Jefatura monitorea correo de la empresa

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
el correo corporativo si puede ser monitoreado por el empleador, ya que todo el contenido de los correos es de su propiedad

técnicamente, dependerá un poco de la plataforma de correos, pero hay varias que permiten que un administrador o cuenta asignada pueda ingresar y revisar las cuentas de los usuarios asignados

Confirmo, hoy tuve la prueba de código de conducta anual de mi empresa y salía explícitamente que los correos si son monitoreados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
ah bueno, yo lo decia por el uso en pc, en android uso chrome mas que nada por la integracion del traductor
Uso Android y Opera. Lo único que se requiere para la integración con el traductor, es instalar Google Translate.

Sent from my Mi Max Prime using Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Uso Android y Opera. Lo único que se requiere para la integración con el traductor, es instalar Google Translate.

Sent from my Mi Max Prime using Tapatalk
si lo dices por usar la selecion de texto y darle a la opcion "traducir", es util, pero no tanto para traducir articulos completos para leer mientras voy en trayecto casa-trabajo
igual Opera no lo uso por otro tema
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Hola a todos, eataba yo dormido y todo se fue a la %$&#%, con la mente libre me asaltó esta duda:
¿Pueden las empresas en chile monitorear el correo corporativo? Onda [email protected]. ¿mi jefe o algún superior puede solicitar que revisen mi correo? ¿existe alguna ley que regule eso?

¿Qué pasa con el whatsapp? Y los mensajes de texto o de otras aplicaciones? asumiendo que el teléfono es de la empresa y el número o correo que tengo asociado, también es de la empresa.

Iba a preguntar por las preferencias entre cortinas que corren de izq a derecha o viceverza, vs las tipo roller, pero la pregunta del correo me pareció mas enriquecedora.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Para su información y fines consiguientes pongo en su conocimiento que toda central telefónica trae opciones para que "algunas" personas puedan accesar comunicaciones a su arbitrio, lo que puede o no ser legal pero, es real.

Ver adjunto 20353


La pregunta aquí es : Si la empresa es mía: me gustaría saber si alguien atornilla al revés?

Se ruega abrocharse los cinturones sacarse las anteojeras y asumir que en la vida real ninguna "pero del verbo ninguna" comunicación realizada por los medios de uso corriente están libres del control del "hermano mayor" y toda la caterva de cómplices.

Ver adjunto 20353un ejemplo del control de la informacion
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Para su información y fines consiguientes pongo en su conocimiento que toda central telefónica trae opciones para que "algunas" personas puedan accesar comunicaciones a su arbitrio, lo que puede o no ser legal pero, es real.

Ver adjunto 20353


La pregunta aquí es : Si la empresa es mía: me gustaría saber si alguien atornilla al revés?

Se ruega abrocharse los cinturones sacarse las anteojeras y asumir que en la vida real ninguna "pero del verbo ninguna" comunicación realizada por los medios de uso corriente están libres del control del "hermano mayor" y toda la caterva de cómplices.

Ver adjunto 20353un ejemplo del control de la informacion
no se ven los adjuntos, pero deduzco lo que pueden ser
 

Superluchin

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2020
Mensajes
11
Por ley no se puede y no hay niun contrato que esté sobre la ley.

Yo hice un curso de aspectos legales informáticos y si la empresa hace ese tipo de prácticas son las penas del infierno
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Por ley no se puede y no hay niun contrato que esté sobre la ley.

Yo hice un curso de aspectos legales informáticos y si la empresa hace ese tipo de prácticas son las penas del infierno

Pero por necesidad y sospecha si puede y lo han ratificado varías veces en chile.



Mi empresa es internacional y cotiza en la bolsa (una minera). Yo tengo un cargo de de confianza dentro de ella , ¿se imaginan si comienzo a filtrar datos de la empresa sobre sus proyecciones de vida a X años?

Solo ahí te das cuenta del verdadero impacto de por qué la empresa puede hacer eso.

Pero claro, la empresa no puede leerte un correo porque está aburrida, tiene que tener un respaldo de por qué lo hizo (una sospecha).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Confirmo, hoy tuve la prueba de código de conducta anual de mi empresa y salía explícitamente que los correos si son monitoreados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como obviamente no te pediremos datos específicos, puedes por último contarnos cómo lo justifican? Considerando el mensaje que escribió el colega arriba.



Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Para el control de comunicaciones se establecen palabras claves y esas comunicaciones se controlan y depende del resultado del seguimiento la acción a tomar, eso ha sido así, es así y seguirá siendo así hasta el final de los tiempos hasta que volvamos a las señales de humo que eran publicas
 

el_dva

Capo
Se incorporó
23 Noviembre 2009
Mensajes
203
Estimado:

Todo correo puede ser leído si es propiedad de la empresa, solo basta que este en el contrato o en el reglamento interno.

Incluso Google Workspace tiene la opción de que un admin los lea, sin necesidad de cambiar las claves, también se usa redirigir las entradas y salidas a otra casilla, obviamente solo esta disponible en los planes plus y enterprise, de hecho varios servicios de gobierno por orden del CPLT, te piden que guardes el respaldo por lo menos 2 años de todas las casillas enviados y recibidos.

Lo que no se puede leer es la comunicación privada, entiéndase un correo personal que ocupes en la empresa o uno distinto que te asigno la organización.

Saludos
 
Subir