Hola,

Cuál es el contacto.

Acabo de comprar una SUV (Santa Fe) y, aparte de poner traba volante, GPS, cortacorriente con chip de acercamiento, un buldog en las ruedas, un tigre en la maleta, tengo que poner láminas, así que me intera el dato.



Aprovecho de preguntar.

En el otro vehículo tengo lámina de seguridad transparente en el parabrisas ¿La ley actual me permite esto?
+56988956781
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
Todas las laminas instaladas antes de la nueva ley quedan ilegales según entiendo (en teoría siempre lo fueron), por que todas tienen que llevar el sello de certificación con el porcentaje de transparencia indicado en cada ventana. Además el instalador te tiene que entregar un certificado en papel, que deberás presentar en la rev técnica o cuando te controle carabineros.

Esto es ley ya, pero como es reciente en la practica no se controla mucho, en muchas rev técnica todavía no tienen idea y hartos carabineros saben (me lo han comentado cuando ven las ventanas de mi auto) pero no están aplicando el control todavía (tal vez nunca).

Foto de ejemplo de sellos y certificado:

Ver adjunto 13806Ver adjunto 13807


OJO el sello debe ir en cada una de las ventanas o ventanillas donde este instalada una lamina.

EDIT: Acá encontré una pagina con toda la info:


Y acá la publicación del diario oficial:


No me queda muy claro lo del parabrisas, pareciera que las laminas de seguridad si se pueden instalar, siempre y cuando sean 100% transparentes, alguien que se maneje mas en temas de leyes tal vez nos pueda resolver la duda.
quizás por donde andas, ya he pasado dos rt desde el año pasado y miran aguja los sellos y comparan con el certificado, obvio que les llegue un polarizado sin las lucas bajo la goma, se supone que desde septiembre empezaban a revisar con una máquina el tono pero no creo que lo hagan.

Carabineros, lo que menos hacen es ver eso, a menos que le pases el papel, sería lo mismo que el extintor
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
Hola,

Cuál es el contacto.

Acabo de comprar una SUV (Santa Fe) y, aparte de poner traba volante, GPS, cortacorriente con chip de acercamiento, un buldog en las ruedas, un tigre en la maleta, tengo que poner láminas, así que me intera el dato.



Aprovecho de preguntar.

En el otro vehículo tengo lámina de seguridad transparente en el parabrisas ¿La ley actual me permite esto?
y seguro te falta, después agregas todos los "accesorios" al contrato
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
quizás por donde andas, ya he pasado dos rt desde el año pasado y miran aguja los sellos y comparan con el certificado, obvio que les llegue un polarizado sin las lucas bajo la goma, se supone que desde septiembre empezaban a revisar con una máquina el tono pero no creo que lo hagan.

Carabineros, lo que menos hacen es ver eso, a menos que le pases el papel, sería lo mismo que el extintor
Es lo que me ha tocado ver, 4 rev técnica distintas (sector nororiente y norponiente) y la cantidad de autos con full polarizado sin sellos que ves pasar es ridícula :xd

Además es cosa de ver en la calle, la cantidad de autos con laminas y polarizado super oscuro, nivel narco :xd o en los estacionamientos, muchos sin sellos.

Obvio que mas de la mitad debe ser con lucas debajo de la alfombra, pero tampoco los vi con la maquinita para medir tono en las rev técnica a las que fui, obvio que no son todas (nunca dije eso), pero solo mirar autos en la calle te da una idea que todavía no hay mucha fiscalización. Y como dije, carabineros no esta controlando eso, y probablemente no lo hagan nunca, pero de que saben, saben.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
Es lo que me ha tocado ver, 4 rev técnica distintas (sector nororiente y norponiente) y la cantidad de autos con full polarizado sin sellos que ves pasar es ridícula :xd

Además es cosa de ver en la calle, la cantidad de autos con laminas y polarizado super oscuro, nivel narco :xd o en los estacionamientos, muchos sin sellos.

Obvio que mas de la mitad debe ser con lucas debajo de la alfombra, pero tampoco los vi con la maquinita para medir tono en las rev técnica a las que fui, obvio que no son todas (nunca dije eso), pero solo mirar autos en la calle te da una idea que todavía no hay mucha fiscalización. Y como dije, carabineros no esta controlando eso, y probablemente no lo hagan nunca, pero de que saben, saben.
sale más barato el parte y las lucas bajo la goma, yo gasté 120 lucas para que quedaran en norma, me estaba molestando el sobreprecio de algunos por la movida( hasta 40 lks), lo que yo ví fue en la reina, la florida y en villarrica, lo de las maquinas yo creo que ya no llegaron
 
Subir