Jefatura monitorea correo de la empresa

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
En cuanto a las cortinas, depende de la ocasión y el tipo de ventana.

Yo abajo en el primer piso por ejemplo tengo rollers, también son buenos para la oficina.

Para el dormitorio eso si prefiero las que corren de ambos lados hacia el centro: excepto si es una velux, en ese caso no queda otra que un roller incorporado en la misma ventana.

Saludos.

PD: Deja de ocupar Tapatalk, visitar el foro desde el navegador móvil es mucho más rápido y además podrás disfrutar de un foro que funciona bien :)
Ya me veo en la madrugada entrando con el teléfono por el navegador ..... nonono jajaja mejor creo el tema de " odio las cortinas roller".

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
no se el marco legal de ”leer el correo”, pero si se usa crear filtros para el texto y adjuntos, con alertas por seguridad, ya sea por virus u otros bichos, además de posibles fugas de información que alguien esté mandando información confidencial por correo (office 365 tiene esto) , además de que existe la posibilidad de almacenar todo por x tiempo, aunque el usuario lo borre de la casilla.
como anécdota trabajé dos horas en una empresa de seguridad TI que le prestaba servicios a una multinacional de telecomunicaciones, si un usuario escribía 3 veces por ejemplo facebok.com con el teclado, era carta de amonestación, me paré y me fui de ahí
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Ahora que esta mas menos claro que se puede.

Vamos a lo que nos interesa. Te estan revisando el mail y el teléfono??
:zippymmm
Jajaja no. Desde las 4 am me parecia una duda valida. Ahora el punto que tocaron varios es muy relevante: es legal? Que pasa si el contrato inicial o un anexo de este lo dice, etc...

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Ya me veo en la madrugada entrando con el teléfono por el navegador ..... nonono jajaja mejor creo el tema de " odio las cortinas roller".

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
tenemos tema oscuro ;)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Aprovecho para confesar que nunca he entendido de que se trata esto, ¿chiste interno? ¿Fondo negro? Me había dado verguenza preguntar

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Es solo un skin del foro que se pidio mucho al principio y demoro un "poco" en llegar jajaja.

iQkKuBR.png
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Aprovecho para confesar que nunca he entendido de que se trata esto, ¿chiste interno? ¿Fondo negro? Me había dado verguenza preguntar

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Es solo un skin del foro que se pidio mucho al principio y demoro un "poco" en llegar jajaja.

iQkKuBR.png
Exacto, es en parte chiste interno pq se demoró en llegar pero se trata de un skin del foro que es oscuro y más agradable a la vista sobretodo en condiciones de poca luz.

Saludos.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Es solo un skin del foro que se pidio mucho al principio y demoro un "poco" en llegar jajaja.

iQkKuBR.png
Ahora entiendo el comentario jajajaj con eso me estan incitando a que use la versión del navegador jajaja

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Ahora entiendo el comentario jajajaj con eso me estan incitando a que use la versión del navegador jajaja

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
pruébalo, de verdad anda harto mejor (y más rápido!) que la mierda que produce tapatalk.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
En Opera basta con activar el modo nocturno.
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_2021-11-10-07-59-09-582_com.opera.browser.jpg
    Screenshot_2021-11-10-07-59-09-582_com.opera.browser.jpg
    21,8 KB · Visitas: 30

dralion

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2011
Mensajes
11
Por lo que entiendo, no es legal revisar el contenido privado. Si pueden regular cómo lo tienes que usar o que copies a tu superior y esas cosas.

Aquí una explicación:

También recordar que despues será criterio de un tercero (juez) decidir si estuvo bien revisarlo o no en el caso particular…

De todas formas, te recomiendo enviar y recibir los packs a tu correo personal o puedes crearte uno temporal para algo puntual 😉
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Por lo que entiendo, no es legal revisar el contenido privado. Si pueden regular cómo lo tienes que usar o que copies a tu superior y esas cosas.

Aquí una explicación:

También recordar que despues será criterio de un tercero (juez) decidir si estuvo bien revisarlo o no en el caso particular…

De todas formas, te recomiendo enviar y recibir los packs a tu correo personal o puedes crearte uno temporal para algo puntual 😉

Se da tantas vueltas que al final me perdí con sólo una lectura.

Termina diciendo "en ningún caso podrá tener acceso a la correspondencia electrónica privada enviada y recibida por los trabajadores" pero acá no hablamos de correspondencia privada, hablamos del uso del correo de la empresa que para la misma no es privado ya que es de trabajo.

¿O para efectos legales redefinen el concepto de "privado"?

También indica que:

<< "Siendo el titular de la empresa el pagador de los gastos inherentes al uso del correo electrónico, no se le puede, de entrada, exigir que vaya a su costa la utilización del mismo para fines personales del asalariado o no relacionado directamente con la propia producción o la prestación del servicio de que se trate: se trataría de un enriquecimiento injusto, cuando no, en determinados casos, de un abuso de derecho o una deslealtad contractual" (Miguel Angel Falguera i Baró, "Uso por el trabajador del correo electrónico de la empresa para fines extraproductivos y competencias de control del empleador", Revista Relaciones Laborales Nº 22, España, noviembre de 2000, página 24).>> (¿Por qué de España?)

Igual menciona el tema del reglamento interno de la empresa.

Me recuerda esas respuestas en que cada uno termina interpretando lo que quiere. :p Da la impresión de que dijera que no se puede pero que hay más variables realmente.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Se sabe que el día 1 que entras a un trabajo el correo que te entrega la empresa no es de tu propiedad, y no se puede usar para fines personales o de otro contexto que no sea de la empresa

Acá en la pega usamos Google Workspace para los correos, si bien, el administrador puede ver los correos nuestros, ya que basta con cambiar la pass de mi correo para acceder a el y ver todo su contenido, al final todos los correos que 3nvio pongo en copia a la gente del área, es una obligación.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

dralion

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2011
Mensajes
11
Se da tantas vueltas que al final me perdí con sólo una lectura.

Termina diciendo "en ningún caso podrá tener acceso a la correspondencia electrónica privada enviada y recibida por los trabajadores" pero acá no hablamos de correspondencia privada, hablamos del uso del correo de la empresa que para la misma no es privado ya que es de trabajo.

¿O para efectos legales redefinen el concepto de "privado"?

También indica que:

<< "Siendo el titular de la empresa el pagador de los gastos inherentes al uso del correo electrónico, no se le puede, de entrada, exigir que vaya a su costa la utilización del mismo para fines personales del asalariado o no relacionado directamente con la propia producción o la prestación del servicio de que se trate: se trataría de un enriquecimiento injusto, cuando no, en determinados casos, de un abuso de derecho o una deslealtad contractual" (Miguel Angel Falguera i Baró, "Uso por el trabajador del correo electrónico de la empresa para fines extraproductivos y competencias de control del empleador", Revista Relaciones Laborales Nº 22, España, noviembre de 2000, página 24).>> (¿Por qué de España?)

Igual menciona el tema del reglamento interno de la empresa.

Me recuerda esas respuestas en que cada uno termina interpretando lo que quiere. :p Da la impresión de que dijera que no se puede pero que hay más variables realmente.
Entiendo que el uso del correo corporativo no sea privado y puedan ver que envias correos a externos o recibes de fuera….pero eso es distinto a leerlos.

Que aunque técnicamente se pueda, no es legal porque vulnera tu derecho a privacidad. Por eso te pueden obligar por reglamento a siempre copiar a x correo, para que asi el corntenido del correo deje de ser privado entre emisor (trabajador) y recepetor.

Por ejemplo, si fuera correo tradicional y la empresa pagara el cartero, tú puedes enviar una carta a X persona y pasarsela al cartero para que la lleve. La empresa puede saber que estas enviando cartas, pero no puede/debe abrir las cartas y leerlas.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Que lata que no exista claridad de ley en estos temas, esto debería ser claro para trabajor, empleador, justicia etc. El empleador debería tener claro si puede o no y cómo se debe hacer en caso que la respuesta sea afirmativa. El trabajador igual debería tener claro el nivel de "intrusión" y cómo se daría.

Que incomodo para ambas partes cuando hay dudas o conflictos, no saber que esperar.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Subir