Isapre - evade cobertura operación, arbitrariamente

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Resulta que tengo un plan MUY bueno, (y caro por cierto) el que no he usado como en 15 años. Ahora llegó el momento y necesito una operación carisma. Presenté el presupuesto y me excluyen varias cosas, más de la mitad de la operación y todo tiene código fonasa, lo cual debería entrar 100% en cobertura en mi plan, ya que lo he revisado todo en en detalle. En realidad lo excluyen del presupuesto diciendo que "queda sujeto a revisión del protocolo operatorio después de la cirugía" , lo que me parece una patudez y sin vergüenzura, ya que por algo estoy pidiendo un presupuesto, no para que me contesten " después de la operación le decimos si le cubrimos o no", es una respuesta indigna. No es muy difícil adivinar con la que saldrán después de la operación...

No están respetando el plan y es un acto completamente arbitrario e injustificado

Aparte de hincharlos e ir a la sucursal, no me queda mas que demandarlos o poner un recurso de protección? Por ende tendría que tomar un abogado? Atroz.

PD:

Soy 200% del rechazo, pero cosas como estas me hacen entrar a dudar, y pensar que quizás deberían desaparecer estos nefastos.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
He visto tantos casos similares en este último tiempo que no me extraña para nada.

Lamentable como se corren cuando deben cubrir gastos importantes, los otros 15 años en que no los necesitaste de urgencia siempre fueron muy amigables, pero cuando el tiempo va pasando y deben afrontar pagar operaciones complicadas empiezan las trabas.

Cómo van a ser tan cara de rajas de decir que "queda sujeto a revisión del protocolo operatorio después de la cirugía" :plaf2 :plaf2 :plaf2

Espero que alguien por aca te pueda brindar alguna asesoría legal, pero tiene mal olor todo este asunto.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
He visto tantos casos similares en este último tiempo que no me extraña para nada.

Lamentable como se corren cuando deben cubrir gastos importantes, los otros 15 años en que no los necesitaste de urgencia siempre fueron muy amigables, pero cuando el tiempo va pasando y deben afrontar pagar operaciones complicadas empiezan las trabas.

Cómo van a ser tan cara de rajas de decir que "queda sujeto a revisión del protocolo operatorio después de la cirugía" :plaf2 :plaf2 :plaf2

Espero que alguien por aca te pueda brindar alguna asesoría legal, pero tiene mal olor todo este asunto.
Exacto, es insólita e indigna la respuesta, para la risa.
Más aún que estudié todo en detalle, plan, contrato, aranceles y no existe ninguna razón válida para no cubrir.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.819
supongo que lo primero sería recurrir a la super, eso debiera ser sin abogado pero es post-ex
¿Que isapre es?
Al menos ahora todo masvida es "vía central" no sacas nada de reclamar en sucursales, allá no tienen capacidad de decisión. Aunque por cosas "grandes" (cirugías/hospitalizaciones) como que eso siempre lo han visto en determinados locales/instancias y no en cualquier lado.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
Resulta que tengo un plan MUY bueno, (y caro por cierto) el que no he usado como en 15 años. Ahora llegó el momento y necesito una operación de rodilla muy cototuda, compleja y carisma. Presenté el presupuesto y me excluyen varias cosas, más de la mitad de la operación y todo tiene código fonasa, lo cual debería entrar 100% en cobertura en mi plan, ya que lo he revisado todo en en detalle. En realidad lo excluyen del presupuesto diciendo que "queda sujeto a revisión del protocolo operatorio después de la cirugía" , lo que me parece una patudez y sin vergüenza, ya que por algo estoy pidiendo un presupuesto, no para que me contesten " después de la operación le decimos si le cubrimos o no", es una respuesta indigna. No es muy difícil adivinar con la que saldrán después de la operación...

Es un acto completamente arbitrario e injustificado.

Aparte de hincharlos e ir a la sucursal, no me queda mas que demandarlos o poner un recurso de protección? Por ende tendría que tomar un abogado? Atroz.

PD:

Soy 200% del rechazo, pero cosas como estas me hacen entrar a dudar, y pensar que quizás deberían desaparecer estos nefastos.
Lamentablemente eso es lo que pasa con las isapres. Pagar un plan caro no te asegura que, llegado el momento de querer utilizarlo de verdad, esta cubra lo que corresponde.
Podrías compartir el nombre de la isapre para saber cual es así de penca.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Trata de hacer lo más posible por escrito para que te queden pruebas sólidas cuando pongas el recurso o demanda.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
La isapre es Vida Tres. Pensé que era la que se estaba portando "mejor".
Después de todo el lloriqueo de las isapres, que la pandemia, el plebiscito, y además que les suspendieron nuevamente el alza, intuía que podrían salir con alguna truchería con una operación tan cara , pero nunca algo tan descarado. Agarran más de la mitad de la operación por tincada no mas y la excluyen sin dar ninguna explicación (porque NO la hay) eso es lo que más me impresiona, el descaro, como que uno fuera estúpido y no entendiera nada de planes. Además no te dan instancia para responder ni alegar, solamente lo suben a la página sin derecho a replica.

La superintendencia tiene atribuciones respecto a exigirles dar cobertura?
O en ese caso puedes reclamar solo después de la cuenta?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
La isapre es Vida Tres. Pensé que era la que se estaba portando "mejor".
Después de todo el lloriqueo de las isapres, que la pandemia, el plebiscito, y además que les suspendieron nuevamente el alza, intuía que podrían salir con alguna truchería con una operación tan cara , pero nunca algo tan descarado. Agarran más de la mitad de la operación por tincada no mas y la excluyen sin dar ninguna explicación (porque NO la hay) eso es lo que más me impresiona, el descaro, como que uno fuera estúpido y no entendiera nada de planes. Además no te dan instancia para responder ni alegar, solamente lo suben a la página sin derecho a replica.

La superintendencia tiene atribuciones respecto a exigirles dar cobertura?
O en ese caso puedes reclamar solo después de la cuenta?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Así como lo veo, te va a tocar contactar un abogado para revisar la mejor forma de llevar adelante el tema, lamentablemente.
Parte de tener una institucionalidad débil.
 

lecter1993

Miembro Regular
Se incorporó
25 Diciembre 2019
Mensajes
74
La isapre es Vida Tres. Pensé que era la que se estaba portando "mejor".
Después de todo el lloriqueo de las isapres, que la pandemia, el plebiscito, y además que les suspendieron nuevamente el alza, intuía que podrían salir con alguna truchería con una operación tan cara , pero nunca algo tan descarado. Agarran más de la mitad de la operación por tincada no mas y la excluyen sin dar ninguna explicación (porque NO la hay) eso es lo que más me impresiona, el descaro, como que uno fuera estúpido y no entendiera nada de planes. Además no te dan instancia para responder ni alegar, solamente lo suben a la página sin derecho a replica.

La superintendencia tiene atribuciones respecto a exigirles dar cobertura?
O en ese caso puedes reclamar solo después de la cuenta?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Reclamo a la Super.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Te entregan un presupuesto, pero en las clínicas siempre te cargan adicionales en las operaciones que por lo general no suelen estar cubiertos (algodones y hueás).

Lo otro es que la clínica no te entrega la factura altiro. Como en mi caso, la de la vasectomía me la facturaron como 90 dias despues de la operación, y quedó una diferencia de 120 lucas.
 
Subir