Reclamos Isapre cul...

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Chiquillos y no tanto

Me llegó la carta de la isapre con la famosa alza anual, pero quiero evitarla. Es poco, pero ni ahí con que estos gusanos me roben más plata, tienen algun dato de abogado o algo asi que se de la paja de invertenir por uno?

Quedo atento.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
tienen algun dato de abogado o algo asi que se de la paja de invertenir por uno?

Mi hija es Abogado y te puede interponer el recurso de proteccion para dejar sin efecto el Alza, tendrías que enviarle una copia escaneada de la carta (y del sobre en el que te llegó), luego de lo cual ella te enviaría un Mandato de Representación para que tu lo firmes (ante notario) y se lo devuelvas escaneado.

El recurso tarda un par de meses en ser procesado por tribunales, luego de lo cual la Isapre tendrá que devolverte lo que haya cobrado de exceso y el valor de tu Plan vuelve a quedar como estaba antes de la Carta.

Todo el trámite no tiene costo para el usuario (excepto el mandato ante notario) y el abogado se paga cuando el tribunal obliga a la Isapre a pagar los costos del Juicio, lo que ocurre varios meses después.

Este leseo hay que repetirlo todos los años, pues la Isapre no va a perder la oportunidad de pillarte distraido y calzarte nuevamente con un alza :)

Contactame via MP y te paso el e-mail de mi hija :)

Salu2,


Rudel
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Mi hija es Abogado y te puede interponer el recurso de proteccion para dejar sin efecto el Alza, tendrías que enviarle una copia escaneada de la carta (y del sobre en el que te llegó), luego de lo cual ella te enviaría un Mandato de Representación para que tu lo firmes (ante notario) y se lo devuelvas escaneado.

El recurso tarda un par de meses en ser procesado por tribunales, luego de lo cual la Isapre tendrá que devolverte lo que haya cobrado de exceso y el valor de tu Plan vuelve a quedar como estaba antes de la Carta.

Todo el trámite no tiene costo para el usuario (excepto el mandato ante notario) y el abogado se paga cuando el tribunal obliga a la Isapre a pagar los costos del Juicio, lo que ocurre varios meses después.

Este leseo hay que repetirlo todos los años, pues la Isapre no va a perder la oportunidad de pillarte distraido y calzarte nuevamente con un alza :)

Contactame via MP y te paso el e-mail de mi hija :)

Salu2,


Rudel

En mi caso estamos en las mismas con mi señora... Queremos ver la opción de mantener los costos de los planes y algo he leído e indagado en el tema.

Qué diferencia tiene los trámites que hace tu hija con el centenar de webs que he encontrado en contexto del mismo tema ??

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Qué diferencia tiene los trámites que hace tu hija con el centenar de webs que he encontrado en contexto del mismo tema ??

Ninguna diferencia, es exactamente la misma acción: presentar un recurso de protección ante el tribunal, el cual es invariablemente fallado en favor del Cotizante ya que la Isapre no tiene derecho a alzar el costo del plan en forma unilateral.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Ninguna diferencia, es exactamente la misma acción: presentar un recurso de protección ante el tribunal, el cual es invariablemente fallado en favor del Cotizante ya que la Isapre no tiene derecho a alzar el costo del plan en forma unilateral.

Entiendo, y que ganan los abogados al presentar este recurso? Hablemos del tema económico, pues me imagino que deben marginar utilidades, pero no sé cómo las obtienen.

Es posible que me puedas enviar los datos de tu hija para realizar el mismo trámite?

Saludos!


/Desde mi iPad
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Hasta el momento he investigado como manejan el tema y claro, ellos se encargan de todo pagandose con las costas del juicio. La única diferencia es que algunos te ofrecen firmar el recurso en tribunales (lo que tiene costo cero), y otros te piden firmar un poder en notaría (costo de $8.000 aprox).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Entiendo, y que ganan los abogados al presentar este recurso? Hablemos del tema económico, pues me imagino que deben marginar utilidades, pero no sé cómo las obtienen.
Los abogados reciben las costas, las que si fallan a tu favor son pagadas por la Isapre. Nadie trabaja gratis (igual encuentro que es justo, pues ellos tienen que darse la paja de hacer todo el tramite).
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
El año pasado Banmédica se rajó con Alza Cero, espero que este año ocurra lo mismo. Al menos, no me ha llegado la carta...

Suerte!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Entiendo, y que ganan los abogados al presentar este recurso? Hablemos del tema económico, pues me imagino que deben marginar utilidades, pero no sé cómo las obtienen.

Las costas del juicio son entre 80 y 120 lucas dependiendo del criterio del juez, ese dinero es lo que gana tu abogado y que recibe uns tres meses despues de realizado el recurso. Lo que gana el cliente es el dinero que te habia aumentado el plan, multiplicado por 12 meses.

Es posible que me puedas enviar los datos de tu hija para realizar el mismo trámite?

Ok, te mandare un mp con su correo
Saludos,


Rudel
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
El año pasado Banmédica se rajó con Alza Cero, espero que este año ocurra lo mismo. Al menos, no me ha llegado la carta...

Suerte!

No se rajó, no lo hicieron porque quedó la cagada con el choclo Delano, si lo hacían se iban a llenar de recursos de protección, que al final van a perder si o si por ende no les salía a cuenta.

Yo no me puedo cambiar de isapre por pre-existencia en su momento les saqué la chucha con la operación. Solo en traslado salió como 3 millones :risas
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
¿Qué pasa si a uno nunca le llegó la carta pero igual sube el plan?
Me refiero a que si la Isapre la mandó, pero correos falló en entregarla.

---



Pero ese reclamo tal vez no sea igual a una acción judicial propiamente tal.

es exactamente lo mismo, se basa en la jurisprudencia que han sentado los fallos anteriores de los tribunales
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
y como sabes que es caro? has investigado cuanto te va a costar?

3 palos es algo caro, sea lo que sea, porque en este momento no tengo cómo gastar 3 palos o cualquier cifra superior para cualquier cosa.

No te funcó el troleo :troll
 
Subir