Reclamos Isapre cul...

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El año pasado Banmédica se rajó con Alza Cero, espero que este año ocurra lo mismo. Al menos, no me ha llegado la carta...
!

Solo estan haciendo lo correcto, respetando el contrato que firmaste al afiliarte ... Aunque es innegable que dada la inmoralidad de las demas Isapres, su actitud luzca mejor de lo que es.

El plan que uno tiene con la Isapre esta expresado en moneda dura (uf) y por tanto ya incluye reajuste y la Isapre no tiene en realidad un motivo valido para aumentarlo mas ... Sin embargo, impajaritablemente tratan de subirte el plan una vez al año, por si te pillan volando bajo, incluso mandan la carta en sobres sin fecha para poder mentir al respecto.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
300 lucas es lo que puede llegar a ganar un abogado por cada caso ganado a la isapre.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
A mi un amigo de hecho ayer me dijo que más o menos ganaban $400000, y que algunos, para captar "clientes" te pagaban cerca de $150000, y ellos se quedaban con el resto.

Ignoro qué tan común sea esa práctica.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Qué pasa si a uno nunca le llegó la carta pero igual sube el plan?
Me refiero a que si la Isapre la mandó, pero correos falló en entregarla.

---



Pero ese reclamo tal vez no sea igual a una acción judicial propiamente tal.

Si correo no te la entregó se entiende que corre el plazo desde el momento que logras enterarte

Es una lata lo de las isapres, pero bueh, hecha la ley, hecha la trampa, son muy pocos los tribunales que no aceptan el recurso de protección en este caso puntual
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
A mi un amigo de hecho ayer me dijo que más o menos ganaban $400000, y que algunos, para captar "clientes" te pagaban cerca de $150000, y ellos se quedaban con el resto.

Ignoro qué tan común sea esa práctica.

increíble lo fácil que un rumor puede transformarse en un hecho ... sólo basta mencionarlo en un Foro de Internet :D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Abogados, el cáncer de Chile

Y los dueños de isapre, ¿que son? ... los dueños de supermercados coludidos, dueños de avicolas, farmaceuticas, etc, etc ... para mi que el cancer va por otro lado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
A mi un amigo de hecho ayer me dijo que más o menos ganaban $400000, y que algunos, para captar "clientes" te pagaban cerca de $150000, y ellos se quedaban con el resto.

Ignoro qué tan común sea esa práctica.
Consulte con dos amigos abogados y me dijeron lo mismo.
Uno me comento que hace dos años aprox llegaba hasta 500. Actualmente estaba en medio ingreso mínimo en la región que ellos trabajan (es decir, unas 130 lucas).

Buscando en Inet encontré esto:

http://www.lasegunda.com/Noticias/I...n-los-juicios-para-frenar-las-alzas-de-planes
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Estrapolar la situación del 2012 a la fecha no me parece muy válido :)

¿Extrapolar qué cosa? Yo estoy hablando de que algunos abogados le pagan a uno un porcentaje de lo que van a recibir como costas, con tal de tener más "clientes".

Los montos pueden ser menores, seguro, pero la modalidad sigue existiendo. Hoy conversé con otro conocido mio que es abogado y me confirmó que eso se hace.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Y los dueños de isapre, ¿que son? ... los dueños de supermercados coludidos, dueños de avicolas, farmaceuticas, etc, etc ... para mi que el cancer va por otro lado.
Tienen equipos de abogados, pero es broma rudel todos sabemos quienes no nos dejan avanzar ni emprender

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Estrapolar la situación del 2012 a la fecha no me parece muy válido :)
Depende de la región. No podría asegurar ni que son 50 mil ni 500 mil, pues no tengo el detalle completo de todo Chile.
Solo puedo asegurar que en una región del norte es del orden de 130 mil y que en el caso de Santiago, hay casos hasta 50 mil, ambos el 2015.
 
Subir