Kwid electrico a 15 palos

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Para los entendidos en el tema de los autos electricos, ¿es una ganga o un cacho el auto eléctrico mas barato del pais?
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
personalmente creo que comprar autos electricos a esta altura y en chile es una apuesta muy osada, de seguro los talleres no estan preparados con toda la infraestructura necesaria y nadie ha podido aclarar que pasa con la bateria de un auto con los años, despues de 7 u 8 años si la bateria muere, muere el auto?? o hay que cambiarla a un costo casi del valor del auto?? no se ustedes pero al menos yo me alejo de los electricos al menos unos 12 años y por mientras disfruto del ruido de los motores a combustión, ojala con un 6 en linea con turbo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Para los entendidos en el tema de los autos electricos, ¿es una ganga o un cacho el auto eléctrico mas barato del pais?

un water loco, aqui se vende como dacia spring. Lo he visto y las terminaciones interiores me dan cancer de retina

la unica ventaja es que es facil de estacionar porque es minusculo. Se recomienda pagar más por un Zoe o Twingo electrico antes de se water que por cierto es chino (Dongfeng)
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Lo de las baterias es clave si quieren que esto de verdad tenga futuro, el otro dia veia lo de copec con voltex con motos con baterias intercambiables se ve muy bueno. , seria bkn cambiar algunas "celdas" en vehiculos mayores.


Y las baterias al perder su rendimiento pueden reutilizarse para otros fines, hoy escuche en un podcast que las usaban de almacenamiento para microgrids solares, el costo vs una nueva es bastante mas bajo.

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Por cierto, escuché por ahí que ahora va a subir la electricidad. A nivel residencial puede significar un 81% del alza del costo.

Números más, números menos, va a salir más caro.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
para mi casa andaría perfecto.
no usamos el auto mas de 300k a la semana, máximo 100 diarios, así que de autonomía me sobra.

red de carga por lo mismo no me complicaría, cargándolo en la casa, estacionado bajo techo.

obvio que el tema de la vida util de la batería y soporte post venta hay que estudiarlo, pero para el uso que le damos al auto en la casa estamos claros que el próximo será eléctrico.

que sea feo me da lo mismo, ahora tengo un celerio todo machucado y con parachoques de distinto color. no me calientan los autos como al resto del foro, con que tenga 4 ruedas y ande sin quedar en pana me es suficiente
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
para mi casa andaría perfecto.
no usamos el auto mas de 300k a la semana, máximo 100 diarios, así que de autonomía me sobra.

red de carga por lo mismo no me complicaría, cargándolo en la casa, estacionado bajo techo.

obvio que el tema de la vida util de la batería y soporte post venta hay que estudiarlo, pero para el uso que le damos al auto en la casa estamos claros que el próximo será eléctrico.

que sea feo me da lo mismo, ahora tengo un celerio todo machucado y con parachoques de distinto color. no me calientan los autos como al resto del foro, con que tenga 4 ruedas y ande sin quedar en pana me es suficiente
Te diría que fuera por un hibrido, hay un swift https://www.suzuki.cl/vehiculo/swift-hybrid/
Ahora, ni idea como será (seguro debe indio)

Saludos
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
Última modificación:

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
En todo el mundo, ya que k es abreviatura de mil y km es abreviatura de kilómetro.

Ya vi que los números no son tu fuerte. Agrego los símbolos a la lista.

Acá muestran que habrá alzas entre un 5% y un 88% en el costo de la electricidad.


Este símbolo "%" significa porcentaje por cierto.
espero con ansias el cálculo de números más y números menos para saber por qué un auto eléctrico va a salir mas caro de mover que uno a bencina entonces.
haría el cálculo yo, pero soy malazo para los números y las abreviaciones y todas esas vainas
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Yo esperaría un poco, con esto de la ley cafe las marcas se van a poner bien agresivas con el pricing de híbridos y de eléctricos. En algunas simulaciones que hicimos, los precios de eléctricos podrían bajar hasta en 6 u 8 palos en los casos más extremos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
yo creo que si lo cambio pasaré a un híbrido, nos llenaremos de panas del tonto con autos eléctricos. porque será más complicado cargar en cualquier parte.

se les olvida cargar el celular, como no se les va a olvidar cargar el auto.

aparte del tema de la batería otro tema que me falta saber es cuanto cuesta la instalación del cargador domiciliario. segun voltex cobran 700k el equipo y 1 MM la instalación. y se podrá en cualquier casa. o además debo cambiar el contrato con la compañía de electricidad. y pedir autorización a la comunidad para instalarlo en el estacionamiento del edificio.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo esperaría un poco, con esto de la ley cafe las marcas se van a poner bien agresivas con el pricing de híbridos y de eléctricos. En algunas simulaciones que hicimos, los precios de eléctricos podrían bajar hasta en 6 u 8 palos en los casos más extremos.

cual es esa ley? tienes mas detalles?
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Es la ley de eficiencia energética, las marcas tienen una multa por cada auto a gasolina que venden y créditos por cada híbrido y eléctrico.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Mm por lo que he leido no hay mucho convencimiento de que esto ayude a bajar el costo de los vehiculos de menores emisiones, al menos no directamente

 
Subir