Kwid electrico a 15 palos

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Mm por lo que he leido no hay mucho convencimiento de que esto ayude a bajar el costo de los vehiculos de menores emisiones, al menos no directamente


Segun lo que leí. Supongo es tiempo que se empiecen a despedir de una buena vez de los autos de gusto gringo y vuelvan los europeos como debe ser. Por fin!

Diganle hola a los smart, háganse la idea de ver mas hatchbacks y station wagon
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Diganle hola a los smart, háganse la idea de ver mas hatchbacks y station wagon

Yo igual veo que los hatchs y stations son cada vez mas grandes. A no ser marcadas excepciones, esta dificil ver citycars realmente pequeños como en los 90s-00s, y los stations menos, ahi tienes el outback que es del porte de una Rav4.

De todas maneras, a no ser por algunas camionetas gigantes y los 4 gatos que se pueden permitir de las Suv large-size gringas como las Tahoe, Expedition, etc, no veo la verdad que nuestro mercado sea taaan gringo, de hecho sacando los vehiculos de trabajo, la gran mayoria de los autos que se compraron el año pasado eran autos chicos (Swift, Baleno, Soluto).

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo igual veo que los hatchs y stations son cada vez mas grandes.
Muy cierto, mira los segmento B, muchos de los actuales son del mismo porte o incluso mas grandes que las primeras generaciones de las cuv/suv mas populares de hoy.

Por eso es que ahora tenemos el avance del segmento A (city cars) en reemplazo de los antiguos B como categoria mas popular, asi como tambien en Europa y Asia estamos viendo el regreso triunfal de los microautos/cuadriciclos (que nunca se fueron, pero ahora los fabricantes grandes estan poniendole atencion nuevamente).

La carrera armamentista del tamaño de los autos es un cancer, y el resurgiemiento de categorias de menor tamaño nos muestra que no era necesario el aumento de tamaño, ya que para el uso basico de la mayoria de las personas los autos mas pequeños cumplen e igual son bastante requeridos. El motivo del aumento de tamaño no solamente es por una moda estupida, si no que tambien es para solo beneficio economico de los fabricantes (diseñar y fabricar un auto mas grande no sale significativamente mas costoso que uno pequeño, pero se vende mucho mucho mas caro).

Lamentablemente ya no hay como parar esto, ya que usando de excusa "la seguridad" vamos a terminar todos en tanques de 2-3 toneladas :nono
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo igual veo que los hatchs y stations son cada vez mas grandes. A no ser marcadas excepciones, esta dificil ver citycars realmente pequeños como en los 90s-00s, y los stations menos, ahi tienes el outback que es del porte de una Rav4.

es que precisamente en esa epoca el mercado chileno empezo a acercarse mas al gusto gringo que al europeo.

En chile se perdieron caleta de modelos interesantes:

Twingo de segunda y tercera gen
VW Polo
Seat Mii
Fort Fiesta
Golf , clio SW y Station Wagon en general que no necesariamente son del porte de una rav4
Dacia Dokker
Toyota Aygo
Toyota IQ
Lancia Ypsilon
Toyota Yaris verso
Mercedes Benz Vaneo
Smart
Hyundai i20
Audi A1
Lancia Ypsilon
Renault Modus



... ya si podria estar todo el dia nombrando modelos pero claro, recien ahora se estan pegando la cachá de las emisiones ahora anda a convencer a toda la poblacion que para andar seguro no necesariamente se necesita un edificio de 4 ruedas y que en verdad hay que considerar reducir el tamaño de lo que maneja la mayoria


Subaru apenas se ve acá asi que realmente no lo puedo considerar
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
es que precisamente en esa epoca el mercado chileno empezo a acercarse mas al gusto gringo que al europeo.

En chile se perdieron caleta de modelos interesantes:

Twingo de segunda y tercera gen
VW Polo
Seat Mii
Fort Fiesta
Golf , clio SW y Station Wagon en general que no necesariamente son del porte de una rav4
Dacia Dokker
Toyota Aygo
Toyota IQ
Lancia Ypsilon
Toyota Yaris verso
Mercedes Benz Vaneo
Smart
Hyundai i20
Audi A1
Lancia Ypsilon
Renault Modus



... ya si podria estar todo el dia nombrando modelos pero claro, recien ahora se estan pegando la cachá de las emisiones ahora anda a convencer a toda la poblacion que para andar seguro no necesariamente se necesita un edificio de 4 ruedas y que en verdad hay que considerar reducir el tamaño de lo que maneja la mayoria


Subaru apenas se ve acá asi que realmente no lo puedo considerar

Mi punto aca es que creo que es medio mito eso de que en Chile nomas se "suverizo" el mercado, cuando ahora cualquier cosa viene levantada y la verdad es que no creo que eso sea solo por una influencia gringa, si en Europa la tendencia es exactamente la misma


Esta claro que el mercado cambio, pero el concepto de "SUV" vs cualquier otro en cuanto a tamaño ya cada vez es mas difuso, porque puedes tener un suv mas pequeño (en tamaño y peso) que un station (o incluso con las mismas dimensiones) y sin embargo se clasifican distintos.

Al final el tema pasa casi unicamente por la forma nomas.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
aparte del tema de la batería otro tema que me falta saber es cuanto cuesta la instalación del cargador domiciliario. segun voltex cobran 700k el equipo y 1 MM la instalación. y se podrá en cualquier casa. o además debo cambiar el contrato con la compañía de electricidad. y pedir autorización a la comunidad para instalarlo en el estacionamiento del edificio.

el tema mas relevante es como instalar el cargador en edificios, hay algunos que ni siquiera tienen circuitos electricos preparados para poner cargador en los estacionamientos, tambien dependes de los reglamentos de la comunidad y ver como te cobran a ti esa energia para lo cual tendria que salir desde tu medidor el cable de carga, la verdad que veo mas contras que pro con los electricos en nuestro pais.
 

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
31
A esos autos de motor no les veo futuro, hay que construir estacionamiento en vez de dejarlos afuera comiendo pasto como el caballo, las bombas de bencina son caras y hay que transportar el combustible, la verdad que veo mas contras que pro con los motores de combustion interna en nuestro pais
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
es que precisamente en esa epoca el mercado chileno empezo a acercarse mas al gusto gringo que al europeo.

En chile se perdieron caleta de modelos interesantes:

Twingo de segunda y tercera gen
VW Polo
Seat Mii
Fort Fiesta
Golf , clio SW y Station Wagon en general que no necesariamente son del porte de una rav4
Dacia Dokker
Toyota Aygo
Toyota IQ
Lancia Ypsilon
Toyota Yaris verso
Mercedes Benz Vaneo
Smart
Hyundai i20
Audi A1
Lancia Ypsilon
Renault Modus



... ya si podria estar todo el dia nombrando modelos pero claro, recien ahora se estan pegando la cachá de las emisiones ahora anda a convencer a toda la poblacion que para andar seguro no necesariamente se necesita un edificio de 4 ruedas y que en verdad hay que considerar reducir el tamaño de lo que maneja la mayoria


Subaru apenas se ve acá asi que realmente no lo puedo considerar
De todos esos, el que más siento es el Mii :why puta que me gustaba wn. De hecho aún anda un par dando vueltas, uno blanco de homologación y otro verde que era como versión "sport", pero la verdad no lo cacho... Creo que estuvo a punto de llegar el VW Up! que era la misma wea pero con plásticos Wenco y olor a caipirinha (brazuca).

Ojo que varios sí los tenemos acá:

-- Aygo de 2da gen sí se vende/vendió en Chile, solo que es escaso de ver
-- Smart, nadie los quiere y no tanto por lo chicos, sino por estúpidamente caros
-- i20 de 2da y 3ra gen hay a patadas (el que no tenemos es el 1st gen)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Solo vengo a dejar planteado mi odio eterno a los SUV/CUV.
 

George1

Miembro Activo
Se incorporó
21 Enero 2024
Mensajes
22
Para los entendidos en el tema de los autos electricos, ¿es una ganga o un cacho el auto eléctrico mas barato del pais?

Es un cacho a nivel global. Son sobrevalorados, falta mucha infraestructura, tienen auspicio de gobiernos que no tienen idea de lo que dicen. El sistema hibrido me parece más accesible.

pd: tb me cargan los suv jaja
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
....Lamentablemente ya no hay como parar esto, ya que usando de excusa "la seguridad" vamos a terminar todos en tanques de 2-3 toneladas :nono
Yo soy de esos que se compraría un tanque de 2-3 toneladas por seguridad, pero no por la vial sino por la delincuencial, tener un vehículo que te permita acelerar y tirar el auto encima a estos HDP que andan haciendo abordazos y portonazos sin salir baleado, eso debería ser un desde por como va este país.
Aunque admito que mi corazón va por el lado de los Kei Car (en Japón anduve en varios y fue toda una experiencia).
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
Yo soy de esos que se compraría un tanque de 2-3 toneladas por seguridad, pero no por la vial sino por la delincuencial, tener un vehículo que te permita acelerar y tirar el auto encima a estos HDP que andan haciendo abordazos y portonazos sin salir baleado, eso debería ser un desde por como va este país.
Aunque admito que mi corazón va por el lado de los Kei Car (en Japón anduve en varios y fue toda una experiencia).
mucha tele
 
Subir