Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Cabros

He leido varios artículos de "VS" de servidores de aplicaciones, pero quisiera escuchar su opinión respecto a cual usan más y por qué.
Quiero levantar un servicio restful livianito, siempre he usado tomcat para todo pero tengo ganas a usar algo distinto y con mejor performance.

Pueden recomendar otros mientras sean free. Soy pobre :zippy
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Acá usamos glassfish, aunque cuando cachamos que no tenía mas soporte migramos a payara, y mágicamente subieron una versión nueva de glassfish :risas

Es liviano la verdad, no me ha tocado configurarlo pero al menos se nota que es mas power que tomcat :zippy
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
y yo que aun no entiendo el MVC ni menos JavaEE. :bncry Alguien podría hacer una guía básica. :cry
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
y yo que aun no entiendo el MVC ni menos JavaEE. :bncry Alguien podría hacer una guía básica. :cry
Creo, sólo creo, que es más fácil aprender MVC si lo ves dentro de algún framework como spring, struts, JSF. Pero recomiendo ver primero servlet y JSP.
Yo llevo como un año tratando de aprender todo esto pero en forma desordenada ya que en la pega me tiraron al choque de una sin saber nada de nada así que tengo los conceptos algo enredados aun.
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Tuve la fortuna de cuando estudiaba aprendí servlet y jsp.
Después aprendiendo c# vimos MVC.
En la práctica según la necesidad aplico lo que sea necesario, a veces ni se necesita mvc ni nada.

Lo que si me enamoró heavy fue el TDD, hace poco empecé a aprender y aplicar guiado por un amigo que cacha y si bien el proceso de aprendizaje es lento, siento que todo me anda muy fluido y granular.

En fin, ese no era el tema :zippy
A modo de desarrollo estoy probando glassfish :)
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
No cacho mucho tu ambiente de relación con la BCS. QUé hacen ustedes particularmente?
para ver si la BCS se las va a meter o no :risas [/img]
Yo no veo mucho esa parte del ambiente, mas que nada estamos migrando un portal y para el tema de los fondos mutuos estamos consumiendo los valores de cuotas de los fondos mutuos pero creo que están ordinario el sistema que la BCS lo que hace es correr un batch para actualizar estos valores
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo no veo mucho esa parte del ambiente, mas que nada estamos migrando un portal y para el tema de los fondos mutuos estamos consumiendo los valores de cuotas de los fondos mutuos pero creo que están ordinario el sistema que la BCS lo que hace es correr un batch para actualizar estos valores
Muy alejado de la realidad no andas :zippy
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
@VittokoX Optimus es....
¿La "solución de backoffice basada en sap que presentaron hace un año atrás aproximadamente? ¿o la tontera de protocolo fix a la chilena que están implementando?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
@VittokoX Optimus es....
¿La "solución de backoffice basada en sap que presentaron hace un año atrás aproximadamente? ¿o la tontera de protocolo fix a la chilena que están implementando?
:zippymmm
Claro, Optimus es el reemplazo de "SEBRA", que usa SAP Hana por debajo para manejar los datos. El protocolo fix a la Chilena no lo conozco. Lo único que sé es que un amigo del CTO se está forrando con varios contratos :zippyte.
Y con respecto a Optimus
El Proyect Manager renunció y varios más, por lo que practicamente la weá está siguiendo el momentum que le impregnaron en un comienzo, pero todo es nebuloso ahora :yao. Lo vendieron hasta en perú la weá
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
En apps "monoliticas old-school" con EARs pesados, en producción y ambientes demandantes, la verdad es que WAS ND, Weblogic o JBoss destacan. No es tanto el webapp server como el tunning lo que realmente hace la diferencia.
En arquitecturas mas contemporâneas de microservicios con un contenedor de Node JS o ya si quieren meter algo de EE con un Tomcat o Liberty (no conozco mucho mas de las variantes mas open la verdad porque me sale liberty hasta en la sopa... por razones obvias) la llevan. Me gusta mucho de Tomcat la gran cantidad de material de tuneo para casos específicos que hay disponible.
 
Subir