Jefatura monitorea correo de la empresa

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Hola a todos, eataba yo dormido y todo se fue a la %$&#%, con la mente libre me asaltó esta duda:
¿Pueden las empresas en chile monitorear el correo corporativo? Onda [email protected]. ¿mi jefe o algún superior puede solicitar que revisen mi correo? ¿existe alguna ley que regule eso?

¿Qué pasa con el whatsapp? Y los mensajes de texto o de otras aplicaciones? asumiendo que el teléfono es de la empresa y el número o correo que tengo asociado, también es de la empresa.

Iba a preguntar por las preferencias entre cortinas que corren de izq a derecha o viceverza, vs las tipo roller, pero la pregunta del correo me pareció mas enriquecedora.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
el correo corporativo si puede ser monitoreado por el empleador, ya que todo el contenido de los correos es de su propiedad

técnicamente, dependerá un poco de la plataforma de correos, pero hay varias que permiten que un administrador o cuenta asignada pueda ingresar y revisar las cuentas de los usuarios asignados
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
el correo corporativo si puede ser monitoreado por el empleador, ya que todo el contenido de los correos es de su propiedad

técnicamente, dependerá un poco de la plataforma de correos, pero hay varias que permiten que un administrador o cuenta asignada pueda ingresar y revisar las cuentas de los usuarios asignados
No estoy muy seguro, pero parece que aunque "el servicio" sea corporativo, el contenido es privado, eso quedó de manifiesto cuando requisaron varios computadoras desde un ministerio por una investigación tiempo atrás, sin una orden judicial nadie puede abrir correos que no son tuyos, independiente dónde están alojados.
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Por lo menos cuando trabajé en un retail, para acceder a correos de ex-empleadores se necesitaba permiso por escrito del dueño del correo o por orden judicial.

Lo que si pueden hacer (o simplemente hacen) las empresas es colocar servicios de monitoreo automatizados, para filtrar correos, monitorear spam o fuga de informacion.

De hecho en google apps, tampoco puedes asumir la cuenta de otro usuario, pero si puedes heredar el google drive de un ex-empleado.

Slds.
 
  • Like
Reactions: hpf

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo creo que no hay forma de saber si te revisan o no te revisan el correo, desde el panel de control de administrador se pueden ver todos y la otra parte no se da ni cuenta. Ahora bien, quizás si eso se quiere utilizar como una prueba para comprobar algún delito o algo similar quizás se requiere de autorización.
En ese sentido nunca he entendido la manía de la gente de utilizar el correo de empresa fuera del trabajo: me refiero a cuando participan en alguna otro tipo de actividades y dan ese, es como para ufanarse que tienen tal o cual trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
quieres saber si se puede, si lo hacen, o si está permitido?

técnicamente se puede. puede que hayan agregado la función de delegación de buzón, como las secretarias de los gerentes.
saber si lo hacen?, ni idea, dependerá de la plataforma de correos.

la parte de legal de los correos corporativos lo desconozco.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
No estoy muy seguro, pero parece que aunque "el servicio" sea corporativo, el contenido es privado, eso quedó de manifiesto cuando requisaron varios computadoras desde un ministerio por una investigación tiempo atrás, sin una orden judicial nadie puede abrir correos que no son tuyos, independiente dónde están alojados.

Coincido. Acá en el estado se indica que el correo (por muy corporativo que sea) es privado.
 
  • Like
Reactions: hpf

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Iba a preguntar por las preferencias entre cortinas que corren de izq a derecha o viceverza, vs las tipo roller, pero la pregunta del correo me pareció mas enriquecedora.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
En cuanto a las cortinas, depende de la ocasión y el tipo de ventana.

Yo abajo en el primer piso por ejemplo tengo rollers, también son buenos para la oficina.

Para el dormitorio eso si prefiero las que corren de ambos lados hacia el centro: excepto si es una velux, en ese caso no queda otra que un roller incorporado en la misma ventana.

Saludos.

PD: Deja de ocupar Tapatalk, visitar el foro desde el navegador móvil es mucho más rápido y además podrás disfrutar de un foro que funciona bien :)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.190
Tenía entendido de que depende de las condiciones y el contrato. Si el correo pertenece a la empresa, es de su uso exclusivo para trabajo y está estipulado en el contrato; la empresa como dueña de la documentación digital no debiera tener problema en revisarlo y disponer de ello según su criterio.

Fuera de eso ya no creo que pueda.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.190
En cuanto a las cortinas, depende de la ocasión y el tipo de ventana.

Yo abajo en el primer piso por ejemplo tengo rollers, también son buenos para la oficina.

Para el dormitorio eso si prefiero las que corren de ambos lados hacia el centro: excepto si es una velux, en ese caso no queda otra que un roller incorporado en la misma ventana.

Saludos.

PD: Deja de ocupar Tapatalk, visitar el foro desde el navegador móvil es mucho más rápido y además podrás disfrutar de un foro que funciona bien :)

Emmmm...jajajajajajaja. Hubo un salto de otro tema a este parece.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
google al menos no permite revisar los correos de los usuarios corporativos, para ello se debe cambiar la clave si o si y en ese caso el usuario se daría cuenta.

Saludos,
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ahora que esta mas menos claro que se puede.

Vamos a lo que nos interesa. Te estan revisando el mail y el teléfono??
:zippymmm
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Con respecto al celular, el titular de la línea puede solicitar una copia de los SMS recibidos y enviados (Le pasó a una ex con su padre psycho que quería ver lo qué hablábamos, antes de la era WhatsApp)

Si el equipo celular es de una empresa, si tiene un MDM instalado eventualmente podría adminsitrar remotamente tu celular, ver remotamente la pantalla, borrar apps/data remotamente, etc. No sé si exista una solución que le permita exportar los chats de WhatsApp, pero técnicamente podría ser posible.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
el unico punto en contra de las roller dificulta colocar la manguera para un AC portatil. y no se pueden lavar.
 

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
Mensajes
537
me acuerdo que cuando trabajaba en una empresa grande de tecnologia coreana, a veces se 'colaba' el director y de la nada respondia la cadena sin estar copiado...todo quedabamos , "WTF!, el director esta con tiempo libre revisando las cadenas de correo xD "
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
me acuerdo que cuando trabajaba en una empresa grande de tecnologia coreana, a veces se 'colaba' el director y de la nada respondia la cadena sin estar copiado...todo quedabamos , "WTF!, el director esta con tiempo libre revisando las cadenas de correo xD "
jaja
y lo peor es que es posible, ya que los sistemas permiten agregar un destinatario en modo CCO automatizada
todo lo que entra a un grupo de correos, o base de datos (en exchange) o dominio inclusive, se puede aplicar un CCO para copiar/respaldar/monitorear correos (que sea o no legal, ya puede cambiar segun el uso que se le de a esa informacion, ya que se puede alegar que es para "respaldar" los correos en caso de eliminacion "accidental" :p )
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo me pregunto si habrá gente en Google que se meta a revisar correos de Gmail de forma aleatoria de ocioso o porque quiere buscar algo. De seguro se puede.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir